Play offs en la NFL

Play offs en la NFL

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que están cayendo los telones en los escenarios del football americano en los Estados Unidos. Primeramente, en el colegial, donde el próximo lunes se jugará la gran final. Pero inician los play offs en la gran carpa de la National Football League.

De esta forma quedaron definidos los equipos que disputarán los playoffs. En la Conferencia Nacional están Nueva Orleans Saints, Los Ángeles Rams, Chicago Bears, Dallas Cowboys, Seattle Seahawks y Filadelfia Eagles. En la Conferencia Americana aparecen Kansas City Chiefs, Nueva Inglaterra Patriots, Houston Texans, Baltimore Ravens, Los Ángeles Chargers e Indianápolis Colts.

Saints, Rams, Chiefs y Patriots serán los equipos que descansen en la primera semana.

En la ronda de comodines de la Conferencia Americana, inicia este sábado, cuando Indianápolis se mida con Houston Texans en el NRG Stadium, en un encuentro que sin duda no podría darse por favoritos a los locales, ya que los Colts fueron a Tennessee a derrotar a los Titans, lo cual no puede ser factor para inclinarse por los Texans. El juego dará inicio en punto de las 15:35, hora del Centro de CDMX.

Más tarde, en el AT&T Stadium, los Dallas Cowboys que dejaron algunos años de altibajos, recibirán a los siempre impredecibles Seattle Seahawks del coach Pete Carroll. Aquí vemos ligera ventaja para los Cowboys, pero la siempre explosiva ofensiva de Russell Wilson venderá cara la derrota y definitivamente nos quedamos con los Seahawks. El juego iniciará  en punto de las 19:15.

Para el domingo, los Baltimore Ravens, que dejaron en el camino a los siempre consentidos Steelers, ganaron la Division Norte y serán los anfitriones en el M&T Stadium, de los impredecibles Los Angeles Chargers que en su primer temporada en la ciudad angelina dieron una buena nota al calificar a play offs después de algunos años de ausencia. El juego dará inicio al medio día y creo que los Ravens saldrán con la victoria.

Mientras que en el último juego de comodines, los Chicago Bears regresan después de años de dar tumbos, para recibir a unos Philadelphia Eagles que tuvieron que sufrir una temporada de altibajos, después de ser los actuales monarcas de la NFL. No la tendrán fácil, pues se medirán a una de las mejores defensivas de la liga. Gran encuentro se desarrollará  en el psto del legendario Soldier Field de la ciudad de los vientos, al filo de las 15:40. Nuestro favorito, sin duda, los plantigrados de Illinois.

Para el lunes, se definirán  los juegos divisionales, en donde los Saints y Rams, por la Conferencia Nacional, y los Chiefs y Patriots por la Americana, esperan resultados y definir a sus rivales, siempre con la mira de llegar a la edición LIII del Súper Bowl, que en esta ocasión será en la ciudad de Atlanta, Georgia. Como siempre, esto se va a poner más que bueno…y si no, ya lo dirán…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas