Por la tercera de oro

Por la tercera de oro

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y el Comité Organizador del 3er. Campeonato Mundial Universitario de Football Americano de Harbin, China dieron a conocer que serán un total de 5 países, los que participen en el evento a celebrarse del 14 al 24 de junio, siendo éstos: China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y México.

“Tenemos a un pre-roster de 80 jugadores y a China viajarán 55; durante los primeros días de actividades en el Campus Toluca estaremos observando a todos y al cuarto día se realizará un corte para definir al grupo definitivo, después los muchachos tienen un par de días libres y nos volveremos a ver el día 11 en el aeropuerto para hacer el viaje”, dijo Horacio García, head coach del combinado mexicano.

Las competencias del mundial arrancarán el 14 de junio; México abrirá ante Estados Unidos, después le tocará enfrentar a Corea, Australia, China y cerrará ante Japón, todos son rivales de alto nivel, pero el head coach confío en un buen desempeño porque la consigna es ganar el título.

“En cuanto al pre-roster hay 10 jugadores de Borregos Toluca, entre ellos destacan Maximiliano Lara, César Durán, Emilio Fernández, Jhovany Haro, Andrés Espinoza, Andrés García, César Medina, entre otros, y estamos esperando la llegada de los representantes de los otros equipos como Tigres, Borregos Monterrey y Aztecas de la UDLAP”, detalló.

Las expectativas son consolidar el trabajo que ha hecho México en las ediciones recientes, hay una buena base porque un promedio de 30 jugadores estuvieron con el equipo que fue campeón el año pasado, ya saben lo que es jugar mundiales.

“El rol de juegos es complejo, sin embargo los muchachos ya lo saben hacer, además el football americano ha cambiado culturalmente, los jugadores se cuidan, saben lo que quieren y ya no batallas cuando viajas con ellos”, abundó.

En lo personal Horacio García, que llevó a Borregos Toluca a ganar el campeonato en la Conferencia Premier de la CONADEIP el año pasado y el Tazón de Campeones ONEFA-CONADEIP, dijo estar más que satisfecho porque asistirá a su tercer mundial, van dos medallas de oro y espera sumar la tercera.

“Me tocó ir a Suecia en 2014, Monterrey 2016 y ahora a China 2018, ojalá traiga un buen resultado y ojalá ya me pueda retirar con tres medallas de oro”, aseveró.

El staff de coacheo está conformado por los instructores de Borregos Toluca Abelardo Ruiz, Ramón Ruiz y Gustavo Tella, Carlos Altamirano del Campus Monterrey, Enrique Zárate de Águilas Blancas del IPN, Ricardo Licona que es el head coach de Tijuana, así como del Campus Puebla y Estado de México.

Deseamos el mejor de los éxitos a nuestro representativo nacional, que sin ningún tipo de promoción, harán un mejor papel que otros que si la tienen…ustedes me entienden.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas