Potros Salvajes de la UAEM, se quedan sin jinete

Potros Salvajes de la UAEM, se quedan sin jinete

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que no valieron los 12 títulos en las diferentes categorías y 35 años en el football americano auriverde, Sergio Rodríguez fue cesado como head coach del conjunto de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Quien comenzó como jugador en la década de los 80s y a partir de 1992 entrenador, externó su inconformidad y molestia por como terminó su relación con la máxima casa de estudios de la entidad, al dar a conocer que se estructuró un “complot” para hacerlo a un lado, sin embargo deja un importante legado a quienes se quedan al frente del equipo y están obligados a conseguir el bicampeonato en la ONEFA.

El momento adverso comenzó desde el viernes 29 de junio cuando se presentó la abogada general de la UAEM, Luz María Zarza, con el documento para su renuncia, pero al negarse a explicar los motivos no firmó, esa misma tarde ya no tenía staff de coacheo y el sábado que acudió a ver los partidos de las categorías infantiles con su familia fue sacado de las instalaciones por elementos de protección civil.

“Me sentí muy mal, no he hecho nada malo, tengo supuestamente cuatro acusaciones: maltrato a los jugadores, el desacuerdo de los coaches en lo que estaba haciendo, no entrega de comprobación de viáticos (de hace un año) y agresión a una jugadora de tocho bandera, la verdad es que no, fuí muy prudente y tengo testigos”.

“Me reclamó el hecho de que no se les permitía entrenar cuando trabaja Liga Mayor, sin embargo el reglamento interno así lo establece, no por hacer menos al deporte sino por seguridad, fue un reclamo bastante fuerte y no adecuado”, agregó.

El ex entrenador en jefe de Potros Salvajes, reveló que su salida fue orquestada por Francisco del Real, representante ante la ONEFA, el head coach ahora nombrado Ricardo Jiménez y Mónica Mondragón, secretaria de Cultura Física y Deporte en la UAEM, con el supuesto argumento de ser una solicitud de los jugadores, lo cual consideró falso después de conseguir el cetro de Liga Mayor en 2017.

También lamentó que no ha recibido respuesta del rector Alfredo Barrera Baca en una situación que mancha su carrera, “me considero fuera del equipo, la verdad les deseo todo el éxito a las personas que se quedan al frente, tienen un gran conjunto y están obligados a sumar otro título”, indicó.

En su cuarto año como head coach buscaba el bicampeonato con un proyecto que presentó en la administración pasada, donde el reto fue subir al equipo de Liga Mayor a la conferencia de mayor nivel en el quinto año.

“El proyecto fue basado en un programa que presenté en 2015, pero desafortunadamente perdí ese apoyo para ponerlo en marcha, batallé mucho en encontrar una motivación en los jugadores con el propósito de buscar del campeonato, navegué durante tres años y medio sin protección a mi figura como head coach, ante eso lo único que hice fue trabajar con convicción y no salirme de esa línea”, indicó.

Sin lugar a dudas, un caso que deberá ser investigado a fondo, puesto que np se puede tomar decisiones unilaterales sin dar el derecho de audiencia a quien se acusa. Lástima porque era un programa que estaba rindiendo buenos frutos y que ahora se interrumpe. Habrá que investigar a fondo, si no hay cosas turbias en torno a este caso…habrá que investigar.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas