Manos nuevas en la organización del FBA

Manos nuevas en la organización del FBA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que una voz autorizada hizo comentarios en relación a la situación que vive nuestro football americano, en cuanto a lo que se vive entre la ONEFA y la CONADEIP.

Y esa voz es de un legendario coach que hizo época con un equipo que dejó profunda huella dentro de nuestro deporte en el seno de la Universidad Nacional Autónoma de México. Nos referimos al coach Diego Garcia Miravete, head coach de los Cóndores de la UNAM, multicampeones nacionales, allá por las décadas de los setentas y ochentas en nuestro país.

Es momento de que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.(CONDDE) tome las riendas del football americano en México, debe terminarse que cada quien juegue para su santo y haga borrón y cuenta nueva sin revanchismo, sólo así podremos crecer como es debido, dijo el experimentado entrenador de la extinta escuadra aurinegra, que desapareció para dar paso al conjunto de Pumas CU.

Manifestó sobre la idea que el CONDDE tiene en mente formar una liga de football americano, que unificaría al deporte de las tackleadas. Agregó, en este proyecto, es necesario que sean los rectores los que decidan, y no los coaches, ya que debe ser la máxima autoridad ya que ellos saben el manejo de los presupuestos, que es un punto muy interesante en este proyecto, y ellos están muy relacionados con la UNUIES y la CONADE.

Se debe de estudiar bien el proyecto, estamos en un tiempo muy apropiado, no se podría para este año porque ya está hecho el calendario en cada uno de los organismos existentes, pero si como se señala en la información se presenta a fin de año, sería ideal, para tomar las medidas oportunas para el 2019, señala el Coach Diego.

“Y digo que es el momento, porque ya se ha demostrado que trabajando juntos se logran buenos resultados como el tricampeonato universitario, es necesario que los rectores tomen en serio esta propuesta, ya que en la actualidad la CONADEIP/ PREMIER, se está muriendo, todo lo que trató de evitar Frank González se está haciendo.”

Por otro lado en ONEFA si no hay un estatismo y si no hay movimiento y se terminan las finales Tigres contra Pumas, la gente perderá el interés, a pesar de que se ha trabajado bien en el aspecto de la promoción, enfatizó el coach Miravete.

En este proyecto debe opinar la Federación Mexicana de Football Americano, pero reitero, creo que estamos en un gran momento para poder unificar este bello deporte, terminó diciendo el coach multicampeón, Diego García Miravete.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas