Buen inicio de la sub 19

Buen inicio de la sub 19

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que la selección de mexicana logro venir de atrás para derrotar a un equipo japonés disciplinado por marcador de 31-14 en el Campeonato Mundial de Football Americano Sub 19 que se lleva a cabo en la catedral del football americano nacional, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.


En el primer cuarto, México tuvo un buen inició gracias a la ofensiva que en su primer drive consigue abrir el marcador esto producto de un gol de campo de Aldo Galván de 33 yardas, para poner el marcador México 3, Japón 0

 

Un partido muy físico dando como resultado que dos jugadores del equipo del sol naciente resultaran lastimados; nada de consideración, pero demostraba el nivel que se estaba jugando en ese momento.


Para el segundo cuarto México sale más asentado sobre el emparrillado, pero Aldo Galván deja la oportunidad de incrementar el marcador ya que falla un gol de campo. Japón nunca baja los brazos y logra capitalizar un descuido del equipo tricolor y logra hacerse presente en el marcador, gracias a un pase de Hirao Siyota (11) a su ala cerrada Mizutani Ren (92) pero para la fortuna del equipo nacional fallan el punto extra, esto gracias a la buena penetración de la defensiva azteca dejando hasta ese momento el marcador 3-6 en favor de la visita.

 

Así terminaba la primera mitad

 

Ya instalados en el tercer cuarto y en el tercer drive de México, Julio Hurtado, se escapa 56 yardas hasta las diagonales para darle la vuelta al marcador y gracias al punto extra de Aldo Galván las cosas se ponían 10 a 3 a favor de México.

 

Y la escuadra azteca nunca perdería la ventaja ya en el encuentro, porque en la siguiente ofensiva todavía en el tercer cuarto el quarterback Sebastián Hernández, conecta con Marco Briones, para otra anotación más para aumentar la ventaja 17-6.

 

Japón nunca se dio por vencido y logra establecer un drive aprovechando que México daba muchas facilidades por en medio del emparrillado, es por ahí que se genero la anotación de Japón, esto gracia a la escapada de Hirao Syota y a la conversión de 2 puntos que los acercaba 17- 14. Así terminaba el tercer cuarto

 

En el último periodo, una ofensiva terrestre de 45 yardas llevó a México hasta el primero y gol, para que Alan Rodríguez, en acarreó de 4 cuatro yardas, entrara a las diagonales y aumentara la ventaja 24-14.


Cuando faltaban cuatro minutos por jugar, la selección mexicana logró otro touchdown tras una jugada reversible donde Daniel González conectó con el quarterback Omar Rodríguez envío de 16 yardas para la anotación y poner el marcador definitivo de 31-14.

 

“Nos enfocamos en que los jugadores estuvieran concentrados, en la segunda mitad se vio más sólido el equipo. Nosotros siempre aspiramos a la medalla de oro, sea el rival al que. Os enfrentemos, tenemos que ser contundentes y corregir errores para lograr el objetivo”, señaló Arturo Esquivel, head coach del conjunto tricolor cuyo corredor, Julio Hurtado, fue designado el MVP de México.

 

En los otros dos juegos de la primer jornada, los Estados Unidos derrotó al representativo de Australia por 38 a 6, mientras que el seleccionado de Canadá derrotó fácilmente a Suecia por 49 a 6.

 

Para el próximo miércoles, la jornada será de la siguiente manera:

 

Suecia se enfrentará a su similar de Australia, al filo de las 10 horas. Posteriormente a las 13 horas, el seleccionado de Japón se verá las caras con el de Canadá. Mientras que a las 16 horas el partido estelar y el mas esperado de esta contienda, México hará los honores al representativo de los Estados Unidos donde realmente se verá quien es el número uno de esta contienda. Éxito para nuestros muchachos y seguir demostrando la calidad de nuestro football.

 

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas