Movimiento importante en la UNAM

Movimiento importante en la UNAM

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que  la Dirección General del Deporte Universitario anunció, por medio de un comunicado el viernes por la tarde, que el Maestro Otto Becerril ya no continuará como Head Coach de los Pumas CU de la Liga Mayor.

El viernes 14 de diciembre,  fecha que se hace el anuncio, es el último día de labores dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2018, antes de que comiencen las vacaciones administrativas.

El documento constata que Becerril “concluye su ciclo como entrenador en jefe” de la escuadra, sin especificar si se trata de un despido o una renuncia. 

Según fuentes cercanas a lo sucedido, Becerril hoy fue citado por las autoridades de la UNAM en las oficinas del football americano para que el antes Head Coach propusiera algunos entrenadores para las diversas categorías del programa deportivo, pero en ningún momento se le avisó previamente que dicha reunión se trataba de su separación del cargo.

El Coach Otto Becerril lideró a Pumas CU a un récord de 18 ganados y 7 perdidos en sus tres años al frente del equipo, además de conseguir el campeonato de ONEFA en 2017 y un subcampeonato en 2016.

A pesar de no llegar a la Final por primera vez desde 2007, en 2018 Pumas CU fue el mejor equipo de la Conferencia Verde en cuanto a puntos anotados (267), puntos recibidos (45), yardas totales (3728) y yardas totales permitidas (1727).

Se asegura que la inoportuna insolencia como anfitrión ante los Burros Blancos, al final del juego fue la causa para que le cortaran la cabeza al maestro en estudios de medio oriente.

Lo interesante está por venir. Aseguran que ya hay una terna de posibles sucesores del coach Otto, y todos son sorpresas navideñas.

Se ha rumorado que ya le pidieron su curriculum a un veterano y conocido coach de 72 años de edad, quien alcanzó el máximo palmarés con una de las escuadras más representativas de la Universidad. Sí el mismísimo Diego García Miravete podría regresar con el equipo de sus amores, luego de su paso por Tigres, Borregos Toluqueños y Linces.

También se ha rumorado que el siguiente en la terna es nada menos y nada más que el actual coach de los lanudos mexiquenses. Sí, el el coach Horacio García. El tercero, es un misterio total.

Hay quienes fuera de la terna ya ven el regreso del Raúl Rivera, sí el mismo que hace tres años también fue despedido sin razón lógica, luego de haber levantado el programa de los felinos del Pedregal.

Tradicionalmente los cambios en Pumas se dan en febrero o marzo, así ha sido siempre. Pero en esta ocasión, pueden acelerarse los tiempos. Nadie entiende porque se dan así las cosas, en un país ávido de personas exitosas.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas