La Guerra del futbol Mx.

La Guerra del futbol Mx.

Foto: MNE

 

El Clásico del futbol mexicano roba la atención, en liguilla. Un enfrentamiento de dos grandes imperios marca esta semana. Sin embargo, la guerra deportiva se extiende con esfuerzo, talento y estrategia por otros tres frentes de la Liga Mx.

Cuando hablamos de una Guerra, nos referimos a un conflicto social en el que un grupo de masas o naciones esperan resolver sus diferencias con armas de manera violenta y que el daño serán pérdidas humanas y materiales. En el futbol mexicano existen muchas peleas entre muchos equipos quienes sueñan alcanzar un mismo objetivo: el título. Diez fueron los clubes que no pudieron llegar a la madre de todas batallas: la liguilla. Sólo ocho son los que siguen con vida; pero de entre ellos, saldrá un único vencedor. Averigüe que contingentes darán el primer golpe en esta quiniela

León Vs. Tijuana: Los de La Tierra del Calzado tienen la oportunidad de ser los primeros en encajarle sus garras a los Xolos. La Jauría debe de salir a morder la piel de la Fiera.

El ejército Esmeralda fue al territorio Azul a combatir a la fuerza Cementera que se encontraba muy débil y casi sin hombres que quisieran pelear por los tres puntos que estaban en juego. Fiel a su estilo, los Panzas Verdes siempre estuvieron encima de área enemiga contestando con granadas y bombas lanzadas por Fernando Navarro y Germán Cano. Los Azules respondieron con los cañonazos de Aldrete y Jesús García. Pero lo que mató a los cruzazulinos fue el bazukazo de Nicolás Burdisso, venciéndolos 2-3 los visitantes. Este resultado los metió de lleno a la Guerra de la Liguilla, donde ahora tendrán que imponerse al Imperio Xolaje quien fue amo y señor del territorio mexicano durante la temporada regular, pero que ahora ve peligrar su liderato en la Fiesta Grande.

El Imperio Xolaje no esperaba que el Rey del mar fuera tan agresivo en contra suya. La Jauría intentó montarse arriba de los Escualos, pero éstos lo sacudían y lo traían de un lado a otro sin dejarse capturar. Hasta que el Tibu se desesperó y  lo sacó volando de un coletazo del puerto jarocho haciendo que perdiera de momento el liderato que, después ni los Felinos, ni los Tuzos lo quisieron obtener, porque uno perdió y otro empató. Todos sabemos que en la liguilla a veces llega a caer la maldición del superlíder (al ser eliminados en Cuartos de Final) ¿Será eliminado el Xolaje?

Pronóstico: Gana León

Necaxa Vs. Pachuca: Los Hidrorayos buscarán fulminar con un relámpago al Campeón del futbol mexicano. Los Tuzos sacan sus pararrayos para no ser electrocutados en Aguascalientes.

El comando de los Rayos nunca se imaginó que, una vez ascendido al máximo circuito, lucharía en una liguilla de nueva cuenta. Durante la temporada lidió con rivales muy difíciles a quienes supo vencer silenciosamente, encumbrando lo realizado en esas batallas a ganar o morir. Hoy llegan a la instancia de Cuartos de Final muy confiados en sí mismos, pero deberán mantener a raya al Campeón, que no entregará la corona fácilmente.

La infantería del Campeón tiene una mística intacta que es avasalladora con todo lo que se le ponga enfente, muy pocos fueron los valientes que se arriesgaron a derrotarlo y vivieron para contarlo. El General Diego Alonso está muy contento con sus jóvenes cadetes que se entregan en el campo de batalla defendiendo su escudo, previniendo que caiga en manos de los invasores Hidrocálidos.

Pronóstico: Empate

Pumas Vs. Tigres: Duelo de fieras hambrientas por un título de liga. Se revive la final del Apertura 2015.

El orgullo Azul y Oro rompió con todos los estigmas puestos sobre de ellos, como que su defensa era muy endeble de visita.  El batallón de los Auriazules se vengó de los Camoteros en la batalla del Estadio Cuauhtémoc, acribillándolos 3-0. Ahora tendrán que mantenerse atentos a la estrategia y la embestida que puedan hacerle los Tigres universitarios que conocen a la perfección lo que es la liguilla.

La unidad de los Felinos fue sorprendida por unos Gallos que le arruinaron, en su propio hogar, sus ganas de adueñarse de la punta de la liga. Sin embargo, pese haber perdido, entraron a la guerra más apasionada del futbol mexicano en su búsqueda de apoderarse del trofeo de la Liga Mx y su rival a vencer son los Pumas de la UNAM.

Pronóstico: Gana Tigres

América Vs. Guadalajara: Quizás este sea el duelo más “calientito” de la liguilla Mx. Una edición más del Clásico de Clásicos del futbol mexicano.

El pelotón Azulcrema vengará la muerte de sus soldados caídos en las peleas de la liga y copa ante su archienemigo Rojiblanco que se cree muy poderoso. El centenario de las Águilas ha sido humillado en dos ocasiones por el Rebaño Sagrado y aguardan la hora para cobrar la revancha.

El escuadrón de la Chivas, al firmar el empate 1-1 con el Necaxa, sabía que en la liguilla habría una riña ante los Millonetas. Ante el enemigo no se pueden relajar, tienen que ir con la misión de resolver la contienda en el Azteca porque los bombarderos que hagan allá, servirán de mucha ayuda en la vuelta con su gente y en su campo de batalla.

Pronóstico: Empate

Esperemos que el inicio de la liguilla nos regale grandes duelos y que las tropas invasoras salgan a defender su colores, que el rival sufra con el sudor en la frente y el miedo en la sangre, que los ataques aéreos y terrestres logren acorralar al enemigo, donde la única bandera ondeante sea la del triunfo. 

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González