Falta de ética o ganas de superación?

Falta de ética o ganas de superación?

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que Muy interesante estuvo la información dentro del mundo del football americano la semana pasada, la cual dio mucho que decir dentro del medio del mundo del ovoide, en donde no muchos aplicaron el viejo apotegma aristoteliano  que señalaba que para emitir un juicio hay que analizar la premisa mayor, premisa menor para poder dar una buena conclusión.

La premisa mayor  en este caso sería el arribo al Tec campus Guadalajara de Carlos Cabral, quien llevó a los Auténticos Tigres en liga intermedia a su sexto campeonato y  de Arturo Ezequiel quien se fue al mismo equipo, dejando a los Leones Negros de la U de G.

Estos ajustes han dado mucho de que hablar, que si Corral ya se iba a Burros Blancos, que Ezequiel quiso seguir con su ex coach Ernesto Alfaro, que si el bicampeón de la LFA actuó mal, etc.

La premisa menor, en este caso sería el olvido que tiene la afición del nivel que se juega ya en México, si ya hay una liga profesional, porque no pensar en que los coaches, egresados de la institución que sean, buscan mejores niveles de vida y profesionalizan sus conocimientos.

Esto sucede en todo el mundo y a todos los niveles, y lo vemos desde el viaje a Italia y España del Coach Diego García Miravete, de Carlos Rosado que estuvo en los Dragones de Barcelona y del mismo Marco Martos, que llegó a la NFL, personajes que nadie les reclamó que fueran a explotar sus conocimientos y habilidades a otra parte y nadie los criticó, sino todo lo contrario.

Si bien tal vez existió una falta de información general sobre los cambios, pero eso lo podemos atribuir a las instituciones de origen de los mismos,  que originaron esta información difusa, pero no se debe de hacer un caldo gordo porque alguien quiera mejorar.

La conclusión sería que hay que dejar de satanizar a la gente, todos en todas las especialidades tienen derecho a mejorar dentro de su profesión y si Carlos Cabral y Arturo Ezequiel consideran que estar en el Tec Guadalajara es un paso para mejorar su status, pues que bien para eso estudiaron.

Todo esto sucede, en tanto mucha gente considera que lo que está haciendo CONADEIP es una jugada de trampa y hasta se critica que haya juegos de práctica con ONEFA, cuando lo que se eliminó son los juegos oficiales, no los scrimmage.

Y en el mismo sentido,  Carlos Cabral quien llevara a los Auténticos Tigres Intermedia a su sexto campeonato,  dijo que estaba muy agradecido con todas, todas las autoridades de la UANL, ya que antes del anuncio de su salida, habló con todos y expuso sus razones, las  cuales fueron aceptadas de buena manera, y en este momento se encuentra terminando los trámites administrativos que le fueron requeridos.

Supimos que el coach Cabral habló con el Rector, maestro Rogelio Garza  Rivera y luego con el Coach Antonio Zamora, a quienes les externó su deseo de seguir avanzando en la carrera de coach, ellos le dieron su espaldarazo, porque dicha acción es parte de la filosofía de la UANL, que prepara gente para una mayor proyección profesional.

Así también supimos de buena fuente lo que pasó con el IPN, de donde se supo extraoficialmente que anteayer lunes se presentaría  en una conferencia de prensa, a lo que expresó que no negaba que hubo acercamiento por parte de las autoridades politécnicas, pero en su momento el coach Cabral les externó su decisión de irse a Guadalajara, ya que le convenía más a sus intereses personales, haciéndolo todo en tiempo y forma.

Todo es para mejorar, en el football americano uno no es inmortal y tiene  uno que aprovechar las oportunidades que se presentan y esta es una de ellas, expresó el coach Carlos Cabral.

De la misma forma, también esta semana platicamos del caso del coach Sergio Olvera que también terminó su relación laboral con los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

El coach Olvera comentó que hay ofertas para encargarse de alguna escuadra, porque hay un reconocimiento a su trayectoria, tanto como jugador  como entrenador, lo cual esta valorando, para ver cual me conviene más.

Se ha sorprendido el coach Olvera, que hasta gente del noreste de la República se haya acercado a él para ofrecer una oportunidad,  aunque también hay gente del sur y norte de la CDMX,  lo cual es muy estimulante para cualquier persona, porque es un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado a través de los años.

Pero hay una oferta que parece no se ve descabellada, en la cual mas de un equipo de la LFA estaría interesado en conseguir los servicios del coach Olvera, nosotros pensamos cual es esa oferta, pero no queremos cebarla…porque vienen buenas, pero muy buenas noticias para el coach Olvera…al tiempo.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas