Se va extinguiendo la temporada en ONEFA

Se va extinguiendo la temporada en ONEFA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que este fin de semana llegamos a la novena fecha del torneo regular de Categoría Mayor “XL Aniversario de la ONEFA”, donde será coronado el primer campeón de esta temporada, con la disputa de la Gran Final de la Conferencia Roja entre los campus Ciudad Victoria y Reynosa de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Esta será la tercera final consecutiva de la Conferencia que se efectuará en el Estadio “Ing. Eugenio Alvizo Porras” de la capital tamaulipeca. En 2016, los de Reynosa dieron la campanada y lograron el primer título de la máxima categoría para la institución, tras sacar el triunfo de Ciudad Victoria por 20-5.

En 2017, el football americano dio una nueva oportunidad a los de Victoria, que tras eliminar a los Correcaminos Norte en semifinales  por 27-13, superaron en la final ante los Halcones de la Universidad Veracruzana por 17-6. La cita será este sábado a las 14:00 horas.

Pero también tendremos la última jornada de la Conferencia Blanca, mientras que en la Conferencia Verde, salvo por el juego de la semana siguiente entre los Pumas de la UNAM y las Águilas Blancas del IPN, el resto de los equipos terminan su torneo regular.

El programa de partidos para el próximo fin de semana, es el siguiente:

En la Conferencia Verde, Águilas Blancas IPN (4-2) vs. Linces UVM (4-3): Sábado a las 10:00 horas, Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez”, Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos”, Zacatenco,

Leones UAMN (2-5) vs. Pumas UNAM (5-1): Sábado a las 12:00 horas, Estadio “La Cueva” de la UAMN, Huixquilucan, Estado de México.

Águilas U.A. Chihuahua (2-5) vs. Burros Blancos IPN (6-1): Sábado a las 18:00 horas, Estadio Olímpico Universitario, Chihuahua, Chihuahua. Descansa: Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (7-1).

En la Conferencia Blanca, Lobos U.A. Coahuila (3-2) vs. Leones U. Anáhuac-Querétaro (0-5): Viernes a las 15:00 horas, Estadio “Ing. Jorge Castro Medina”, Saltillo, Coahuila.

Toros Salvajes U.A. Chapingo (2-3) vs. Potros Salvajes UAEM (3-2): Sábado a las 11:00 horas, Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia”, Texcoco, Estado de México.

Leones U. Anáhuac-Cancún (5-0) vs. Frailes U. Tepeyac (3-2): Sábado a las 17:30 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo. Descansa: Pumas Acatlán UNAM (2-4).

Y en la Conferencia Roja, se juega la gran final, entre los hermanos de institución, Correcaminos Victoria UAT (8-0) vs. Correcaminos Reynosa UAT (7-1): Sábado a las 14:00 horas, Estadio “Ing. Eugenio Alvizo Porras”, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Poco a poco se va acabando la temporada 2018 en ONEFA, pero al mismo tiempo vamos viendo que crece la emoción por lo que representa cada uno de estos encuentros. Solo nos queda disfrutarlos al máximo.

 Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas