Intrigas entorno a ONEFA y CONADEIP

Intrigas entorno a ONEFA y CONADEIP

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que el propio Óscar López, director deportivo de todo el sistema Tec de Monterrey, confirmó lo que algunos medios periodísticos serios habían consignado: que el ex entrenador de Burros Blancos mintió porque al menos llevaba un año preparando aceptar la oferta de los Borregos Guadalajara y no como él aseguró a unos de sus medios complacientes que el ofrecimiento le habría llegado después de Congreso de ONEFA, celebrado en febrero pasado.

Y es que se supo de buena fuente, que el abogado Alfaro anunció al vapor el pasado viernes 4 de mayo, la contratación del ex entrenador en jefe de la Intermedia hexacampeona de Auténticos Tigres, Carlos Alberto Cabral, cuando el coach estaba ya en trámites  para integrarse al staff de entrenadores de Burros Blancos del IPN.

Se sabía que el coach Cabral ya estaba administrativamente dentro del Instituto Politécnico Nacional, con el salario convenido, seguridad social y un contrato firme para garantizarle certeza laboral, lo cuál se daría a conocer el día de hoy en rueda de prensa. Pero en la mañana, los politécnicos se dieron cuenta que el coach Cabral era presentado en Guadalajara como integrante del staff de Ernesto Alfaro, el mismo que presumía en su cuenta de Twitter que “no hay nada mejor que ser un Burro Blanco”.

Aseguran que así como Alfaro llevaba un año de negociación con los Borregos Tec, cosa que negó, todo apunta a que la salida del coach Cabral se da en medio de sospechas, porque en su despedida en la UANL, le aseguró al coach Toño Zamora que dejaba la UANL porque se iba a la ciudad de México a ser coordinador ofensivo de Burros Blancos del IPN. Quizá si les hubiera dicho que se iba al Sistema Tec. de Monterrey, no lo habrían liquidado como lo hicieron de buena fe, asegura las fuentes de información.

Y que la intriga la habría ejecutado el ex entrenador del IPN, quien apenas la semana pasada ya había dejado sin entrenador en Jefe a los Leones Negros de la U de G, equipo también de ONEFA, pues se llevó al entrenador Arturo Esquivel, con quien ya había trabajado en Burros Blancos.

Pero dicen que eso no es lo peor, confiados de que Alfaro pregonaba el amor eterno a su Alma Mater, hoy se dan cuenta que de 12 prospectos que Burros Blancos Liga Mayor detectaron del equipo subcampeón Cheyennes de Intermedia 2018, al menos 8 están siendo perseguidos por Alfaro para convencerlos con el ofrecimiento de una beca. Sí, y de esto aseguran hay pruebas, pues incluso tuvieron que mandar una carta al Lic. Sigifredo Treviño Flores, Director Atlético Deportivo Región Norte del ITESM donde le “piden de la manera más atenta” no seguir con el “procedimiento” de contactar (que lo hicieron todavía el jueves 3 de mayo) al quarterback Alejandro García Rosado ya “que está estudiando y está enfocado en sus entrenamientos. Tú programa es uno de los más fuertes de nuestro fútbol, ustedes tienen la capacidad y la infraestructura para tener el mejor reclutamiento de México. Te exhorto a que sigan sus procedimientos  internos y no hagan un reclutamiento externo y menos a un programa en el que apenas nos estamos consolidando”, dice parte de la carta.

Pero atando cabos, se asegura que parece una medida desesperada de CONADEIP para presionar a ONEFA y que retomen la idea de que haya juegos interligas, porque de lo contrario muy poca gente vería su torneo este año.

Suponemos que se busca aprovechar que este año no hubo acuerdo entre las Ligas, para entonces comenzar abiertamente a piratear y así provocar que los directivos de ONEFA tengan una reunión extraordinaria y rescaten para CONADEIP juegos Interligas.

Por lo pronto, aseguran que Alfaro había prometido al staff de entrenadores y a las autoridades del IPN que no iba a tocar al equipo guinda y blanco.

Y lo del coach Carlos Alberto Cabral Quiroga es otra de las gotas que derrama el vaso. Se asegura que incluso el coach regiomontano ya tenía boleto de Viva Aerobús del vuelo VB 1702 Monterrey – México para hoy lunes 7 de mayo a nombre del entrenador para presentarse ese día ante los medios como nuevo coordinador ofensivo del equipo del IPN en Zacatenco.

En el Politécnico Nacional están muy molestos, se sienten engañados, y no dan crédito de lo que esta pasando, pero sobre todo no comprenden aún como un entrenador que juraba que al menos a su alma mater no haría daño, hoy confirman otra cosa.

Al tiempo podremos ver quien estaba mintiendo, y sobre todo ocultando algo que a voces se escuchaba: nunca digas todo lo que sabes, ni siempre creas todo lo que te dicen…al tiempo.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas