Centenario sabor Merengue

 Centenario sabor Merengue

Foto: Internet

 

Cuando uno está trabajando desde temprano, llega la hora de la comida y con los amigos de la chamba se va a comer a un buen restaurante. Y justo en ese momento, en la TV del establecimiento preferido, están pasando por las pantallas el mejor torneo de futbol en Europa (la UEFA Champions League) donde los mejores clubes del Viejo continente quieren ser el mejor club de toda Europa y ahí aparece el Real Madrid C.F.

Entonces, el aficionado águila, siempre que lo ve, suspira y dice: “Ojalá que mi Amé pueda jugar un día contra ellos” y ese duelo hoy se ha hecho posible en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016. En esta quiniela, le podremos decir qué club podrá ganar este importante cotejo.

Club América: los Azulcremas otra vez parecía que iban a ser, tempranamente, eliminados del torneo y digo parecía, porque el Campeón de Asia, el Jeonbuk desde el arranque del partido trató de imponerse en las acciones al rival. Fue el primero en amenazar que iría en busca del gol, hasta que lo consiguió.

Corría el minuto 24’ de la primera mitad, cuando un surcoreano, que traía el balón por la banda de la izquierda, le pone un pase filtrado a uno de sus compañeros que estaba entrando al área grande y éste puso un tiro a ras del pasto al se incorporaba al ataque, quien, como venía, le pegó al esférico y lo mandó a las redes, anotando de momento el 1-0 en el marcador que ponía “contra las cuerdas” al conjunto de Coapa. Con esta diferencia, el América tenía que reaccionar para la parte complementaria, o de lo contrario se perdería la oportunidad de enfrentarse al Real Madrid.

Regresamos al segundo tiempo y ahora son las Águilas las que comienzan atacar al enemigo y los surcoreanos a defender el marcador, aunque con aproximaciones al arco de Moi Muñoz estaban cerca de conseguir otro gol y ampliar la ventaja, pero nunca pudieron concretar.

El América se va al abordaje y con un centro de #11 Michael Arroyo al Área grande #9 Silvio Romero se desprende de su marca y con la cabeza choca la pelota que viaja al palo izquierdo del portero surcoreano haciendo que su estirada sea inútil, estaba empatando el marcador 1-1 y todavía había tiempo para que lo ganaran los Azulcremas, ahora vestidos de guinda. A base de estar insistiendo e insistiendo, tras un tiro de esquina cobrado por #11 Michael Arroyo vuelve #9 Silvio Romero tras una serie de desvíos en el Área grande, prende el balón de volea y lo coloca pegadito y por abajo del palo derecho y era ¡Goooool! De la América que ya lo estaba ganando 2-1 y este sería el marcador final que los pondría en semifinales para que enfrentaran al Real Madrid.

Ahora y hasta el momento seria una participación digna. Y, con motivos de su centenario, este partido ante el conjunto Blanco sería la cereza en el pastel, porque no todos los días se puede enfrentar a un grande de Europa.  

Pero ya, siendo sinceros, contra los Galácticos buscarán hacerle partido y evitar ser goleados. Si terminan el primer tiempo sin goles, podrán sentirse agradecidos con ello. Porque la diferencia entre el futbol mexicano y el futbol europeo está a mil años luz de serlo.  Así es que intentarán apretar el partido y tener un encuentro disputado en terrenos cortos y con gran desgaste físico.

El Real Madrid trae jugadores como: #1 Keylor Navas, #2 Daniel Carvajal, #4 Sergio Ramos, #5 Raphaël Varane, #8 Toni Kroos, #10 James Rodríguez, #19 Luka Modrić, #7 Cristiano Ronaldo, #9 Karim Benzema y #11 Gareth Bale. Que ya quisiera uno como aficionado poder jugar contra ellos o verlos desde la tribuna. Además, los madrileños traen un invicto de 35 partidos sin derrota.

Lo importante de todo esto es que, si los Millonetas llegan a jugar el partido por el tercer lugar (que puede ser lo más lógico) y lo ganaran, podrían sentirse orgullosos y reconfortados de lo que hicieron en esta competición, ya que a su retorno a México les espera disputar la gran final del futbol mexicano ante los Tigres y siendo campeones coronarían al centenario.                     

Escenario de la Batalla…

El pronóstico del clima que se espera para el día del partido es Despejado, con temperaturas que irán de una máxima de 10 °C y una mínima de 5°C. Pero como va a ser por la noche, seguro hará mucho, mucho, frio. Así que váyase muy  abrigado con chamarra, bufanda y guantes.

El partido de semifinales entre el Club América y el Real Madrid Club de Fútbol se jugará en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón. También llamado Estadio Nissan. Es un inmueble multifuncional, dentro de la ciudad portuaria de Yokohama. Se encuentra ubicado a 6 kilómetros al norte del centro urbano. Se inauguró en 1998 y tiene un aforo para 72,370 aficionados. Fue sede de la Copa Confederaciones 2001 y de la Copa Mundial de Futbol 2002, siendo partícipe de tres partidos de fase de grupos y la gran final entre Alemania y Brasil.  

Es la casa de local del club Yokohama F. Marinos que juega en la J-League (liga de futbol de Japón). Aparte, en este coloso se ha llevado a cabo la Copa Intercontinental (Antes de ser la Copa Mundial de Clubes) de la edición 2002 hasta 2004, al igual que 7 ediciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre 2005 y 2015.

Real Madrid: el conjunto Merengue es el equipo más ganador de la Liga de España con 32 títulos. Es el tercer club que tiene más Copas del Rey en su haber con19 trofeos y es el máximo ganador de la Copa de Europa con 11 Orejonas. Además ha sido galardonado por la FIFA como el Mejor Club del siglo XX y como el Mejor Club Europeo y Mundial del siglo XX por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol).    

Para este Mundial de Clubes de la FIFA 2016, llega como el vigente campeón de Europa al haber ganado su undécima Orejona por la emocionante, vibrante, apasionada y sufrida final disputada por el mes de mayo en el Estadio San Siro, Italia, contra el Atlético de Madrid que terminó empatada 1-1 hasta los tiempos extras y en penales lo derrotó 5-3.

En la presente temporada 2016-2017 de la liga española de futbol, son los líderes con 37 puntos y en la actual campaña de la UEFA Champions league están en la instancia de octavos de final. Buscan terminar como el mejor club del año y es una meta que pueden llegar a cumplir si, primero, eliminan a las Águilas Aztecas en semifinales, y avanzan a la final del certamen para coronarse en este Mundialito de clubes.

Pronóstico: Gana el Real Madrid

El partido se jugará el jueves por la madrugada por ahí de las 04:30 am (tiempo del Centro de México), el aficionado tendrá que desvelarse o madrugar, si es que quiere ver el partido más esperado del centenario por todos los americanistas de corazón, contra el siempre temible y poderoso Real Madrid. ¡A por el Mundial de Clubes! ¡Hala Madrid!      

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González