Alabama vs Clemson…gran final…gran inicio

Alabama vs Clemson…gran final…gran inicio

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que gran final nos espera con el enfrentamiento entre los rankeados #1 y #2 en la NCAA, cuando el próximo 7 de enero choquen dos colosos del football colegial norteamericano: Alabama Crimson Tide y Clemson Tigers.

Primeramente, teniendo como escenario, el Cotton Bowl, Clemson Tigers vencieron cómodamente 30-3 a los Notre Dame Fighting Irish, en la primer semifinal del College Football Playoff, jugado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Clemson llegó a la semifinal nacional como el sembrado #2 del Top 25 del Comité de Playoff, dominaron a los Fighting Irish gracias a una férrea defensiva que ha sido la marca del equipo los últimos dos años, pero también una estelar actuación de su novato quarterback Trevor Lawrence.

Notre Dame llegó como el #3 de la clasificación, su primera aparición en el College Football Playoff que tiene una corta historia de cinco años. Tigers y Fighting Irish ambos llegaron invictos al Cotton Bowl, frente a poco más de 80,000 espectadores.

Clemson está en busca de su segundo campeonato nacional en tres años, y desde que inició la era del College Football Playoff, es su tercera aparición en la Gran Final. Los Tigers, bajo la comandancia del coach Dabo Swinney, están consolidados como uno de los pesos pesados del College Football de esta década.

En el Orange Bowl, Alabama Crimson Tide venció 45-34 a los Oklahoma Sooners, la segunda semifinal del College Football Playoff del football americano universitario, partido celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Alabama llegó al partido como el sembrado #1 del Top 25 del Comité de Playoff, mientras que los Sooners llegaron como el #4 quedándose con el último boleto disponible para las semifinales nacionales.

A pesar de que el Crimson Tide ha estado presente en las cuatro ediciones previas del formato Playoff y Oklahoma en un par, esta fue la primera vez que se enfrentan en la modalidad de semifinales. Alabama ha llegado al campeonato nacional en tres ocasiones previas mientras que Oklahoma siempre perdió en la antesala.

Alabama, mientras tanto, tiene una cita conocida: Clemson. Por cuarta temporada consecutiva, el Crimson Tide y los Clemson Tigers se verán las caras en postemporada, y por tercera vez en cuatro años, será en el Juego del Campeonato Nacional

La suerte está echada…un gran juego nos espera, y de hecho una repetición de la anterior edición de la final de 2018….quien es su favorito?...el mío es…

Nuevamente aprovecho la oportunidad para enviarles un cúmulo de bendiciones y mis mejores para este nuevo año que comienza este lleno de realidades concretas…muy feliz inicio y y año nuevo 2019. Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas