A volar muy alto

A volar muy alto

Foto: Máximo Avance

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que las Águilas Blancas llevan un inicio de temporada impresionante. Victorias contra Cheyennes y Pumas. Pero para la Jornada 3, se meten a casa del hexacampeón, Auténticos Tigres. Aun así, la confianza en el equipo los tiene volando alto.

El inicio de temporada en la Categoría Intermedia para las Águilas Blancas ha sido categórico. En la jornada inaugural, recibieron a sus hermanos de institución, los Cheyennes, quienes fueron finalistas en 2018, y los vencieron 34-26 gracias a una detención de primera y gol en la yarda 1 con 9 segundos en el reloj.

El viernes pasado, se metieron a Ciudad Universitaria y en una renovada edición del Clásico Estudiantil, derrotaron 29-21 a los Pumas CU, cuarta vez en cinco años que los vencen en Intermedia.

Con récord de 2-0, sin embargo, tienen pendiente el reto más complicado de la temporada regular: enfrentar a los Auténticos Tigres en Nuevo León. Será hoy viernes 15 de marzo que los Volátiles de Santo Tomás se meterán al Gaspar Mass, de la capital regiomontana, para dar inicio a la Jornada 3.

Luego de la victoria en Ciudad Universitaria, el Head Coach Sergio Lavanderos se mostró seguro del equipo que tiene, y que la final es lo único a lo que aspiran

Han hablado toda la temporada de que tienen un equipo para estar peleando una final. Afortunadamente los dos primeros partidos los han sorteado bien. Mientras su Quarterback Israel Jiménez juegue a ese nivel, tienen mucho chance de estar peleando una final.

El head coach Lavanderos comentó que a pesar del largo viaje a la Sultana del Norte, “no vamos a cambiar nada de la preparación. Lo mismo que hemos estado haciendo físicamente, de football, lo vamos a continuar haciendo, vamos a encarar normal ese juego”.

Es innegable que Israel Jiménez, comandante del ataque guinda y blanco, es el detonador de la explosividad ofensiva en las Blancas, pero como buen líder, reconoce el trabajo de sus compañeros.

Es una responsabilidad bastante grande para un quarterback, tener una línea confiable, corredores contundentes, receptores confiables, es por ello que el trabajo en equipo se nota, al estar conectadas cada una de las unidades de la ofensiva guinda y a eso se le debe el éxito obtenido hasta esta jornada.

Victorias contra dos equipos de alto nivel generan confianza en el quarterback, que está en su segundo año como titular de la intermedia, pero para Jiménez, todo está en lo que el conjunto ha trabajado: “Esa confianza es trabajar en equipo, tener la actitud al 100%, todo el tiempo mantenernos sin caer en la soberbia, ser humildes y seguir trabajando“.

Esas son las Águilas Blancas de la categoría intermedia de 2019, que están para cosas grandes y volar muy alto, como están acostumbrados allá en Santo Tomás.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas