Nuevas caras y resultados…buenos y malos

Nuevas caras y resultados…buenos y malos

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que casi uno de cada 3 equipos que arrancó la temporada 2018 de Liga Mayor el pasado 7 de septiembre estrenaron head coach y no a todos les fue muy bien.

De los 33 equipos que compiten en el máximo circuito de nuestro futbol americano estudiantil, diez decidieron cambiar a su entrenador en jefe para este 2018.

Burros Blancos IPN, Águilas UACH, Linces México, Potros Salvajes, Lobos U A de Coahuila, Pumas Acatlán, Toros Salvajes, Correcaminos Victoria, Leones Negros y Borregos Guadalajara, conforman la decena de equipos que buscarán mejores resultados, a partir del cambio de su estratega principal.

Sin embargo, en esta lista hay un par de entrenadores que fueron campeones la temporada pasada y para este 2018 ya no estarán en la línea lateral: Sergio Rodríguez de la Autónoma del Estado de México y Adolfo Rubio de la Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

De la larga lista de cambios, sólo hay un caso de un head coach que cambió de colores en el mismo puesto. Se trata de Ernesto Alfaro quien dejó el puesto de mandamás en Burros Blancos para aceptar la oferta de los Borregos Guadalajara con quienes desempeñará el mismo cargo.

Y su primer examen lo vimos el pasado fin de semana al iniciar hostilidades ambos circuito, ONEFA y CONADEIP, y como lo mencionamos al principio, no a todos les fue muy bien.

En un encuentro de cabezas debutantes, allá en Chihuahua, los Linces de la UVM campus Lomas Verdes, ahora dirigidos por Rodrigo “Goofy” Pérez, derrotaron a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua que también presentaron al coach Javier Trevizo, por 27 a 24.

Los Potros Salvajes de la UAEM, debutaron al coach Ricardo Jiménez, y lo hizo de buena forma al derrotar a los Frailes de la Universidad del Tepeyac por 40 a 21. No así a los Lobos de la UAC, que presentaron al coach Angel Esparza, cayeron 32 a 31 ante los Leones de la Universidad Anahuac Cancún.

Los Pumas Acatlán hicieron lo propio, presentando a Miguel Ángel Padilla y derrotaron 14 a 3 a los Leones de la Anahuac Querétaro.

Asi también los Correcaminos de la U A de Tamaulipas Campus Victoria debutaron al coach Gabriel Moreno y vencieron a sus hermanos del Campus Reynosa por 14 a 7. Y por otro lado,  los Leones Negros de la U de G hicieron lo propio con el coach Adal Velmor y cayeron derrotados ante los Tlahuicas Morelos por un marcador de 42 a 35.

Los Toros Salvajes de la U A de Chapingo y los Burros Blancos del IPN no vieron acción, pero anunciaron a José Luis Caballero y a Francisco Chaparro como sus nuevos entrenadores en jefe, respectivamente, y será hasta esta segunda jornada, cuando se estrenen en sus cargos.

Por lo que respecta a la CONADEIP, el único coach que debutó al frente de un nuevo equipo, fue el entrenador en jefe de los Borregos Salvajes del ITESM campus Guadalajara, Ernesto Alfaro, y no le fue muy bien, puesto que también su equipo cayó derrotado por 25 a 20 ante sus hermanos del campus Estado de México.

De esta manera, pues vimos caras nuevas al frente de sus nuevos equipos. A algunos no les fue como hubieran querido, pero tendrán oportunidad de reivindicarse a partir de la segunda jornada. Aun la temporada es muy joven y no hay porque alarmarse…o si?...esto no es de un dia, es de trabajar a diario.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas