Jornada sorpresiva en la LFA

Jornada sorpresiva en la LFA

Foto: Prensa LFA

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que concluyó la tercera jornada de la temporada 2019 de la Liga Profesional de Football de nuestro país, dándose resultados sorprendentes e interesantes para todos los aficionados a la liga y sí que en verdad se han visto buenos encuentros en estas primeras tres semanas.

La jornada comenzó el pasado viernes allá en Monterrey, después de una primera mitad con total dominio de Raptors, el equipo de Fundidores de Monterrey logró imponerse por marcador de 31-21 anotando todos sus puntos sin respuesta de los visitantes. Con esto, Raptors y Fundidores amanecen con récord de 2-1 en la División Norte.

La jornada dominical iniciaría con la visita de los Dinos de Saltillo a la Fortaleza del Siglo XXI, la casa de los Osos de Toluca donde los Saltillenses lograron conseguir esa victoria que tanto necesitaban al dejar el marcador 22-10. El arranque del juego estuvo dominado por ambas defensas que lograron frenar el ataque aéreo y terrestre de ambos equipos.

Muy importante la victoria de los Dinos para poder aspirar a postemporada, enviando el mensaje de que aún están vivos y una gran lección para los Osos de Toluca quienes ya encontraron otros puntos a corregir para la siguiente jornada.

Continuando con la jornada de ayer domingo, pocos puntos y muchos errores fueron la constante donde los Mayas defendieron el estadio Wilfrido Massieu allá en Zacatenco por segunda ocasión, esta vez frente a los Artilleros de Puebla, a quienes derrotaron 14-7.

Los de casa, enfundados en sus característicos colores azul y blanco tuvieron una ausencia importante en el ataque, en la figura del quarterback, Marco García (#12), quien fue sustituido por Álvaro Camacho (#19).

Y finalmente, con una entrada excepcional, Condors de la Ciudad de México recibió en el campo del ITESM campus Santa Fe a los actuales monarcas del circuito, Mexicas, también de la Ciudad de México. En punto de las 15:00 horas, inició el encuentro, con un lleno importante en las tribunas del campo del Tec, dándose el cierre de la jornada con un sorpresivo resultado en favor de los Mexicas por 22 puntos a 18 y de paso le quitaron la sorpresiva etiqueta de equipo invicto que tenían los Condors, con una excelente actuación del QB de los Mexicas, Ricardo “Zurdo” Quintana con tres pases de anotación.

Cada vez se pone más interesante la temporada 2019 de la LFA y vemos las tribunas de los estadios, también cada vez más pobladas de aficionados que buscan emociones en cada uno de los encuentros programados cada semana.

Para la próxima semana tenemos la cuarta jornada que dará inicio con el enfrentamiento entre los Artilleros de Puebla recibiendo en el Templo del Dolor, a los Osos de Toluca, que ya disfrutaron las mieles del triunfo.

Continuará la jornada con tres encuentros dominicales. Al filo del mediodía, allá en el emparrillado del estadio Wilfrido Massieu, los Mayas harán los honores a los Dinos de Saltillo que ya obtuvieron su primera victoria; mientras que los Condors repetirán su presencia en el estadio del Tec de Monterrey campus Santa Fe, recibiendo a los Fundidores de Monterrey.

Para cerrar la jornada, los Mexicas recibirán a los Raptors, en su campo del casillero de las Águilas Blancas, en Santo Tomás, en lo que será la reedición del Tazón México III.

Bien se ve la temporada y seguirá en ascenso las emociones en los diferentes emparrillados de la LFA.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas