Creen que ya entiendan?

Creen que ya entiendan?

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que les debemos una gran felicitación a la Selección Universitaria que obtuvo el tricampeonato de la especialidad allá en Harbin, China, en donde obtuvieron la presea máxima en calidad de invictos, venciendo incluso a una buena selección de Estados Unidos.

Muchos dirán que los vecinos del norte, enviaron a una selección de medio pelo a dicha competencia, sin embargo los que saben de este deporte y vieron el roster y las cualidades de los seleccionados opinan diferente, ya que el team de las barras y las estrellas, contaba con 24 de 46 jugadores con experiencia en División-I o División-IA de la NCAA. Y a ellos los vencieron por 20 a 17.

Los dirigidos por el coach Horacio García Aponte, del Tec Toluca. Ganaron 69-0 a Corea del Sur y 70-0 a China y a Japón 39/3, en un torneo organizado por la FISU, que es el órgano de mayor jerarquía internacional y que enviaron invitación a todos los países afiliados, que si no asistieron, no es culpa ni de dicho organismo ni de México.

El equipo que fue a Harbin, China representó una verdadera selección nacional ya que lo integraron jugadores de prácticamente todos los equipos tanto de ONEFA como de CONADEIP, que se olvidaron momentáneamente de sus colores originales para defender el verde, blanco y rojo, y los resultados están a la vista.

Un hombre o institución no es mayor que otra, hasta que hace cosas mayores, Y eso lo demostraron los coaches de la selección universitaria, que unieron sus talentos y experiencia para dar a México en estos momentos difíciles un ejemplo de lo que puede hacer la unidad en beneficio del país.

El grupo de coaches, casualmente aglutinó a los polémicos que en diversas ocasiones se han manifestado porque en México haya un sol organismo de football americano y que por diversas razones, no se ha llevado a cabo, principalmente por la necedad de los de pantalón largo.

Y eso es lo que sucede en México con el football americano, es una tontería la división de ligas. Ya han existido acercamientos entre ambas instituciones, pero ahora van a tener a la opinión pública y a muchos medios de difusión en su contra, porque ya vieron que la unión hace la fuerza.

Mucho van a tener que analizar los directivos tanto de la ONEFA como de la CONADEIP este año en torno a la posible unión de ligas, sobre todo los de la Premier que cada vez va más en picada, ante la ausencia de patrocinadores y aficionados, fenómeno que ellos han querido ocultar, contrariamente a lo que sucede con ONEFA.

Nuevamente lanzamos las voces al viento en espera de que ambas organizaciones reflexionen lo que realmente conviene a nuestro football y se dejen de egoísmos y piensen que nos beneficia realmente para poder conformar un solo organismo y brindar aún mejores resultados como el que ahora nos brindó el seleccionado universitario. Que ya piensen en un bien común.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas