La Casa Blanca no será visitada por los campeones

La Casa Blanca no será visitada por los campeones

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que la visita de los Campeones de la NFL, los Philadelphia Eagles, a la Casa Blanca fue cancelada abruptamente por el presidente Donald Trump, dada la controversia que ha surgido a partir de las diferentes protestas durante el himno nacional de los Estados Unidos en los partidos.

“Los Philadelphia Eagles no podrán venir con su equipo completo a la Casa Blanca”, dijo Trump en una declaración. “Ellos no están de acuerdo con su Presidente, sólo porque él insiste en que ellos se pongan de pie orgullosamente por su Himno Nacional, con la mano en el corazón, en honor a los grandes hombres y mujeres de nuestra milicia y la gente de nuestro país”, sentenció el mandatario.

“Los Eagles querían mandar a menos miembros de su equipo, pero los 1 000 fans que planeaban asistir al evento merecían algo mejor”, fue parte del comunicado.

Trump a su vez dijo que los fans si están invitados a participar de una diferente celebración en la Casa Blanca, más enfocada a honrar al país y rendir homenaje a los héroes que luchan por su país.

La visita estaba agendada para el pasado 5 de junio, pero ya varios jugadores habían anunciado que no asistirían, entre ellos Torrey Smith, Chris Long, LeGarrette Blount, Malcolm Jenkins, entre otros.

“Yo personalmente no anticiparía que asistiré,” dijo Jenkins, “no le estoy mandando un mensaje al presidente, mi mensaje ha sido claro todo el año. Es acerca de crear un cambio positivo en las comunidades, ya sea en Philadelphia, New jersey, Ohio, Louisiana o el país entero”, fueron las palabras del safety All-Pro.

Jenkins planeaba asistir al viaje, sólo no iría al evento, otros como Chris Long ni siquiera viajarían con el equipo. En el caso de Blount, no asistió el año pasado por lo que se asumía no lo haría de nuevo.

El presidente de los Estados Unidos ha manifestado ya varias veces su desagrado ante este tipo de protesta, recurriendo incluso a agresiones. Recordando el partido en México del año pasado, Trump atacó a Marshawn Lynch por sentarse durante el himno de los Estados Unidos y ponerse de pie durante la ejecución del himno nacional mexicano.

De igual manera, declaró que Colin Kaepernick seguía sin equipo gracias a él, que deberían haberlo suspendido por hincarse durante el Himno Nacional. En otra ocasión declaro que los dueños de los equipos deberían despedir a los jugadores que “falten al respeto al Himno”.

La realidad es que Donald Trump es un tipo intolerante, autoritario e increíblemente necio y decidió cancelar dicho evento por evitar un numerito o un evento realmente fúnebre. Es muy triste ver cómo el presidente de un país emana tanto odio hacia cualquiera que no pueda estar de acuerdo con él.

Por lo pronto, por primera vez en mucho tiempo, no hay visita del equipo campeón de la NFL a la Casa Blanca.

Con esto se reafirma la decisión tomada por parte de la liga anunciada hace un par de semanas en el sentido de sancionar económicamente a los equipos que no cumplan con tal disposición, que sin lugar a dudas, proviene de “ya saben dónde”.

Y a todo esto, los dueños de los equipos, pues tendrán que acatar la disposición y someterse al capricho de una persona que lidera la nación que presume ser el modelo de libertad en el mundo…será?

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas