Será mejor o así nos quedamos?

Será mejor o así nos quedamos?

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que concluyó la segunda jornada de actividades en el football americano estudiantil mexicano, y tuvo un buen arranque por parte de las dos instituciones educativas más importantes del país, sin embargo nos quedamos con una gran interrogante.

Los Pumas CU, el equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ciudad Universitaria y actuales monarcas del grupo verde, se impusieron a sus hermanos Pumas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) por 49-0 en el Estadio Olímpico Universitario.

Por su parte, los dos conjuntos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) también tuvieron una presentación estelar. Los Burros Blancos vencieron 36-14 a los Leones de la Universidad Anáhuac, campus Querétaro, en el campo Chicharito Hernández, de aquella entidad.

Las Águilas Blancas, el otro equipo del IPN, también tuvieron un arrasador debut, al arrollar 60-10 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo en el estadio Wilfrido Massieu.

Otro partido de interconferencias en la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano (ONEFA) fue el de los Auténticos Tigres y los Potros Salvajes. El cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) venció 34-19 a los de la Universidad Autónoma del Estado De México (UAEM), vigentes campeones del Grupo Blanco.

En cuanto a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), los Aztecas UDLAP y los Borregos Salvajes del Tec Toluca reanudaron su partido de la semana 1, luego de que las condiciones climatológicas impidieran su continuación. Los toluqueños se llevaron la victoria por marcador de 21-10.

Los Borregos Salvajes del campus Monterrey, despedazaron  a sus hermanos del campus Querétaro, en su propia casa de estos últimos, por un marcador de 62 a 0 y los Borregos del Campus Puebla, apalearon 48 a 6 al CETYS Mexicali.

Después de ver estos resultados, nos salta a la mente la pregunta: servirá ver estas palizas de equipos de los grupos fuertes, en sus enfrentamientos con las conferencias más débiles de sus respectivos circuitos?

Cada vez nos queda más claro, que sería más provechoso, ver encuentros interligas. Creo que ver un Águilas Blancas contra Borregos Toluca, o Auténticos Tigres enfrentando a los Aztecas de la UDLAP o quizás ver a los Pumas CU frente a los Borregos Monterrey sería más sustancioso y benéfico para todos, además de lo interesante para los aficionados.

Volvamos a retomar el ya viejo y muy socorrido grito: reunificación de los dos circuitos…por lo que más quieran, en beneficio de nuestro football

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas