La Excelencia, son los mejores jugadores de la Liga Mx

La Excelencia, son los mejores jugadores de la Liga Mx

Foto: Roberto González

Cuando hablamos de excelencia nos referimos a resaltar la calidad de cada individuo que puede ser merecedor de una mayor estima y de mucho aprecio. Se relaciona con la perfección y las características sobresalientes lo ubican por encima de los demás, porque tiene el mínimo de errores. Es una capacidad, o habilidad, fuera de lo común y un talento difícil de superar. Algunos jugadores de la liga Mx son muy talentosos y en esta quiniela haremos mención de ellos.   

Morelia Vs. Pachuca: La Monarquía quiere acabar con el Tuzo Campeón. Los Tuzos esperan darles un susto en el Morelos.

Al hablar de excelencia dentro del campo por parte de los Purépechas, hay que hablar de un referente que a lo largo de su trayectoria futbolista en los equipos en lo que ha jugado disfruta el trato con el balón, realiza golazos  y entrega campeonatos. Hablamos de: #8 Juan Pablo “Chato” Rodríguez, urgido de las fuerza básicas del club Atlas en 1996 y debuto en Primera en 1997.

Desde entonces no ha parado de jugar al futbol. Actualmente se desarrolla en Monarcas, donde su prioridad más allá de llegar a la Liguilla, es la permanencia en el máximo circuito la próxima temporada. Mientras tanto, en este campeonato, su buen accionar les está dando frutos y hoy lo ponen en la tercera posición de la tabla general con 15 puntos, estando a tres puntos del segundo general y a cuatro del líder Tigres. Esta jornada de media semana les servirá para afianzarse más en los puestos altos de la tabla.

Los Tuzos se han caracterizado hoy en día por sacar estrellas de sus fuerzas básicas donde las promesas son los jóvenes. La excelencia la obtuvo todo el cuadro hidalguense al doblegar a los regiomontanos en la gran final y así consagrarse con su sexto campeonato, de manera sorpresiva. Esto es debido a que su directiva cree que hay más talento en los jóvenes, que en los extranjeros. Para destacar este éxito en la liga, traen al joven #10 Jonathan Urretaviscaya  quien aporta su granito de arena, poniéndole su experiencia de los campeonatos que ha ganado en: Portugal, Uruguay y ahora en México también.

Pronóstico: Empate

Necaxa  Vs. América: Cuando estos se ven las caras, sacan chispas y recuerdan sus peleas de hermanos.

Los Rayos, como pudieron, salieron ilesos del Jalisco. No se hicieron daño con los Rojinegros y se llevaron a casa un importante puntito producto de un empate a cero goles. Los necaxistas saben que a la mitad del tornero se pueden sentir verdaderamente orgullos de sí mismos, por el enorme esfuerzo que han hecho, haciéndose de poquito a poquito un equipo que te hace jugar al futbol pero que a su vez te hace sufrir.  En sus filas, poseen a un jugador con mucha clase, técnica con el balón y que derrocha mucha magia en la delantera cada vez que juega, el chileno: #22 Edson Puch. Lo veremos jugar hoy, cuando se enfrenten los Hidrocálidos a las odiadas Águilas del América.

En la otra esquina, tenemos a los Millonetas, quienes atraviesan por una crisis de resultados en la Liga Mx. Es la primera vez que los vemos por los suelos desde que está como presidente del equipo Ricardo Peláez. Había formado una base ganadora con Miguel Piojo Herrera y con el Turco Mohamed quienes le dieron dos títulos de liga y un subcampeonato. Después, trajo al Bicampeón de México con los Panzas Verdes, Gustavo Matosas que solamente pudo darles un campeonato de Concacaf. Por último, asumió el cargo de Director Técnico Ignacio Ambriz, que también  ganó un campeonato de Concacaf, pero no pudo con el gran peso de los 100 años y la presión por los títulos y los juegos contra los “Grandes” del futbol mexicano.

Con las derrotas ante Chivas 0-3 en el Clásico Nacional en casa, y un Estadio Azteca hasta el tope de aficionados, que asistieron gratis, en el 0-2 ante la Fiera, fue despedido de la banca técnica del cuadro Azulcrema.  El jugador que se ha convertido en un gran referente e ídolo de los americanistas en esta época,  es sinónimo de excelencia: #14 Rubens Sambueza.

Pronóstico: Gana Necaxa    

Cruz Azul Vs. Toluca: Duelo de poder a poder entre Grandes del Futbol Mexicano

Los Cementeros regresaron a la senda del triunfo al planchar 3-0 a los Jaguares de Chiapas. Esa victoria obtenida fue recompensa de todo el equipo, pero en especial a un defensa que viene de una generación dorada chilena que logró el Bicampeonato de América, el chileno #5 Francisco “Gato” Silva. Será un rival complicado y difícil, para Lucifer.  

Del lado de los Diablos, tenemos a un hombre que por más que haya cambiando de equipos y defendido distintos colores, solamente hay un color del que nunca se alejó. Hablamos del símbolo en la defensa de la selección guaraní y del cuadro choricero # 4 Paulo Da Silva quien, con su estilo de juego y poner el orden en la zaga, es sinónimo de excelencia porque garantiza que nadie llegará a su portería.  

Pronóstico: Empate

Puebla Vs. Veracruz: Sólo uno de los dos, cantará su victoria en Puebla.

Fue muy difícil para los poblanos jugarle al tú por tú a los Universitarios en el Volcán. Desafortunadamente perdieron 1-2. La Franja no tiene que mirar para atrás, tiene que darle vuelta a la página, porque hoy puede reivindicarse con sus aficionados en casa, mandando al fondo del mar al Tibu. En su cuadro titular tiene a  #11 Matías Alustiza que cuando juega hace que el equipo no se rinda y busca siempre ganar.

El puerto jarocho se siente desangelado, abandonado y triste porque están en el fondo de la tabla general. Su entrenador Pablo Marini está en la tablita porque un resultado negativo le estaría costando su chamba. Los Escualos tienen varios jugadores talentosos, peo hay uno que, sin importar la situación en la que esté que su equipo, nunca deja de tirar para adelante y su orgullo está intacto. Se trata de #11 Julio César Furch.

Pronóstico: Gana Puebla

Guadalajara Vs. Tigres: El Campeonísimo se va aventar un duelo ante los Tigres superlíderes.   

El Rebaño Sagrado creyó que podía contener el fuego del Infierno, pero no pudo. Muy pronto se desmoronó cuando les anotaron el primer gol los Rojos y el penal que ocasiona Cota término con sus ilusiones, con el 2-0 que se reflejó en el marcador. Sin embargo, para el segundo tiempo sacaron su Caballo de Troya y Alan Pulido salió y creó el daño anotando 2-1 y así nunca más se movería el marcador final. El Pelado Almeyda lamenta los errores de este partido porque nunca entraron al juego. Ahora espera que ese Chivas, que está acostumbrado a ver, derrote a los Felinos.

Los de La U. de Nuevo León son los nuevos Superlíderes porque los tijuanenses empataron ante el Campeón Pachuca. Los norteños dieron cátedra de futbol ante unos pobres poblanos que se convirtieron en su festín, teniendo un artillero implacable en el francés #10 André-Pierre Gignac, sinónimo de excelencia. Ahora van a la perla tapatía a defender su invicto de 8 partidos ganados contra el Guadalajara.     

Pronóstico: Gana Tigres

Tijuana Vs. Querétaro: Un juego que no se puede perder.

Los Xolos de ir perdiendo 2-1, regresaron y empataron 2-2 contra los Mineros en la Bella Airosa. En su casa son una fortaleza, ya que nadie los ha podido derrotar en la frontera. Estar en las alturas de la liga los tiene más que contentos, felices porque a la mitad de la campaña juegan como todo un Grande del futbol mexicano. Tienen al mejor café colombiano en sus filas que es #9 Dayro Moreno que suelta su aroma cada vez que mete ¡Gol!

Los Emplumados están pisándole los talones a los toluqueños que están en el octavo lugar, porque están  atrasito de ellos con un punto de diferencia. Dicho esto, ellos les ocasionaron una derrota estrepitosa al Monterrey de 1-0 y ahora quieren tirar al sublíder en la general y # 7Camilo Sanvezzo está en el pelotón de fusilamiento preparando su arma para disparar a la puerta de los queretanos.  

Pronóstico: Empate

Pumas Vs. Atlas: Los Felinos se pondrán a prueba ante unos Zorros que intentarán robarse la noche en Ciudad Universitaria.

A los Universitarios les tendieron una trampa en Torreón. Al principio. Los Guerreros fueron los primeros en imponerse. Con su velocidad y sus garras, los Auriazules se acercaron en el marcador 1-1 y al final los Verdiblancos les ganaron 3-1. Regresan al Pedregal con la consigna de que azul y oro sea el color que prevalezca mañana en una noche estrellada en C.U. Tienen a un  inamovible y estelar defensa de la liga mexicana #4 Darío Verón.

El empate a cero que firmaron los de la Academia ante el Necaxa en el Estadio Jalisco, no los desequilibró pero sí se fueron molestos porque pudieron haber ganado el encuentro. Pero, no les importa eso, porque mientras tengan al diamante que más brillo ha sacado de su cantera, el Káiser de Michoacán #4 Rafael Márquez los Zorros seguirán peleando los primeros puestos y soñarán con estar en la próxima liguilla.

Pronóstico: Gana Pumas

Monterrey Vs. Santos: ¿Quién de los dos se entregará más en este combate por los tres puntos que están en juego?

La Pandilla ya no es la más ruda del campeonato mexicano. Se mofó, internacionalmente, de ellos el Árabe Unido de Panamá en la Concachampions y los venció 2-1. En la liga, quien les puso el pie fue el mejor Gallo en la Corregidora por 1-0.Los regiomontanos no se imaginaban esta situación y para salir de ella, mañana está su mediocampista #13 Carlos Sánchez que cuando toca el balón parece que lo hace con la manos, ya que le pega con mucha exquisitez.

Oigan, los Laguneros ahí vienen. Parece ser que el Chepo les devolvió su gallardía y coraje en el terreno de juego porque sacaron sus hachas y flechas cazando a uno de los depredadores más temibles de México, los Pumas. Con  #13 Jonathan Rodríguez tendrán un Corazón Valiente que se enfrenta a lo que sea, con tal de que el rival sea vencido en la cancha      

Pronóstico: Gana Monterrey

León Vs. Chiapas: Los Panzas Verdes quieren pasar una buena noche en la Selva chiapaneca. Los Jaguares esperan que Bueno, sea el bueno.

Los que sí definitivamente, le dieron la estocada final a José Saturnino Cardozo fueron sus mismo jugadores que hace una semana habían sido los que rogaron que regresara a entrenarlos, y la derrota ante La Máquina hizo que botaran sus maletas fuera de Chiapas. Regresa un bomberazo experimentado Sergio Bueno. En la media cancha, cuentan con un trotamundos como el uruguayo: #16 Egidio Arévalo Ríos que conoce a la perfección el torneo mexicano y que ha salido Campeón en dos ocasiones con Xolos (2012) y Tigres (2015).

Los Esmeraldas que habían vuelto a rugir en la liga, lo hicieron con gran fuerza en el Azteca desplumando al América 2-0. El que brilló en esa noche fue #17 Mauro Boselli quien se llevó los aplausos y las burlas del equipo rival por los dos ¡Golazos! que anotó. Saben ahora que se enfrentan a un jaguar amedrentado, que no ha regresado a ganar en la campaña.      

Pronóstico: Gana León

Que sea una media semana futbolera muy buena para sus equipos, que los veamos entusiasmados en ganar sus compromisos, es lo deseable. Y que la exquisitez con la que juegan estos jugadores de ¡Diez! en sus respectivos equipos no lo hagan solo esta jornada, sino todos los fines de semana cantando siempre el ¡Goool! Los aficionados a la liga Mx premiarán la calidad, reconociendo su excelencia.

 

La Quiniela de Roberto

Roberto González