Interesante jornada en la liga mayor

Interesante jornada en la liga mayor

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que hoy da inicio la cuarta jornada de la categoría mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano, con interesantes encuentros que han de desarrollarse en este final del mes de septiembre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha determinado jugar dos partidos en el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán, con lo que tendremos una doble cartelera de alto nivel, pues en el primer juego los Pumas Acatlán reciben a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), duelo siempre clave para la Conferencia Blanca, y posteriormente los Pumas C.U. recibirán a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en lo que parece ser la última llamada para los Volátiles del Norte si aspiran a la postemporada en la Conferencia Verde.

Más allá de ello, la jornada de la Conferencia Verde luce redonda, pues hoy, viernes los Auténticos Tigres de la UANL, tras el fuerte impacto que se llevaron en Zacatenco, recibirán a las Águilas Blancas con la obligación de recuperar el rumbo ante un equipo que sabe que enfrenta su mejor oportunidad en muchos años de llevarse un triunfo de la Sultana del Norte, y por otro lado, mañana sábado, tendremos el choque entre posiblemente los dos QBs más espectaculares de la Liga Mayor, cuando Alex García y los Burros Blancos del IPN reciban a Johan López y los Linces de la UVM.

Sumen a lo anterior la visita de los Leones de Cancún a sus hermanos del campus Querétaro, dentro de la Conferencia Blanca, y el choque entre los últimos invictos de la Conferencia Roja, los Correcaminos Victoria de la U.A. de Tamaulipas y los Centinelas del CGP, y tendremos un fin de semana muy completo.

En el resto dela jornada, los Toros Salvajes de la UA de Chapingo visitarán a los Lobos de la UA de Coahuila, este viernes. Los Leones Negros de la UdeG recibirán a los Correcaminos de la UAT campus Reynosa; los Tlahuicas de la Selección Morelos recibirán a los Lobos dela BUAP y los Halcones de la  U Veracruzana le harán los honores a los Tecos dela UAG.

Por lo que respecta a la CONADEIP, Liga Premier, tendrán una jornada interconferencias, en la cual no creemos que vaya a cambiar en relación a la anterior en que los equipos de la agrupación Independencia barrieron a los de la conferencia Libertad. Sin embargo, los equipos actúan de acuerdo a lo que se enfrentan y su obligación es ir en pos del triunfo. Destaca, el encuentro entre Borregos del Campus Toluca enfrentando a Cimarrones de la UABC, en el estadio de La Congeladora, en la capital del Estado de México; mientras que los Aztecas de la UDLAP recibirán a los Zorros del CETYS Tijuana, en Cholula, Puebla, en el Templo del Dolor. Ambos encuentros, se desarrollarán al filo de las 13 horas. Finalmente los Potros del ITSON tendrán la visita de los Zorros del CETYS Mexicali.

De esta forma estaremos cerrando el mes de septiembre y seguimos esperando tener todavía mejores encuentros, en ambos circuitos. Todo en beneficio del espectáculo que nos brinda el football americano estudiantil de nuestro país.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas