Si esto no es un clásico, entonces…

Si esto no es un clásico, entonces…

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que para el clásico de football americano Burros Blancos contra Pumas CU de este sábado en el Estadio Azul, la seguridad se refuerza con más de 2500 elementos de varias corporaciones de la Ciudad de México.

El doctor Eduardo Antonio Vanegas, director de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que habrá 250 elementos de seguridad privada al interior del estadio, más 720 que aportará la Secretaria de Seguridad Pública y la policía auxiliar. La policía federal, por medio de la Comisión Nacional de Seguridad, va a apoyar con 80 uniformados.

El operativo para el exterior del inmueble de la colonia Nochebuena (cortes a la circulación y el resguardo de la seguridad de la gente) constará de 1200 a 1500 elementos de la misma policía de Seguridad Pública.

Los coaches y capitanes de Burros y Pumas se unieron en conferencia de prensa para hacer un llamado a la afición a mantener un buen comportamiento en las gradas y en los alrededores del inmueble.

Alejandro García, el quarterback de los Burros Blancos, le envió agradecimientos a la gente que siempre apoya al equipo “sin importante el día ni la hora; para nosotros el que esté con nosotros es un incentivo más para buscar la victoria el sábado y mantener el invicto”.

EL QB guinda y blanco consideró que su equipo no le asusta la defensiva de Pumas, aunque está considerada la mejor de la Liga, “pero nosotros tenemos la mejor ofensiva y una gran motivación por todo lo que significa el mismo , y nosotros queremos terminar primero y ser campeones.            

Reconoció que este juego es muy motivante y que lo han preparado desde hace mucho tiempo tanto en lo físico, como en lo mental pero sobre todo en lo deportivo, el entrenamiento de hoy fue para ajustar muchas cosas, estamos preparados para Pumas y ganar.

“El que es considerado  el mejor QB de la liga dijo que durante estas tres temporadas ha aprendido mucho , sobre todo porque hay ayuda de mis hermanos y siempre estamos atentos a lo que viene y saber resolverlo de la mejor manera.”

Ya estoy más maduro, ya no me enfrasco en peleas personales con los defensivos, ya pasó esa época, y ahora me concentro más en el juego y estamos listos para lo que venga, sobre todo que será en el histórico estadio de la Ciudad de los Deportes. Comentó que “al final del día nos debemos a la afición y por ella saldremos a buscar la victoria”.

Por su parte, Mario Eduardo Cañas, de Pumas, pidió que griten muchas goyas, “porque el comportamiento es súper importante para este juego, dado que hay una situación complicada en la Universidad, pero el fútbol americano va a poner el ejemplo”.

Agregó que este es un deporte al que asisten familias que quieren divertirse y sacar el estrés de la semana. “Simplemente, griten y apoyen”.

El clásico estudiantil corresponde a la semana ocho de la Liga Mayor de la conferencia verde de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano). Los Burros llegan al encuentro,  invictos, en tanto que su oponente lo perdió el pasado fin de semana contra los Auténticos Tigres.

Este será el segundo partido de la ONEFA que se lleve al cabo en el Azul; el primero se desarrolló el domingo anterior entre Burros y Águilas Blancas, en el llamado ‘duelo de la la guerra civil’.

Nos espera un gran enfrentamiento, que algunos, no consideran clásico, pero yo me pregunto, que mas ingredientes se necesitan para enfrentar a los representantes de las máximas casas de estudio de nuestro país que se enfrentaron por primera vez en 1936 y que han despertado pasiones en el pasado y que a lo largo del tiempo han demostrado que sienten y defienden sus colores a ultranza? Y que cada vez que se enfrentan nos ofrecen espectáculo en el campo?...si eso no es un clásico, entonces sigan viendo en la tele lo que les vende…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas