LFA da a conocer su calendario 2019

LFA da a conocer su calendario 2019

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que La Liga Profesional de Football Americano México, dio a conocer su calendario de su cuarta temporada en donde al crecer el número de equipos, creció también el número de jornadas.

Pero no sólo eso, ahora habrá tres nuevos escenarios, sin considerar los estadios en donde jugarán los Osos de Toluca y los Artilleros de Puebla.

Para empezar, los Raptors dejan el JOM de la UVM para que sean anfitriones en las instalaciones de la FES Acatlán, sin dejar el perímetro del Estado de México.

De la misma forma, los actuales monarcas, los Mexicas serán locales en el casillero de las Águilas Blancas IPN en Santo Tomás.

Y para terminar de confirmar lo declarado por las autoridades del IPN durante la recién terminada temporada de liga mayor, los Mayas  estarán jugando como locales en el estadio Wilfrido Massieu, enclavado en la Unidad Profesional de Zacatenco.

Así también, tres partidos se jugarán en el estadio de la Ciudad de los Deportes: Dos de la jornada inaugural y el IV Tazón México.

Por su parte, se confirmó que los Artilleros de Puebla jugarán en el Deportivo Mario Vázquez Raña, remodelado y re-inaugurado en enero de 2017.

Los Condors será el único equipo que seguirá jugando en el estadio Jesús Palillo Martínez de la Ciudad deportiva, aunque durante la realización del Vive Latino, estarán como locales en la FES Acatlán.

Fundidores de Monterrey y Dinos de Coahuila no cambian de sede, siendo el campo de Nuevo León Unido y el estadio Olímpico de Satillo sus campos de juego, respectivamente.

Finalmente, el campo o estadio en donde jugarán los Osos de Toluca aún no se ha revelado.

La temporada 2019 arranca el 22 de febrero y termina el 12 de mayo con el IV Tazón México.

Así es que con este anuncio, prácticamente se da el banderazo de salida para la cuarta temporada de la LFA, en la que también esperamos se den grandes encuentros y en la que podría ser la campaña de la consolidación  de la liga profesional de nuestro deporte, en México, a pesar del surgimiento del otro circuito profesional, que por cierto,  han estado muy callados…a ver si ya dan una nota.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas