Los Martínez se fueron a Acapulco en Semana Santa

Los Martínez se fueron a Acapulco en Semana Santa

Foto: Internet

La familia Martínez, viejos amigos de la juventud, hicieron maletas y se fueron unos días de “descanso” al paradisiáco puerto de Acapulco en las pasadas vacaciones de Semana Santa. 

De broma, mencionaron que se llevaron hasta “el perico” en un viaje de tres días,  donde lo único que se planeó fue la cooperacha para las casetas, gasolinas y comidas. “Allá buscamos hotel”. 

¿Crisis? ¿Devaluación? ¿Desempleo? Para nada, los 8 integantes de la familia hicieron el esfuerzo para disfrutar la Semana Santa en la playa. Tuvieron suerte al encontrar hospedaje y disfrutaron al 100 el “calorcito playero”. 

Y es que así somos la mayoría de los mexicanos, tenemos un enorme gusto por la fiesta, por disfrutar la vida, la familia y los grandes momentos. 

Este gusto y amor por la “pachanga” se reflejó en la afluencia de visitantes en todo el país. Recientemente, la Secretaría de Turismo Federal informó que la ocupación hotelera registró niveles que oscilaron entre 84 y 95 por ciento, principalmente en los destinos de playa de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Quintana Roo. 

Los estados que más turistas “aportó” a los principales destinos turísticos del país, fueron la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, 60 líneas aéreas realizaron un promedio de 200 operaciones a diario; en Baja California, en el corredor Turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, se observó una ocupación hotelera superior a 76 por ciento, mientras que en La Paz fue de 62 por ciento y en Loreto 74 por ciento.

A su vez, en las ciudades de Guanajuato, San Miguel de Allende y León, la ocupación de los hoteles osciló entre 46 y 64 por ciento, con una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

Para Guerrero, los informes preliminares del gobierno del estado señalan que los niveles de ocupación hotelera en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo superaron 94 por ciento, mientras que en Taxco llegaron a 80 por ciento. 

Sinaloa reportó que en Mazatlán se recibió un promedio de 120 mil personas al día, alcanzando 170 mil visitantes el Viernes Santo. La ocupación hotelera fue de 95 por ciento, con una derrama económica de 170 millones de pesos esta Semana Santa. 

Las playas de Navolato, Altata, El Tambor, Isla Cortes, El Tetuán, Avándaro y Yameto alcanzaron un promedio de 72 mil visitantes diarios. También registraron gran afluencia de turistas destinos como El Fuerte, El Rosario, Cosalá y Mocorito en Sinaloa. 

En Quintana Roo, la ocupación hotelera en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Riviera Maya alcanzó niveles de hasta 97 por ciento. En Querétaro, en destinos como San Juan del Río, Tequisquiapan, Bernal y Jalpan, la ocupación hotelera rebasó 85 por ciento.

Sin duda, buenas noticias para la industria sin chimeneas.

 

Notas Relacionadas

Pase de Abordar