¿Quién tiene la mejor banca?

¿Quién tiene la mejor banca?

LA QUINIELA DE ROBERTO

En un partido de futbol, cuando se va perdiendo el encuentro  2-1, a medida que avanza el juego y el entrenador ve cómo esta actuando su equipo, dialoga con su asistente técnico quien le aconseja a qué jugador debe sacar del campo y cuál debe meter para que tengan mayor posición del balón, que refresque los lances ofensivos o, en los momentos finales, lo ayude a definir el partido. Ellos están esperando su oportunidad de entrar al terreno de juego,  mostrarse ante el Director Técnico y decirle que ahí están para servirle. Hablamos de los Suplentes, los que entran de cambio. En esta quiniela le diremos qué equipo tiene la mejor banca.

Tijuana Vs. Atlas: Los Tijuanenses quieren morder la piel de los Zorros del Atlas. La Academia va por una sorpresa en la frontera.

Los Xolos, matemáticamente, están muy cerca de tener su boleto a la liguilla. Miguel el Piojo Herrera no quiere echar las campanas al vuelo, desea mantener el Liderato general pensando que en cada partido se juegan la permanencia en el máximo circuito. Así lo comenta: “La calificación todavía no la tenemos. Nosotros queremos sumar más puntos, estamos pensando en el descenso, despegarnos más, en todas las canchas queremos sacar buenos resultados. Estamos pelando tú a tú en la porcentual, ese entendimiento nos está haciendo fuertes para lograr la calificación. Ahora estamos pensando en Atlas, sacar tres puntos de local, mantener la perfección, ese paso para lograr la calificación, con 26 o 27 puntos estás dentro, pero nosotros queremos sumar más, nuestra idea es sacar más puntos y despegarnos en la porcentual”.

¡Qué resultadazo! Sacaron los muchachos del Atlas que con siete canteranos en la cancha! Tundieron sorpresivamente 3-1 a La Pandilla en el Jalisco. Da gusto ver cómo juega este equipo  que enfrente tenía un mejor conjunto, aún así los despedazaron y fueron borrados de la cancha. Mientras La Academia juegue de esta manera, nadie querrá chocar contra ellos en la liguilla. Si hablamos de la banca hay recursos que puede sacar el Profe Cruz para ganar los partidos como  lo es: (#30 Miguel Fraga, #5 Gaddi Aguirre, #14 Luis Ricardo Reyes, #18  Luis Robles y #11 Luis Neri Caballero)

Pronóstico: Gana Tijuana

Querétaro Vs. Santos: Un juego que el aficionado debe seguir.

Los Emplumados necesitan repuntar en la liga porque ya andan cerca de la zona del descenso, perdieron contra el campeón 2-0 en el Hidalgo. Ahora están muy lejos de los puestos de liguilla, por lo que quieren que regrese la confianza al equipo. En la banca tienen individualidades como: (#4 Dionicio Escalante, #10 Patricio Rubio, #19 Yerson Candelo y #25 Paolo Yrizar).

Otra vez Los Guerreros están en el abismo y ahora son el nuevo invitado en la quema del descenso. El Territorio Santos Modelo tembló con la presencia de la Jauría que le dio dos tremendas mordidas dejándole marcados los dientes. La verdad es que ni con el hueso y la chuleta lograron convencerlo porque estaba fuera de sus “casillas”.

Los Verdiblancos se están complicando la vida en Primera porque poco a poco se les diluye la magia de sus campeonatos que ahora parecen adornos alrededor de su escudo. En su banca tienen a: (#11 Ulises Dávila, #18 David Andrade,  #20 Andrés Murillo, #19 Jorge Villafaña y #8 Mauricio Cuero). Están tan avergonzados y molestos por la situación que atraviesan, que se soltó en llanto su capitán Carlos Izquierdoz quien reconoció estar en deuda con los aficionados y afirmó que el equipo se unirá e intentará salir adelante las siguientes jornadas.

Pronóstico: Empate    

Cruz Azul Vs. Veracruz: La Máquina quiere una victoria contundente ahora en la liga frente a los Tiburones. El Tibu a salir de esos mares turbulentos y echarse una liebre al mar.

Los Cementeros necesitaban de una victoria contundente de 4-0 ante los Mineros de Zacatecas en los Octavos de Final de la Copa Mx, para de una vez callar bocas por el trabajo del Jefe con la Máquina. La directiva confía en que los buenos resultados harán que se reconcilien con los aficionados, que son muy exigentes, llegando fortalecidos ante los Tiburones que vienen a comerse a los conejos azules. En la banca tienen jugadores determinantes: (#12 Guillermo Allison, #26 Enzo Roco, #22 Rafael Baca, #23 Richard Ruiz Toledo y #29 Érick Cubo Torres).  

Los Tiburones tienen que superar rápido la salida Marini ya que no pudieron sortear a las Águilas en la Copa Mx, abandonando  su titulo. Un equipo que jamás tuvo ni pies, ni cabeza, y a quienes deja con nueve unidades en el antepenúltimo lugar de la general. Como entrenador interino estará con los Escualos el “Cabezón” Juan Antonio Luna. Su banca cuenta con jugadores como: (#1 Pedro Gallese, #19 Matías Cahais, # 24 Rodrigo Noya, #17 Sebastián Saucedo y #21 Adrián Luna).

Pronóstico: Gana Cruz Azul

Monterrey Vs. América: La Pandilla quiere tronar el paso de las Águilas bigotonas. Los Azulcremas quieren limpiar su honor en el Centenario con otra victoria.

En Cambio… ¿Alguien sabe que está pasando con los Rayados?  Es que está muy sospechoso que no levante, para lo que nos tiene el Turco acostumbrados con sus equipos. Presenta muchas irregularidades, como golear 5-2 a Santos en casa y luego perder ante los Zorros. Todavía están en la pelea por la liguilla, pero si siguen dejando ir puntos acabarán con la paciencia de la directiva y sacarán las maletas del Turco a la calle. La segunda platilla más cara del futbol mexicano con $ 46.8 Millones de Euros. Tiene una banca que ya muchos quisieran: (#22 Alexander Domínguez, #4 Iván Piris, #16 Celso Ortiz, #27 Luis Pérez, #11 Alberth Elis y #23 Yimmi Chará).

Las Águilas retornaron a la victoria en el Clásico Capitalino ante los Pumas, por marcador de 2-1. Este fue el primer partido de Ricardo La Volpe en su área técnica. Conforme vayan pasado los partidos poco a poco veremos la mano de La Volpe en su equipo. Siempre será bueno comenzar ganando porque verás qué ajustes debes hacer para mantener el marcador a tu favor. Tienen una banca que está muy equilibrada porque entre todos hay competencia dentro y fuera  del campo de juego. Están los jugadores: (#1 Hugo González, #3 Gil Burón, #4 Erik Pimentel,  #15 Osmar Mares, #22 Paul Aguilar (al parecer lesionado por algún tiempo),  #21 Daniel Guerrero, #30 Renato Ibarra y #11 Michael Arroyo).

Pronóstico: Gana Monterrey

León Vs. Tigres: Duelo de Depredadores, Los dos sacarán chispas.

Los Esmeraldas no pudieron concretar el sueño de pasar a los Cuartos de Final de la Copa Mx por la derrota de 4-3 ante el Toluca. El entrenador Javier Torrente reconoció que el resultado había sido el justo, porque ambas escuadras estuvieron siempre buscando el gol y aceptó que el marcador pudo ser otro. El equipo debe de seguir con esta inercia de nunca rendirse y así serán un dolor de cabeza para el rival que los enfrente.

¿Cuál es el equipo tiene la mejor banca del futbol mexicano? Sin duda, los de La U de Nuevo León. Su plantilla es una de las más caras de México, valiendo casi $60 Millones de Euros. Tiene en sus filas a: (#1 Nahuel Guzmán, #3 Juninho, #14 Iván Estrada, #21 Francisco Meza, #8 Lucas Zelarayán, #17 José Francisco Torres, #19 Guido Pizarro, #9 Andy Delort, #10 André- Pierre Gignac y #18 Ismael.  Sosa). ¿Algo más que agregar? Sí, son sublíderes e invictos del torneo y en la tierra del calzado sacará las garras ante la Fiera. 

Pronóstico: Empate

Guadalajara Vs. Morelia: La Revancha es un plato que se sirve una sola vez. El Chiverio quiere expulsar a la Monarquía de Guadalajara.

El Rebaño Sagrado está en pie de guerra dentro de la Copa Mx, avanzando a los Cuartos de Final enfrente de las caras de los Purépechas, al derrotarlos 1-0. Pero apenas han librado una pelea, les falta otra que es más dura y es por la liga. El equipo de Matías Almeyda tiene que emplear aplomo y explotar sus condiciones en su enfrentamiento contra La Fuerza Monarca en Guadalajara.

Los morelenses tienen sed de revancha por la eliminación en la Copa a manos tapatías, pero que se volverán a ver las caras por la liga. Quieren sacarse la espinita que les clavaron las Chivas. De esta manera lo comenta el jugador del Morelia Diego Valdés: “Hay un poco de presión porque no hemos sacado buenos resultados los últimos partidos, sería importante conseguir un triunfo allá y así poder sacar esa espina luego de haber sido eliminados de la Copa”. Sin duda será un gran partido.

Pronóstico: Gana Guadalajara

Necaxa Vs. Toluca: Alguna vez en los 90’s fue Final de Futbol Mexicano.

Los necaxistas sabían que no era una obligación, sino un deseo haber salido de la selva chiapaneca con los tres puntos puesto que querían ganar el partido, porque necesitan los puntos. No  pudieron con ellos y dividieron puntos. Han hilado seis juegos sin conocer la derrota  y contra los Diablos, aparte de ganarles, buscaran alejarse del tema porcentual. Así lo ve Isijara:” Toluca es un rival muy complicado, tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos que proponer el partido y sacar la victoria a como dé lugar, sobre todo porque estamos en casa, queremos regalar una alegría a nuestra gente”. La banca de los Rayos está conformada por algunos jugadores como: (#25 Yosgart Gutiérrez, #13 Erik Vera, #16 Manuel Iturra, #20 Jesús Gómez y #21 Fabián Espíndola).

Los Choriceros no bajan los brazos ni en la liga, ni en la copa, después de verse las caras con la Fiera y empatar 1-1 en el torneo local. El miércoles que se jugó la Copa Mx, en  un juego de locos, vencieron 4-3 a los Panzas Verdes y así avanzaron a los Cuartos de Final de la competición. Si nos referimos a la liga, marchan en la quinta posición de la tabla con 17 puntos, en su propósito de llegar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Los Diablos no tienen una gran banca, pero el D.T le saca provecho en los momentos cruciales del partido:(#12 Luis García #13 Aldo Benítez, #30 Marco Jaime, #25 Jesús Méndez, #9 Alexis Vega y #8 Maikon Leite)  Tanto Hernán Cristante como Ricardo Antonio La Volpe la semana pasada mencionaron que en sus equipos hay “Materia prima” es decir, todos los jugadores que tienen los transforman y los convierten en los mejores en su posición dentro del terreno de juego.

Pronóstico: Empate

Pumas Vs. Jaguares: Los Universitarios quieren que nadie los moleste en su hábitat, ni siquiera un jaguar. Los Jaguares a sacarle las garras a los Felinos.

Los Auriazules regresan a casa con la cola entre las patas, porque los Azulcremas los hicieron sufrir en el debut de Ricardo La Volpe. Muy rápido se adelantaron los de Coapa y los dos goles que anotaron les cayeron como balde de agua fría a los Universitarios. Quien nunca se cansó de insistir fue Matías Britos metiendo el gol de cabeza para que el marcador quedara 2-1 a favor de los Azulcremas. Pumas en el Estadio Olímpico Universitario planea regresar a la senda del triunfo y ante los Jaguares no tendrá piedad.

A los que les sentó bien la llegada de Sergio Bueno fue a los Jaguares que no han dejado ir puntos, dándoles confianza a sus pupilos. Le ha cambiado la cara completamente al equipo porque le gusta la postura de atrevimiento y las ganas de resurgir del problema. Ninguno de los partidos está perdido antes de jugarlos. En la banca hay jugadores que pueden refrescar al equipo con su ingreso: (#22 Liborio Sánchez, #20 Félix Araujo, #17 Alonso Escoboza, #11 José Ayovi y #19 Javier Orozco).

Pronóstico: Gana Pumas

Puebla Vs. Pachuca: La Franja en su casa quiere hacer una fortaleza que nadie pueda tirar. Los Tuzos quieren dejar la huella del Campeón por todo México.

La Franja tiene que empeñarse para ganar cada encuentro, las victorias deben de ser constantes y no aisladas, si pueden venir juntas, mejor. Aunque han podido ganar solo tres encuentros, que no está del todo mal, lo cierto es que no se acerca a los primeros puestos de la general. Derrotar a La Monarquía fue un impulso que los ayuda a perfilarse para ser contendientes a la liguilla, ocupando uno de los ocho puestos con boleto.

Los Tuzos están muy motivados y contentos, porque están trabajando al máximo, concentrándose en sus siguientes objetivos. Han perdido terreno, pero están seguros que recuperarán el buen paso en la recta final del torneo. Para ellos quedarse con los tres puntos significa que podrán perseguir de cerca a los líderes.

Pronóstico: Gana Pachuca

Los Suplentes generalmente sustituyen a los jugadores más cansados, pero solo si los suplentes son adecuados para desempeñar la misma función o si la formación se cambia para acomodarse al nuevo planteamiento. Los entrenadores suelen evitar la sustitución de defensas para no perturbar el equilibrio del equipo.

Para un equipo que está perdiendo, un goleador fresco puede ser efectivo para romper a las defensas contrarias que estarán más cansados. Para un equipo que está ganando, un centrocampista fresco o un nuevo defensor consiguen reforzar las posiciones defensivas o manejar la pelota y el encuentro. Esperemos que en la cancha su participación sea un factor que le ayude a ganar sus partidos decisivos, a su equipo favorito.  Rueda el balón y toda la banca calienta para que el Director técnico pueda ganar su juego de ajedrez.

 

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González