Ciudad Juárez entra a ONEFA en liga mayor

Ciudad Juárez entra a ONEFA en liga mayor

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que existe una gran posibilidad que los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, compitan a partir de la próxima temporada en categoría Mayor –con límite hasta 25 años y seis meses o 26 años, si son alumnos de maestría– en la Organización Estudiantil de Football Americano (ONEFA), está abierta y únicamente es cuestión de afinar algunos temas de orden administrativo para que el proyecto cristalice y se haga realidad.

“En ONEFA la posibilidad está abierta. El proyecto de nosotros fue desde hace tres años. Éste sería nuestro tercer año, cerrar la conformación de un equipo de ese nivel y creo que estamos listos para poder competir en ONEFA. Ya prácticamente son cuestiones administrativas, de la universidad. Hay el visto bueno, nada más falta arreglar ahí algunos asuntos que eso es lo que andamos viendo”, indicó Alfredo Martínez, coach de la tribu.

Martínez quien tiene dos campañas al frente de Indios UACJ y un par de títulos consecutivos en CONOFAI, mencionó que desde un inicio a su llegada a la dirección de los Indios el plan se trazó a tres años, plazo que se cumplirá en el 2019.

“El proyecto está desde un principio a madurar a los muchachos en una cuestión física y técnica, entonces el proyecto no podía ser inmediato de un año. Está trazado a tres, éste es el tercero y si cuaja el proyecto es el año ideal para entrar, en éste, con esta camada de jugadores que tendríamos todavía tres años de mucho talento garantizado para estar en ONEFA”, manifestó.          

Aunado al aspecto administrativo comentó que falta que la referida liga acepte a los Indios de la UACJ, lo cual, podría darse en febrero, cuando lleve a cabo el congreso en el que sometería a votación su participación.

Martínez comentó que el propósito es que los indígenas compitan en el Grupo Rojo en el que participan dos equipos de la Ciudad de México, dos de Guadalajara, uno de Puebla, dos de Tamaulipas y uno de Querétaro.

Puntualizó que en cuanto a nivel competitivo, el pelotón rojo es el tercero en la liga.

“ONEFA se divide en tres grupos, ése sería el primero a entrar, no puedes entrar al más fuerte directamente, tienes que ir escalando conforme vayas siendo campeón”, expuso.

La mayor parte de los jugadores de Indios UACJ tiene 22 años, comentó.

Nuevamente nos da gusto ver que el football americano sigue abarcando más del territorio nacional y esa expansión  queremos que continúe sin detenerse…bienvenidos serán los Indios de la Universidad de Ciudad Juárez.

Aprovecho la oportunidad para desearles por un año más, felices fiestas decembrinas y que todos sus deseos sean cumplidos en su totalidad…mil y un bendiciones para todos nuestros lectores, y aquí los espero una vez más para conseguir otro PRIMER DOWN en nuestras vidas…FELIZ NAVIDAD.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas