Se abren las puertas de la NFL para mexicanos

Se abren las puertas de la NFL para mexicanos

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que el jugador considerado como uno de los mejores linieros defensivos en la historia de nuestro país, Máximo González recibió la invitación para ser parte del programa NFL Internacional, el en donde podrá mostrar su talento para buscar a corto plazo un lugar en una de las 32 franquicias de la liga.

El programa internacional arranca en enero del 2019 en Florida.

Durante toda la temporada de la Liga Premier, visores de la NFL Internacional han seguido a Máximo, pero fue en la semana de semifinal cuando los visores le hicieron pruebas y se formalizó su interés por invitarlo formalmente al programa.

Entrevistado hace unos días por el área de prensa del Tecnológico de Monterrey, González declaró: “Voy a dar todo de mi, demostrar porqué fui convocado, porqué voltearon a ver este lado lado, buscar un lugar y abrir las puertas para todos los mexicanos”. 

Máximo comenzó a jugar football americano a los 12 años con los Burros Blancos del IPN.

Sin embargo, recibió invitación de las Águilas UACH para jugar con ellos Liga Mayor de 2013 a 2017.

Este año fue invitado por el coach Carlos Altamirano para jugar con los Borregos del Tecnológico de Monterrey su sexto año en la máxima categoría colegial en México.

Para Carlos Rosado, ex jugador de la NFL Europa, es uno de los cuatro entrenadores mexicanos que se encuentran trabajando en el programa de la NFL Internacional, en donde Máximo González ya fue invitado para buscar un lugar en la liga profesional.

Con toda esta experiencia, Rosado aseguró que un elemento clave para tener éxito en el programa para internacionales es el idioma.

“Lo principal es el idioma, no te puedes equivocar como jugador internacional, los americanos se pueden equivocar pero los internacionales no, porque automáticamente te tachan como que no entiendes su idioma”, dijo el ex jugador de los Dragones de Barcelona. “Tiene que aprender la transición de ser jugador colegial a ser jugador profesional”.

Rosado sabe que un elemento clave para tener oportunidad de hacer equipo en alguna de las franquicias de la NFL es “trabajar en cosas extras de lo que trabajan los demás y darse a conocer rápidamente”.

Le aconseja a Máximo que “que se enfoque, todo el día es football americano, que mejore su preparación, entender el juego, trabajar mucho en video y estar viendo scout, eso puede marcar la diferencia”.

Rosado, quien estuvo en el campo de entrenamiento de los Jets de Nueva York, confesó que tienen en la lista más nombres de jugadores mexicanos que podrían recibir invitación para integrarse al programa internacional de la NFL.

“Es poco a poco, se van abriendo las puertas, ahorita es Máximo, estamos scouteando a jugadores más jóvenes que todavía no acaban la universidad, que acaban de subir apenas a Liga Mayor”, declaró. “Queremos crecer este programa, la NFL ya dio el primer paso y dependerá mucho de lo que haga Máximo para que le abra las puertas a otros como fue a finales de la década de los 90 y lo importante es que la NFL está volteando de nuevo a los jugadores internacionales y los jugadores mexicanos deben estar conscientes que ya hay scouts viéndolos para que puedan irse a jugar a la NFL”.

Finalmente, acerca del ex jugador de las Águilas UACH y Borregos Monterrey dijo: “Máximo tiene cualidades, es inteligente, es rápido, tiene instintos de football americano y el primer paso es pasar las pruebas y después lo van a asignar a un equipo de prácticas y ya depende de lo que haga, de sus cualidades y puede que se quede en el equipo de prácticas y después buscar un lugar en el roster de 53”.

Una nueva puerta se abre para un prospecto mexicano, formado en nuestra liga mayor…de los actuales jugadores del máximo circuito colegial en México, quien sigue?

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas