Danzan los millones en la NFL

Danzan los millones en la NFL

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que en la NFL hay calma en los campos de entrenamiento, pues aun está lejos el inicio de la temporada 2019, sin embargo el draft de los prospectos colegiales está a la vuelta de la esquina, a celebrarse en el mes de abril: pero también hay mucho movimiento con respecto a la agencia libre.

Y es que la danza de los millones de dólares está a todo lo que da, y por ello les comentaremos lo que se ha dado hasta el momento, aunque el arranque oficial será el dia de mañana.

Una de las notas que mas ha llamado la atención es sin lugar a dudas el movimiento del receptor de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown que se fue a los Oakland Raiders con un contrato de 3 años y $ 50.125 millones de dólares, con un valor máximo de $ 54.125 millones.

Y su ex compañero que estuvo parado todo el 2018, LeVeon Bell, finalmente dio término a su novela y firmó un contrato de 4 años y $52.4 millones de dólares con los Jets de Nueva York.

Otra nota sobresaliente fue sin lugar a dudas Odell Beckham Junior fue mandado a los Cafés de Cleveland, y cambio de cederlo, los Gigantes de Nueva York ganaron dos selecciones del Draft y a Jabrill Peppers, ahora ex-safety de los Browns.

Las selecciones de las que los Gigantes serán beneficiarios son la primera ronda (posición 17 global) y la tercera del Draft de los Browns. Peppers, quien fuera titular durante los últimos dos años para Cleveland, fue una selección de primera ronda en el Draft de 2017.

En Cleveland, se reunirá con quien fuera su compañero de equipo y roommate en LSU: Jarvis Landry. La dupla de receptores fue estelar en sus épocas colegiales, y vistieron los colores de los Tigers de 2011 a 2013. Ambos drafteados en 2014, ahora serán los blancos favoritos para el QB Baker Mayfield. No cabe duda que los Cafés darán mucho de que hablar en esta próxima temporada.

Otros movimientos sobresalientes serán como el que los  Jaguares de Jacksonville buscaran contratar el día de mañana por la tarde al ex- mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Nick Foles. El acuerdo será por un contrato de $88 millones de dólares y $50.125 millones en dinero garantizado. Foles que salió de las Águilas con 2 millones en febrero decidió que era momento de liderar un equipo el solo.

Joe Flacco es otro de los mariscales de campo veteranos que le dice adiós al equipo donde jugaba. Este llegará a los Broncos de Denver esta temporada por una cuarta ronda del Draft de este año. Flacco, que fuera el Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2013, quedó a la deriva en Baltimore tras el surgimiento del novato Lamar Jackson.

El defensivo estrella de los New England Patriots tomará caminos opuestos y esta vez al equipo de su ex coordinador defensivo Matt Patricia. El DE numero 98 llegó a un acuerdo de $90 millones de dólares y $56 millones garantizados, $40 millones al momento de firmar. El jugador que tuvo un excelente año será ahora miembro de los Detroit Lions.

Ya estaremos pendientes de mas movimientos y pronto esperaremos ver caras nuevas en la mayoría de los equipos en la NFL, lo que sin lugar a dudas nos promete una temporada mas que espectacular de lo que ya nos tienen acostumbrados a vivir. No te acabes NFL, sin duda, la mejor liga deportiva del mundo.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas