El football americano con los diputados

El football americano con los diputados

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que el Histórico Salón de la Fama Nacional del Football Americano (SAFANAL), ha tenido en este 2018, un año lleno de actividades, en pro de nuestro football americano. Destacando entre otras, el ingreso de hermandades y fraternidades a todo lo largo y ancho de México, el reconocimiento a grandes personajes de este gran deporte, tanto, jugadores, coaches, directivos, mujeres, árbitros; remontándose a los primeros equipos iniciadores; así como en la actualidad en todos los estados. De igual forma se efectuaron diversos eventos con varias ligas y  se establecieron convenios de apoyo para su desarrollo en varias entidades federativas.

Y para cerrar con broche de oro, en un hecho sin precedentes, la H. Cámara de Diputados, a través de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, reconocieron el pasado día 6 de diciembre, a diversos jugadores que dejaron un precedente en nuestro football americano nacional y que han sido inducidos como inmortales en el Histórico Salón de la Fama Nacional de Football Americano (SAFANAL) debido a su gran trayectoria deportiva e impulsores de este deporte; además de diversos personalidades con actividades ligadas a él, que han destacado en el ámbito nacional.

Conjuntamente, se anunció el inicio formal de diversas escuelas de FBA en México, el Convenio con la República Popular de China, para un intercambio y promoción de este deporte en ese país y el anuncio de un próximo comodato con un Municipio de, Nuevo León, para la cesión de un terreno y realizar un proyecto integral de desarrollo de football americano en esa municipalidad.

Las Diputadas Claudia Domínguez Vázquez, Ildelisa González y los Diputados Santiago González Soto y Oscar González Yáñez, otorgaron el Reconocimiento a la Inmortalidad del SAFANAL, que preside Juan Castillejos Ramírez, a jugadores de diferentes instituciones y equipos por mencionar Águilas Blancas IPN, Águilas Reales UNAM, Borregos Salvajes ITESM Monterrey, Burros Blancos IPN, Cóndores UNAM, Cheyenes del IPN, Guerreros Aztecas UNAM, Huracanes de Aragón UNAM, Leopardos de Arquitectura y Prepa 8, Ola Verde de UPIICSA, Osos Acatlán UNAM, Pieles Rojas AD, Pumas Acatlán UNAM, Tigres de la UANL Toros Salvajes UA de Chapingo, entre otros.

Que además, contó con la presencia de grandes coaches como Arturo Alonso, Antonio Paz, Gilberto Chávez, Jacinto Licea, Manuel Neri y Mario Borges; en un hecho histórico en su conjunción.

Un agradable ambiente en el cual se llevó a cabo este maravilloso evento, también en el cual, se ingresó al recinto principal de la H. Cámara de Diputados, en donde los Legisladores rindieron un pequeño homenaje a todos los jugadores y coaches que han sido parte de la historia de este maravilloso deporte del football americano.

Nuestro agradecimiento por parte del Histórico SAFANAL por permitirnos estar presentes en este recinto; en especial, a la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, de esta LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, por las atenciones brindadas y la entrega de estos preciados reconocimientos.

Posteriormente, se efectuó en San Martín de las Pirámides un ameno banquete a toda la hermandad y a la prensa especializada, que asistió a este evento.

Esto es una muestra de los trabajos de esta organización, que junto a su equipo de colaboradores, está efectuando por todo el país para bien de este deporte y que es como un excelente pretexto de fraternizar con la gran familia del football americano de diversas instituciones y estados del país.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado