MÁS SOBRE EL TAZON AZTECA

MÁS SOBRE EL TAZON AZTECA

Foto: Internet 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que ayer jueves, se tomó la foto oficial el equipo All American Eagles, en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez en Ciudad Universitaria, escuadra que representará a Estados Unidos en la edición XLV del Tazón Azteca ante la Selección Mexicana de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano (ONEFA), en partido que se celebrará el próximo sábado 8 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

El combinado estadounidense presenta un roster de 44 elementos, encabezado por 25 jugadores de la División III, 11 de la División II y 2 de la División I, que compiten en la NCAA, la máxima organización del deporte colegial de EU.

Encabezados por su head coach Frank Haege, el representativo de las Barras y las Estrellas se manifestó listo para enfrentar el Tazón Azteca 2018 en el recinto deportivo de la Universidad Nacional.

Hoy viernes 7 de diciembre, All American Eagles abrirá las puertas de su entrenamiento a los medios de comunicación, a partir de las 9:00 horas, en el Campo 2 “Manuel Neri Fernández”, en Ciudad Universitaria, a un costado del Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez.

Por cierto, por ahí trascendió que por primera vez en la historia un jugador rechaza formar parte de las filas nacionales para enfrentar el Tazón Azteca, colofón de la Liga Mayor estudiantil. Pero dice que no lo hace por falta de patriotismo, sino que luego de una reflexión consideró que era lo más sano para la selección y para él, evitar el contacto con ciertos coaches publicó en su perfil de Facebook.

“Me duele mucho no poder representar a México en el Tazón Azteca, pero el sueño de todo deportista es vestir estos colores… VERDE, BLANCO Y ROJO, defender a tu país en un campo de football americano, tu nación, tu equipo, tu deporte… Sin embargo, en esta ocasión no podré representar a mi país debido a ciertos “coaches” (Otto Becerril y Julio Nava), personas sin ética para el desarrollo de esta actividad. Todo el éxito a los seleccionados. Disfruten y gocen está gran experiencia. ¡Vamos por el triunfo!

Tal señalamiento fue duro y directo sobre los coaches nacionales y ya se hizo viral en la comunidad del football americano nacional. “Sin ética para el desarrollo de esta actividad”, reclama el jugador, que por cierto fue pupilo de esos coaches en el equipo del Pedregal cuando era infante, juvenil e intermedio. Y cuentan que no se quedó en el equipo mayor porque rechazó hacer la, para algunos salvaje, novatada felina y por ello, a pesar de estudiar en la máxima casa de estudios, se fue con los politécnicos.

Los coaches no han dicho nada, y como dice el clásico derecho romano, el que calla otorga. Qué pena que por otro tipo de razones, se tenga que prescindir de la participación de un elemento tan valioso como es el jugador referido. Ya se sabrán mas cosas…que mal.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas