Regreso a Clases en la Jornada 3 Liga Mx.

Regreso a Clases en la Jornada 3 Liga Mx.

Foto: MNE

Era una tarde del mes de Julio, cuando todos los equipos de futbol mexicano se alistan para que den comienzo las clases de la primera mitad del torneo Apertura 2016. En punto de las 21:00hrs se oirá la chicharra en la Frontera Norte del país en la escuela Liga Mx, donde el lema es: “Todos pueden ser Campeones de México, alguna  vez”. La escuela está conformada por 18 Salones divididos en grupos “A” y “B”. Los ocho mejores de la Lista general se presentarán ante ustedes, para que sepan quienes serán los ocho que harán el viaje de fin de curso, con destino a la Liguilla.

En esta ocasión, la Quiniela de Roberto va dedicada especialmente a todos los niños, niñas, alumnos y alumnas que todavía disfrutan de sus vacaciones y, en unas semanas más, regresarán a clases para el ciclo escolar 2016-2017.

Tijuana Vs. Guadalajara: Los Xolos se están quitando las pulgas. Ahora les gusta bañarse en las mieles de la gloria con partidos ganados. Las Chivas a transmitirle a sus hinchas que ellos pueden contra las fatalidades y están dispuestos a pelear por la liga.

Los Tijuanenses del grupo (6B) por fin se les hizo la “Luz”. Este semestre que está iniciando, no tienen presión, no están nerviosos, juegan alegres, ganan las “retas” los viernes. Aunque ahora se les vienen las Chivas correteadas    que no paran de entrenar y quieren hacerle un gran partido de futbol.

El otro lado de la moneda en el grupo (5B), se encuentra en el Rebaño Sagrado que a veces está de buenas y otras de malas. Sin embargo, su maestro Matías Almeyda está convencido de que van por buen camino y que les esperan enfrentamientos con las que sus hazañas serán recordadas por siempre.

Pronóstico: Empate

Querétaro  Vs.  Puebla: Los Emplumados a seguir con este buen pasó. La Franja está ilusionando a sus aficionados con otro triunfo en esta campaña.

Los Camoteros del (4B) están que no creen en nadie. Son los aplicados, los que entregan todo a tiempo, se dedican a estudiar, se sientas en las primeras bancas cerca del pizarrón, sorprenden con sus respuestas y no se les escapa nada. Hoy están muy confianzudos, creen en la suerte pero también en el trabajo de equipo, en este ciclo escolar tomarán la carrera hacia el título de liga.

Los queretanos del (3A) se dedican a ser los lambiscones, ya que a cada maestra le deja una manzana en su escritorio, portándose bien. Cuando el maestro Rey Midas está dando la clase del parado táctico, todos los alumnos preguntan: ¿Cuál es mi mejor posición? Y él contesta sabiamente: “la mejor posición será la que mejor desempeñes en la cancha,  a tus adversarios los cuidarás y los goles te harán imaginar que puedes ser un Campeón”. Es indispensable que en su casa hagan sus anotaciones respecto a ¿Cómo jugará La Franja”? y el que haga la mejor tarea será el que esté de titular el próximo viernes, ¿estamos? ¡Sí! Querido profesor Vuce…

Los poblanos del grupo (4B) andan repartiendo sus dulces típicos a cada Estadio/salón que visita en México. Se disponen a hacer una aventura a la hermosa ciudad de Querétaro, donde aparte de conocer sus prestigiosos monumentos, harán una escala técnica en el Estadio Corregidora para quitarle a los Gallos, lo que siempre ha sido suyo: la victoria.

Pronóstico: Empate

Monterrey Vs. Cruz Azul: Los Regios a cambiar rieles y durmientes para que La Máquina se detenga y sea asaltada de ¡Sorpresa! La Locomotora Azul amenaza que arribará al estado de Nuevo León para llevarse a La Pandilla a un viaje hacia el abismo, donde no hay vuelta atrás.

Ahora sí, ya llegó La Pandilla a enseñar porque es la más temible del cole. El que está a su cargo es el profesor de educación física Turco Mohammed ya que nadie quiere hacerse cargo de ellos. En las otras materias como: español, matemáticas, física, química y biología andan pasando de panzazo con 6. Por ende, ya el Turco les  pidió a sus muchachos que se ¡pongan las pilas! Porque si no lo hacen, se van a ausentar del viaje de fin del ciclo escolar a la Liguilla y ellos no se lo quieren perder.

Los Cruzazulinos andan arrastrando la mochila, porque ninguna niña se les acerca. Y si, en efecto, nadie habla con ellos porqué perdieron el encanto, la magia y los hechizos con las que los enamoraba. El “Azul” está obstinado que para ser el chico más guapo,  tiene que encarar a un duelo a La Pandilla. Sí gana, La Pandilla será su guardaespaldas por una semana. Pero si él pierde, lo van a colgar del asta bandera hasta que acaben las clases durante un mes. ¿Quién ganará? 

Pronóstico: Gana Monterrey

Atlas Vs. Veracruz: Van los Rojinegros a defender a su Profe Cruz a que se quede una semana más con ellos, entregándoles los proyectos: ¿Cuáles son las debilidades de un Tiburón? O ¿Cómo cazar al Rey del Mar? Los Escualos ya los están oliendo desde el segundo piso del colegio, esperando que se acerque a su salón de clases.

Los Académicos el (9B) están sorprendiendo en el arranque de este nuevo año escolar, Apertura 2016. Los Zorros hacen que los recreos se hagan emocionantes. Ya no están escondidos, como antes. Son los que traen mochila, zapatos y útiles nuevos. Su uniforme impecable…como siempre. Le sienta bien estar de cumpleañero, roba pasiones en su salón, no hay más guapo que él. 

En este sentido, los Jarochos del (7A) ya se tundieron con dos buenos puñetazos a los Santistas en la pelea que se origino atrás de la cooperativa el pasado viernes. Con esto demostraron que son grupo de armas tomar y que el maestro Marini ha hecho de ellos unos luchadores aguerridos. Así que irán al aula Estadio Jalisco a la conquista de otra pelea ganada. 

Pronóstico: Empate

Pachuca Vs. Necaxa: Los Tuzos a ganar tres partidos seguidos. Los Rayos a que no los castiguen con una goleada.

Los Tuzos del salón (1A) son los “matados”, ellos estudian siempre para sus exámenes, investigan a los demás salones, traen la estrellita en la frente por su buen desempeño del curso anterior. Saben quién es en el salón el que menos estudia (los Jaguares) y quienes están cerca de ellos en sus calificaciones (el América). En su último encuentro abusaron de los chiapanecos y se llevaron todos sus útiles. A los que quieren probar, si son realmente de a de veras, son los Hidrorayos quienes son los clásicos que no conocen las instalaciones y los llevan a recorrer toda la escuela, hasta que le presentan su nuevo salón de clases. ¿Podrán con el nuevo alumno?

Tras estar 5 años en la escuela Liga de Ascenso, por fin buscaron un nuevo colegio más bonito y se encontraron con viejos conocidos. Unos les aplaudieron a su llegada, otros ni los voltearon a ver y algunos más, ya lo están amenazando de que lo van expulsar tan pronto como acabe este y el siguiente torneo. Pero tan pronto como se incorporaron, se pusieron al corriente con sus trabajos, hasta empataron con el Cruz Azul y León. Van a Hidalgo a enfrentarse con el campeón, esperemos que se hagan amigos y saquen otro empate, pero a los Mineros, eso no les va a  importar.

Pronóstico: Gana Pachuca

América Vs. Tigres: Los Americanistas tienen que conseguir una victoria para seguir soñando con el título en su Centenario. A los Felinos les conviene derrotarlos para que el Tuca no se enoje el lunes

En estos instantes, dentro de la escuela, no hay mejor grupo que él (2°B). Serán  los Millonetas los más puntuales, los ordenados, nunca hacen relajo, los “hijos de papi”, los presumidos, los más queridos pero al igual los más odiados, entregan la tarea a tiempo y siempre están en el “cuadro de honor”. Hasta tiempos recientes han estado en los lugares más altos de esta institución. No cabe duda que este semestre quiere graduarse con honores entregando por lo menos uno de los tres títulos que atenderá y que no serán nada sencillos de conquistar. Por tanto, este fin de semana se verán las caras con los Tigres de la U.A.N.L que traen consigo dos empates y de derrotarlos podrán ocasionarle un fuerte dolor de estómago a los del Norte.

Mientras tanto, los de La U de Nuevo León no deben de permitir que se burlen de ellos. Bastante tiene que aguantar la burla de La Pandilla  que se creen los mejores del Norte. Pero no es cierto, los Tigres son incomparables, tanto que cada vez son más los que los siguen. Ellos merecen que lo acompañen a todos lados por donde ellos van. Ganarles a las Águilas es la clave para escalar posiciones en la tabla general

Pronóstico: Gana América

Pumas Vs. León: ¡Duelo de Fieras! ¿Quién sacará más la garra?

Parece que a los Universitarios de (5A) sueñan que están en la “Escuela del Rock” porque se sienten más rockeros que futbolistas. Todos los grupos están ¡Hartos! De los gritos que están dando los alumnos junto con su maestro, porque es la primera vez que los tiene a su cargo, ya que no ven que sus enseñanzas sean las mejores. Ahora no todo está mal, han sacado una victoria “Suertudota” frente a las Chivas locas y un empate sufridón contra La Máquina Celeste. De lo ganado poco, pero aceptable. En C.U. sólo quieren escuchar a ritmo de metal pesado: ¡México!, ¡Pumas! ¡Universidad! ¡Goya, Goya… ¡Universidad!

Los Panzas Verdes, los Rayos, truenos, y centellas los hicieron pasar por aguas y un vendaval cayó sobre ellos y toda la ciudad que vio correr ríos de agua en sus avenidas. Del juego mejor lo dejamos para después…sacaron un empate 0-0. En el aposento donde se oía siempre: Caminos de Guanajuato, no ha  vuelto a escucharse. ¿A ver si en el D.F. logran que vuelva a escucharse el rugido de La Fiera?    

Pronóstico: Gana Pumas

Chiapas Vs. Toluca: Dos grandes ídolos del conjunto Escarlata se verán las caras en el área técnica de la selva: José Saturnino Cardozo y Hernán Cristante.  ¿Quién saldrá victorioso?

Los Jaguares en su grupo no tienen armonía, viven con el nerviosismo de no saber ¿Qué pasará en su siguiente confrontación? Después de dos derrotas, a su Maestro Cardozo, pronto lo llamarán de la Dirección Escolar por no alentar a sus muchachos a que consigan los próximos tres puntos que están en juego.

En la aula de al lado. Se escuchan los constantes, retumbantes gritos del Profesor del grupo Cristante a sus alumnos: “¡Cómo puede ser posible! En un juego se entregan por sacar 10 y sacan un 8 porque empataron ¡A lo Atlas! Y luego ante los más odiados Azulcremas, se les fue el empate y pierden por goleada, “al menos conseguimos marcar, eso es importante”. “¡Hay que seguir trabajando, debemos ser constantes si queremos están en los primeros lugares, todavía podemos! ¡Ánimo!

Pronóstico: Empate

Santos Vs. Morelia: Los Albiverdes salieron molestos del puerto jarocho por su derrota y en su salón de clases ya espera a otro “compañerito”, un Monarca. Los Morelenses saben que el trato será hostil y que solamente lo pueden salvar los 90 Minutos y el silbato del prefecto.  

A los Guerreros le hicieron Báscula ratera, le quitaron su almuerzo y lo echaron a la basura. Todo esto les pasó porque no quiso entregarles el partido a los Jarochos que no dudaron en desquitarse con el más pequeño de entre los Grandes de la hermosa escuela de la Liga Mx.  Ningún maestro se percató del abuso que sufrieron los Verdiblancos, esto fue una advertencia pero anda cuidándose de todos sus  compañeros para no volver a sufrir “bullying”.  Hay quienes le han dicho: Si quieres que te respeten todos, debes hacerte respetar y un buen rival es la Monarquía.

Por su parte, Los Purépechas tenían en su salón pura Fiesta, porque todos sus maestros, sobre todo, el de historia, les aplaudía todas sus hazañas. Aún existe en su memoria el recuerdo de cuando llegó a una final y la ganó en aquel Invierno 2000. Un buen día llegaron unos Emplumados y desde que se vieron, se odiaron. El maestro de Historia decidió juntarlos para un trabajo en equipo en el que ambos expondrían ¿Por qué La Liga Mx es la mejor que puede tener México?  En un principio cada quén trabajó por su lado. Se llegaron a odiar tanto, que en la clase del profe se enfrascaron y se soltaron golpes, conforme se vieron todos los días en el mismo salón, hablaron entre ellos e hicieron las paces. Ahora los queretanos les dan consejos, como buenos amigos  para que venza a su contrincante Lagunero diciéndole: ¡Tú tienes todas las de ganar, no te venzas, tú puedes! Dedicarán sus esfuerzos… al maestro Meza, con cariño.

Pronóstico: Gana Santos

Esperamos que siga aumentando la adrenalina, la presión, las batallas y triunfos de los mejores equipos de México. Augurando que los alumnos de cada equipo/grupo serán importantes al defender sus colores con sangre, sudor y lágrimas, con ánimos de “matarse” en el descanso, no vencerse y avanzar con la fiel convicción de que pueden ser los mejores de México y salir adelante en la gran Escuela de la Vida.

La Quiniela de Roberto

Roberto González