Todo cambio es bueno

Todo cambio es bueno

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que luego de algunos pormenores en la Liga Profesional de Football Americano (LFA), el quarterback Marco García apoya el nuevo proyecto alternativo y se une a la Liga de Football Profesional (LFP) en búsqueda de mejores condiciones laborales y un mejor espectáculo para la afición.

Con la apertura de una nueva liga de carácter profesional de football americano en México se podría ver un aumento en los seguidores así como un crecimiento más profesional en la estructura y organización de este deporte.

Marco Antonio García que era considerado por la LFA como uno de sus portentos y baluartes como el mejor quarterback en los tres años compartió cómo fue que tomo la decisión de acompañar a Edgar Zapata en la nueva LFP.

“Creo que esa es la diferencia, el siempre contar con hombres conocidos en el medio como el Coach Edgar Zapata, que son personas que entienden lo que es el football americano y lo que necesita un jugador de football americano”.

A pesar de pasar gratos momentos en su estancia con los Mayas y en la LFA cree que el siguiente paso en su carrera como profesional se encuentra en el nuevo proyecto del coach Zapata, quien fundó tanto la LFA como la LFP, y emigrar para encontrar un mejor panorama en cuanto a lo que es ser un jugador profesional como en el trato y consideración con atletas y staff de la liga.

“Primero reconocer a la LFA que ha sido un parteaguas y sigue creciendo, ahora con dos nuevos equipos, y que al final eso es lo que se quiere, que se expanda más a nivel nacional. Ha tenido un recibimiento del público bastante bueno como lo reflejo el hecho de jugar la final del Tazón México III en el estadio Azul”, comentó el mariscal quien dejo entrever que a pesar del avance logrado aún carecían de circunstancias ideales para jugadores y coaches.

Marco explicó que varias personas entre ellas el coach Zapata que tuvieron que ver en el génesis de LFA lo hacen también con LFP pero con una mejor visión de las cuestiones a mejorar como los son el esquema de pagos, las bonificaciones y el tema del seguro médico del que hubo pormenores en la temporada pasada.

“Aquí (LFP) habrá tres seguros que te estén respaldando, el del IMSS, el de gastos médicos mayores y otro seguro que te va a respaldar durante todas las etapas, iniciando desde la pretemporada a diferencia del año pasado (en la LFA) que comprendía solo la temporada regular. Otro es que el esquema de pagos es mucho más atractiva en cuanto a resultados, tienes bonos si tu ganas un juego, etc. además de un aumento sustancial en lo salarial”.

Ya con la mente puesta en la LFP, que iniciará en febrero del 2019, el ex mariscal de los Mayas afirma que fue una gran experiencia los tres años que vivió en la LFA, con momentos mágicos y que a pesar de que lo primordial no era el reconocimiento personal sino los logros colectivos fue grato ser reconocido por su rendimiento individual con el premio MVP.

“Lo asumí como un reconocimiento al trabajo hecho y a la vez se me ha canalizado como motivación de seguir trabajando porque al éxito te haces adicto y entonces uno quiere estar siempre ahí, pero entiende que lo más difícil no es llegar sino mantenerte. Eso me ha servido como motivación para trabajar día a día y seguir con objetivos claros en un futuro”.

Marco García Rosado no descarta la posibilidad de jugar eventualmente con equipos de LFA, ya que es una postura de la naciente liga a la que hasta el momento no han tenido una respuesta favorable del presidente de LFA, Óscar Pérez Martínez, para llevarlo a cabo como mencionó el comisionado Edgar Zapata de LFP.

Después de esto, creo que seguirán una serie de comentarios, criticas, y movimientos que harán que el interés por el football americano profesional en nuestro país crezca de una manera sorprendente, pero también, habrán detractores, tanto de un bando como del otro, y a eso si que habrá que poner mucha atención de todo lo que se diga.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas