Por el Honor de América

Por el Honor de América

Foto: Internet

Cuando se compite por algo, siempre se quiere ser el Número 1 en todo. Pero cuando no se puede, pues quedarse en el segundo lugar es un orgullo porque significa que estuviste cerca de ser campeón y entregaste todo en el campo de juego. Si te toca llegar en tercero entonces será un privilegio porque te acercaste a tocar cielo y puedes subirte al podio de los vencedores. Pero tratándose de un Mundial de Clubes los premios son cantidades jugosas. Ya de entrada, por participar en la justa, los clubes se llevan 1 millón de dólares. El campeón se adueña de 5 millones de dólares, el subcampeón se embolsará 3.7 millones de dólares, mientras que el tercero y cuarto lugar se guardan 2.5 millones y 2 millones, respectivamente. Más allá de todo esto, este no es un partido por el tercer lugar dentro del Mundial de Clubes cualquiera. Sino que es trascendental porque definirá  ¿Qué club es mejor del continente americano? Si el campeón de la CONCACAF Liga de Campeones, que es el Club América, o el campeón de la Copa Libertadores de América, que es el Atlético Nacional. En esta quiniela, le diremos qué club ganará este compromiso internacional a nivel de clubes.

Club América: la verdad, la mera verdad, el Ame hizo un juego inteligente porque nunca se cerró. Al contrario, salió a proponer atacando al Real Madrid desde el arranque del partido y crearon buenas jugadas de peligro sobre la portería defendida por el guardameta costarricense #1 Keylor Navas que evitaba que cayera el gol de los Azulcremas. Pero el Real Madrid nunca tuvo necesidad de apretar el acelerador ante su rival, así que en los momentos finales del primer tiempo #9 Benzema se encargó de hacer el gol que marcaba la diferencia en el marcador 0-1. Ya para la parte complementaria, los Millonetas fueron fieles a su idea de atacar a la portería Merengue.  Y no fue hasta el minuto 90’ + agregado que #7 Cristiano Ronaldo los venció, anotando el 0-2 y la historia había acabado.

No obstante, es un lujo jugar un partido por el tercer lugar y lo que lo hace diferente es que será ante el campeón de la Libertadores. Pero habrá que ver si las Águilas realmente lo quieren, porque pusieron para este encuentro a un cuadro alternativo, guardando sus estrellas para el juego por el campeonato de la liga Mx.

Atlético Nacional: es un equipo  de futbol de la ciudad de Medellín, Colombia. Es uno de los clubes más grandes de Colombia y Sudamérica. En un principio era conocido como Club Atlético Municipal de Medellín. Pero en 1950, cambió su nombre al de Club Atlético Nacional. Mejor conocido como Los Verdolagas, participan en la categoría máxima del futbol colombiano y son uno de los clubes más ganadores con 15 títulos de liga. Cuentan con 26 campeonatos entre nacionales e internacionales y por ello también le dicen el Rey de Copas. A nivel internacional, al igual que el Once Caldas, han sido los dos equipos colombianos  en ser campeones de la Copa Libertadores de América.

Para este Mundial del Clubes de la FIFA 2016, en lo que era su primera participación, se esperaba que llegaran a la final del certamen. Pero nadie se imaginaba que fueran eliminados en semifinales por el Kashima Antlers, y de la peor manera, por un 3-0. Ni siquiera tuvieron la oportunidad de demostrar porque fueron campeones de la Copa Libertadores 2016. Ahora, por esa derrota, tendrán que jugar por el tercer lugar contra América,  donde el duelo se ve muy parejo y el que cometa menos errores podrá ser el tercer lugar mundial a nivel de clubes.

Pronóstico: Gana Atlético Nacional

El juego se realizará el domingo a la 1:00 am (tiempo del Centro de México). Será la última vez que vea competir a sus Águilas en el Mundial de Clubes, porque se regresan a jugar la final del futbol mexicano. Pero, antes, querrán dejar el nombre de México en lo más alto en una competición a nivel de clubes.  

La Quiniela de Roberto

Roberto González