¡Feliz Noche de Brujas!

¡Feliz Noche de Brujas!

Foto: Internet

Cae la noche de luna llena en un bosque de la Liga Mx. Oscuridad lúgubre y misteriosa en lo que se escucha el ulular del búho parado en las ramas de los árboles y el aullido de un lobo arriba de un monte. En un aquelarre se encuentran dos brujas moviendo el brebaje de un caldero y con sus voces maléficas decían: cola de Conejo, ala de Águila, cresta de un Gallo, cuerno de Chivo macho, pelo de Jefe, Ojo de Meza, melena de León, colmillo de Tigre…y, en voz alta, harán el conjuro: “Hermosa Liga Mx, digna de mi pasión, haz que mi equipo se haga Campeón”. Salió un humo tricolor muy espeso, que al irse despareciendo en el aire nos llevaría al inicio de la jornada al puerto veracruzano. ¡Veremos en esta quiniela lo que nos quiere contar esta noche de brujas y espanto!   

Veracruz Vs. Pumas: Los Escualos, ni de chiste se van a levantar aunque devoren a los Universitarios. Los Felinos van al puerto con la mente puesta en ganar al Tibu y romper el maleficio de peor visitante.

Los Tiburones si andan nadando en las profundidades de la liga y es que, en el puerto, ni asoman su aleta. Tal parece que ya no tienen fuerza y ya no son el Rey del mar, ni del puerto. Esto porque ya no sale a cazar sus víctimas y permite que se mofen de él, seguro ya ha de estar planeando el torneo que viene. Entre tanto, les queda luchar por el triunfo ante los Auriazules.

Háblenles a todos los rockeros de corazón y si pueden a Palencia, porque del más allá piden ayuda de La Bruja Blanca del Rock, Janis Joplin, desde Estadio de Ciudad Universitaria. Es que con el estruendoso ruido de los goles Felinos, despertaron su interés y, al llegar, se enamoró del equipo. Los invitará a que se imaginen que la liguilla está a su alcance y ella desde la muerte con su música apaciguará al Tibu para que no los ataque y sean ellos los que lo dominen en el terreno de juego.

Pronóstico: Gana Pumas

Chiapas Vs. Querétaro: El Jaguar le estará diciendo adiós a la liguilla y los Gallos intentarán picotearlo en su selva.

Los Jaguares comienzan a ver sus últimos atardeceres en la Liga Mx. La campaña que están haciendo es deplorable. Lo hecho, hecho está y con seis puntos son la vergüenza de la liga por su holgazanería de tener 10 partidos perdidos y podrán sumar otro el fin de semana, parece jugar a ritmo de zombies, son los Walking Dead… que no les extrañe si pierden.  Para ellos, el torneo terminó hace varias jornadas, lo que les queda es que terminen con la cara al sol y eso ocurrirá si le meten el pie a los Gallos.

Los que traen un empujoncito son los Emplumados, que brincan de felicidad, porque llegaron a otra final, no de la liga sino de Copa. Para los queretanos es un premio que no todos los días se puede ganar. Por lo pronto, los chiapanecos deberán de ser un trampolín a la liguilla. ¿Qué tal que se ilusionan y pueden ganar dos torneos? ¿A poco, no? No hay sueño pequeño y esta noche promete ser larga.

Pronóstico: Gana Querétaro.

Morelia Vs. Necaxa: Un juego valioso por la quema del descenso y un Rayo que quiere electrocutar a los Purépechas a orillas del Quinceo.

La Monarquía se quedó sin brujo y sin encanto. Le tuvieron que decir ¡Adiós! a Meza tras una larga agonía, ya que el final no llegaba. Al menos, todavía tienen este torneo para seguir sumando puntos a la causa por evitar el descenso. Si llegan a liguilla, ya será algo.  El próximo torneo tendrá que hacer un gran conjuro que los libre del descenso. ¿Servirá la magia?

Los necaxistas se debaten entre la vida y la muerte. Están más cerca de una liguilla, jugarla y vivirla. A que se la platiquen y la tenga que ver desde su casa. Habría que hacerle un monumento o darle una medalla de honor a su entrenador Alfonso Sosa quien, de momento, ve el infierno del descenso desde lejos. Eso, gracias a las enseñanzas y el aprendizaje del descenso con Leones Negros. Les falta todavía mucho camino que recorrer, pero solo al final llegarán a la salvación de quedarse en Primera el próximo año.

Pronóstico: Gana Necaxa

Tigres Vs. Monterrey: En el Norte…Nadie se quiere perder el Clásico Regio y en el resto del país esperan que los Felinos caigan ante La Pandilla.

Llega una edición más del Clásico Norteño, que paralizará a todo Monterrey. Quien llega mejor a este importante compromiso son los Universitarios que son terceros de la tabla general con 26 puntos, casi-casi amarando su lugar en la liguilla que está por venir, aparte de que en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF intentarán eliminar a los Pumas de la UNAM, cómo en aquella final de liga que jugaron hace 2 torneos atrás. Hoy están mejor, en todo, que su odiado y vecino rival los Rayados que penden de un hilo para su clasificación a la Fiesta Grande.

Vaya que sí le ha costando trabajo poner en forma a los Rayados el Turco Mohammed. Podrán jugar otros partidos de liga sin ganas de pelear en la cancha. Pero el que es vital, del que se hablará todo el torneo y el que nunca quieren perder, es este partido. Mucho está en juego esa noche. Por un lado, tres puntos que lo harían subir del onceavo lugar al octavo o noveno de la general y, a falta de tres jornadas, todo puede suceder.

Pronóstico: Empate

Pachuca Vs. Atlas: Tuzos y la Academia miden sus fuerzas en juego de muchas emociones.

Nunca en la liga se había visto un Campeón tan dominante como el Pachuca esta campaña. Juegan los Mineros como si se conocieran de toda la vida y lo de “Campeonitis” es cosa del pasado. No conformes con un campeonato van por el bicampeonato y para eso ya tienen media tarea hecha (un triunfo ante el Atlas y llegarían a la liguilla). La otra parte, la completarían si ganan el título. Actualmente el rival que enfrentarán en el Hidalgo, el club del Paradero, se ve rudo y es un candidato a llegar a la liguilla.

Los Rojinegros tienen en las afueras del Estadio Jalisco sus veladoras prendidas porque están invitando a que, este Día de Muertos, vengan sus leyendas y les dejen su esencia que los lleve a la victoria contra los Tuzos. Tienen deseos de llegar a la Fiesta Grande y mientras haya liga, hay esperanzas.

Pronóstico: Gana Pachuca

América Vs. Santos: A los Azulcremas les quitan el sueño de consagrarse con dos títulos esta campaña, pero en la liga extienden sus alas hacia la tierra prometida. Los Laguneros piden por piedad que no los tiren al baldío del descenso y que se apiaden de su alma en el Azteca.

Ya nos está empezando a hartar… “Qué este es el año del centenario y que quieren ganar los dos torneos”. Todos los torneos son lo mismo: ¡Se juega a ganar¡ Ya sea la liga o si entraste a la Copa Mx, pues tienes la oportunidad de hacer un doblete, ganando liga y Copa. Pero todo cuento de hadas llega a su fin y las Chivas les agüitaron su centenario al vencerlos en las Semifinales de Copa Mx. Empatando 1-1 en 90 minutos  y perdiendo en penales 3-4, eliminándolos de la final. Pero el año del centenario está muy viciado, y, además, se tuvieron que tragar su orgullo con un himno de aniversario que sólo se escuchó una vez y fue una vil “copia” del himno del centenario de Sevilla F.C.

Bueno ya en la liga, la cosa no va mal. Estarán volando hacia la liguilla, si derrotan a los Guerreros que están de tristeza en este campeonato. El año del centenario está para el olvido.

Oigan… ¿Alguien sabe donde están los Verdiblancos? Yo sí, están en la parte baja de la general y con problemas porcentuales. Creí que perdían con los Zorros, pero no, sacaron la casta y empataron en un juego agradable 2-2. Pero el torneo todavía no llega a su fin y como se hallan inmersos en el descenso…

Pronóstico: Gana América.

Guadalajara Vs. Cruz Azul: El Campeonísimo tiene que descarrilar al Máquina y marcar su rumbo al fracaso. Los Celestes aun en su crisis quieren atropellar al Rebaño.

Es oficial. La Máquina se quedó sin conductor. El Jefe se bajó de su Locomotora Azul, ya que hay fallas en el motor. Crónica de una muerte anunciada con la eliminación ante Gallos, en Cuartos de Final de Copa Mx. Se percibe que el Estadio Azul ha de estar embrujado o encantado y es que su jugador #7 Víctor Vázquez se trajo el conjuro desde Brujas, Bélgica y convirtió a los Celestes en una fea rana. Hoy se encuentran varados, solos a media vía y hay dos caminos: el largo y el corto. Uno es seguir perdiendo partido tras partido y llegar al fracaso (que para allá van) decepcionando a sus fieles seguidores, o el largo: No estar perdiendo partidos, recuperar la fuerza de su Grandeza metiéndole carbón y llevarlos a la liguilla ¿Qué camino tomarán?   

La Perla Tapatía está viendo su mejor momento dentro del futbol mexicano. Por una parte, el Rebaño Sagrado está dentro de los 5 mejores del torneo Apertura 2016 y, del otro lado, los Rojinegros están a estas alturas, luchando por el último boleto a la Fiesta Grande. De todas maneras, para el Chiverio esté ha sido uno de sus mejores torneos desde que llegó al cargo el Pelado Matías Almeyda. Tienen que sacar de un tope, y lejos del Omnilife, a los Celestes para que otra vez se queden sin liguilla.

Pronóstico: Gana Guadalajara   

Toluca Vs. Tijuana: Los Escarlatas harán que el líder se queme en su infierno. El Xolaje sabe que es ahora de rechazar la maldad para llegar al cielo.

Ahora sí, que al demonio le tocó llorar y le lastimaron su orgullo. Porque los Gallos le quitaron la gloria al vencerlos 7-8 en penales dejándolos fuera de la conquista de la Copa Mx, en fase de Semifinales. Acabó para ellos el viaje de un doblete. No obstante, es hora de cobrar venganza, pero ahora en la liga, porque eso es lo hermoso del futbol que siempre da revancha y los Xolos el domingo estarán a prueba.

Eh…Los Xolos siguen de mandones en la liga, ni las cadenas paran su enjundia, ellos huelen el miedo del Diablo que en casa no hay quien lo frene. Ellos ya están dentro de la fiesta grande, el verdadero valor de este encuentro es: ¿Están para campeón?, o ¿No?

Pronóstico: Gana Toluca   

Puebla Vs. León: Entre Camotero y Esmeraldas te veas, la liguilla lograrás obtenerla con un triunfo.

La Franja nunca soñó que en la capital llegaría como la muerte y su guadaña, que de último minuto le ganó a la Máquina 2-1 y, de una vez, se llevaría a la tumba al Jefe Boy con su renuncia como D.T. Todavía le dio oportunidad de que se divirtiera y bailara con el empate momentáneo, pero al final a todos les llega su hora y ésta fue la suya. La Huesuda aguarda desde el más allá que en su lista aparezca la Fiera y con sus restos regresar en señal de que alguien ha caído en sus manos.

Para los Panzas Verdes, eso de creer en la muerte es lo que los mantiene vivos. Hace unas cuantas jornadas atrás, ellos regresaron de ultratumba, gracias al técnico Torrente que los revivió.  Fue fácil despedazar a la Monarquía y de un solo bocado se echó al hechicero Ojitos Meza, quien ni con conjuros podrá regresar de la muerte a su puesto de D.T. Hoy los Felinos están más cerca de la luz que de la obscuridad, aunque siente que La Parca los sigue de cerca. Ya veremos cómo pelean con ella el fin de semana.

Pronóstico: Empate    

Para comentar antes del partido…

El fin de semana tendremos de nueva cuenta a la Fórmula 1 en la Ciudad de México, con El Gran Premio de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. La pista fue incluida en el campeonato mundial de automovilismo en 1962. Se corrió desde 1963 y hasta 1970 (Primera era) y entre 1986 y 1992 (Segunda era). En julio de 2014 se anunciaba que regresaría a disputarse en Noviembre de 2015 (Época actual). Esta será la segunda vez que el Gran Circo del automovilismo.

La temporada 2015-2016 regresa cargada de adrenalina porque el campeonato de conductores en el cierre, se está apretando.  1er Lugar- Nico Rosberg (Escudería Mercedes) tiene 331 puntos. Mientras que el 2do. Lugar- Lewis Hamilton (Escudería Mercedes) tiene 305, la diferencia de puntos entre ambos es de 26 puntos. Un primer lugar de alguno de ellos cambiaria el rumbo del campeonato y a falta de tres carreras todo está por verse.

Por otro lado, el que sí está dando de qué hablar esta campaña es el piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Escudería Force India). Está haciendo su mejor temporada desde que llegó al máximo circuito. Ahora se localiza en el séptimo lugar del campeonato y tiene a Force India en el cuarto puesto de constructores. Le deseamos la mejor de las suertes en el Gran Premio de México, va ser una gran carrera y ojala esperemos verlo en el podio.

Con invocaciones, hechizos, polvos mágicos, banderas multicoles y cánticos en las gradas, salen los equipos con sus varitas mágicas a ahuyentar sus temores para salir victoriosos y meterse de lleno por los boletos a la liguilla. El poder estará encausado en sus botines y gol romperá cualquier maleficio.

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González