El regreso de Frank González

El regreso de Frank González

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que Sin especificar aún cuál será su función, pero sí ratificando que existe un acercamiento con la NFL, el coach Frank González está a unas semanas o meses de retornar al football americano, pero ahora en otra faceta.

El pasado viernes durante las clínicas organizadas en Monterrey donde el ex entrenador de los Borregos Salvajes participó, el coach más ganador de todos los tiempos en México comentó que existe una invitación de la NFL para realizar un programa en conjunto.

“Tuve acercamiento con gente de la NFL y ellos traen un proyecto muy interesante que incluye desde las infantiles hasta Mayor. Eso me interesó y pues en unos días o semanas lo daremos a conocer a la comunidad”,  explicó el coach Frank González.

Cabe señalar que hace unos meses subió un video en donde el entrenador invitaba a la gente a que le diera ideas en donde él pudiera aportar su experiencia y deseos de que el football americano en México siga creciendo. Ese mensaje en las redes sociales prendió de inmediato los comentarios, mismo que llegaron hasta la NFL , que no tardó en ponerse en contacto con el ex coach de los Borregos Monterrey.

La trayectoria del entrenador que data desde 1986 cuando los Borregos regresaron a la ONEFA de forma oficial y sus resultados deportivos son prueba más que clara de que sus programas son ganadores, motivo por el cual la NFL quiere trabajar de la mano con Frank González, pero no siendo estratega, sino una función más ligada a formación de programas, clínicas, orientación, capacitación, ya que todos esos aspectos los cubre a la perfección en coach.

Ahora sólo habrá que esperar a que la NFL y Frank González den a conocer el proyecto y que el mismo sirva para que el football americano a todos los niveles en México siga creciendo.

De esta manera uno de los entrenadores más ganadores de la historia del football americano de nuestro país, pero también de los más polémicos, regresa al escenario de nuestro deporte, con algo que nos mantiene en suspenso, al igual que cuando se retiró de la dirigencia del equipo de los Borregos Salvajes del campus Monterrey, hace algunos años en los que su retiro marcó un rumbo diferente para el circuito que el formó y que ahora se mantiene en la incertidumbre al haber roto relaciones con su homóloga la ONEFA, esperamos que lo que planea sea en bien del deporte de las tackleadas en México. Mientras sean ideas de superación, siempre serán bienvenidas. Solo que en aquella ocasión, se vio venir lo que a la postre resultó la fractura de nuestro máximo circuito estudiantil. Que lejano se ve aquel 2008, que aun seguimos esperando surja la solución y reencuentre a ambos circuitos y volvamos a ver el surgimiento de una liga mayor fortalecida por los mejores conjuntos del país y recuperar aquellas grandes batallas que dejaron huella y escribieron la historia de nuestro football.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas