Guerra guinda, gran expectativa

Guerra guinda, gran expectativa

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto Politécnico Nacional presentó de manera oficial la llamada “Guerra Civil”, el partido entre los Burros Blancos y las Águilas Blancas, que se jugará en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, inmueble que por primera vez desde 1990 albergará un partido de football americano estudiantil.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Eduardo Vanegas, director del Deporte en el IPN, así como con el Dr. Jacinto Licea, legendario entrenador de las Águilas Blancas. Redondeando la mesa estuvieron los entrenadores en jefe de ambas escuadras, Francisco Chaparro de Burros y Enrique Zárate de las Águilas, y Alejandro García, QB de los équidos, y Luis Ochoa, ala defensiva de las aves.

El Doctor Vanegas fue enfático en la misión que tiene al frente del desarrollo del deporte en el Instituto: “regresar a las raíces del deporte en el Poli, revivir las viejas glorias, y todo esto empieza por el deporte de mayor tradición, el football americano.”

El llamado es directo para la afición y no sólo la comunidad politécnica, sino toda la gente involucrada en el football americano. Hizo el llamado a todos los fanáticos del deporte, sin importar que no sean aficionados de los equipos, para que el evento se convierta en la magna fiesta que todos esperen que sea.

El Doctor Jacinto Licea insistió en el papel de los medios de comunicación para la convocatoria del domingo. “Es básica la colaboración de la prensa para que esto sea un éxito. Relativamente, el Estadio de la Ciudad de los Deportes, es la casa del Politécnico. Este es un estadio emblemático del football americano en México.”

La presencia del Doctor Licea sirvió para anunciar que en diciembre se volverá a organizar al equipo de la Selección del Politécnico, con lo mejor de Burros y Águilas, y el coach Jacinto será el entrenador en jefe de la escuadra, con el Coach Zárate como coordinador defensivo y Chaparro como ofensivo.  Todavía no se sabe contra quién jugarán, y descartaron de inmediato que no es factible jugar contra Pumas, pero afirmaron que el Estadio Azul será la casa de ese partido de exhibición entre dicha selección del IPN y un equipo por confirmar.

Burros Blancos (5-0) y Águilas Blancas (4-1) se enfrentarán en el partido estelar de la Semana 7 de la Conferencia Verde de la Liga Mayor de ONEFA, por primera vez en 28 que el llamado Estadio Azul recibe un partido de football americano estudiantil.

Gran decisión, el haber abierto nuevamente para el football americano, las puertas de este vetusto, pero muy significativo inmueble.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas