La Supremacía Mx.

La Supremacía Mx.

Foto: MNE

 

Tanto fueron los días que pasaron, que no nos acordábamos que todavía no tenemos a un campeón del futbol mexicano. Y es que…entre el Mundial de Clubes de la FIFA (por la participación del Club América) y los Tigres teniendo que aguantarse hasta que regresaran las Águilas a México, no se había llegado a este día; pero, finalmente llegó la Gran Final del Futbol Mexicano del torneo Apertura 2016. Los Tigres quieren brillar como estrella polar guiando hacia el norte, mientras que los Cremas quieren seguir siendo los más ganadores de México. En esta quiniela le diremos qué equipo se alzará con la victoria en la final de ida.      

Club América Vs. Tigres: Los Millonetas quieren terminar el año de su centenario con un campeonato más para sus vitrinas. Los Felinos buscan ser el club más grande del norte conquistando su quinta estrella.

Club América: los Azulcremas están de regreso en una final más del futbol mexicano. En cuanto al año del centenario se refiere, los festejos fueron muy sobrios por parte de la institución. Empezando con videos donde se burlaban de sus archirrivales (Cruz Azul, Pumas y Chivas) diciendo que “la peor de sus pesadillas cumplía 100 años y que a este equipo se veían ganar los títulos que duraban un siglo”. Unas playeras conmemorativas con unos colores (un vino y amarillo diluido con blanco) que nada que ver con sus tradicionales colores y que son pura mercadotecnia. La directiva no pudo conseguir traer a un equipo grande de Europa que viniera a jugar a México para su cumpleaños. Luego se encargaron de hacer un reconocimiento a los mejores jugadores que han pasado por el conjunto de Coapa elegidos por los aficionados e hicieron un Once ideal de todos los tiempos. El himno del centenario fue una vil copia del Club Sevilla F.C. Total, no fue lo que todos sus seguidores esperaban.

En cuanto a lo deportivo: ganó una Concachampions y perdió la Copa Mx. En el Mundial de Clubes, querían el juego en semifinales contra el Real Madrid y competirle de manera digna. Ya en el juego por el tercer lugar ante el Atlético Nacional (Campeón de Libertadores) minino se les pedía a los Millonetas que se lo trajeran y quedaron a deber. Mucho se hablaría de cómo iban a llegar esta final, pero no hay excusas, ni pretextos, tienen 180 minutos para hacer del centenario el mejor recuerdo para sus aficionados en lo que duran otros 100 años más.

Tigres: ¿Cuándo fue la última vez que los vimos jugar? Si no mal recuerdo, fue el 3 de diciembre en la vuelta de las semifinales de la liguilla ante León a quienes vencieron 2-1 con goles de #10 Gignac y #8 Lucas Zelarayán. ¿Eso cuándo fue? Hace, hace…2 semanas. ¡Dos semanas atrás!  No puede ser que tengamos un parón de la Liga Mx (bueno por el viaje del Ame al Mundial de Clubes). Aquí la responsabilidad es de los directivos de la Liga Mx por no saber administrar las fechas del torneo y por primera vez acabarlo en Navidad.

Aun así, fueron dos semanas que los Auténticos Tigres perdieron ritmo y tuvieron que buscar rivales para seguir activos y no perder el estilo de juego. Pero bueno… Ya llegó el día en que tienen que demostrar porqué llegaron hasta acá. Los de la U de Nuevo León tienen que olvidar los fantasmas de la Final del Apertura 2014 en la que perdieron toda posibilidad de salir campeón del Azteca y, en esta ocasión, por lo menos en la visita salir con el empate y terminar la fiesta en casa.

Pronóstico: Empate

Todos los aficionados del futbol mexicano queríamos que ya llegara la Final porque ansiamos ver de qué son capaces estos dos equipos. Si van salir a jugar y entregar un buen espectáculo, o lo dejarán todo para la vuelta, jugando ratoneramente. Esperemos que no, porque queremos gritar ¡Gol prenavideño! De todas formas vaya guardando el pavo o los romeritos ya que serán su botana para el juego de vuelta.  El juego será caliente en la cancha y en la mesa estará el recalentado.

 

 

 

 

   

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González