Al fin y al cabo, sólo suponemos

Al fin y al cabo, sólo suponemos

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que mucho se ha escrito sobre las formas en que CONADEIP/Premier propuso que se jugara la liga mayor en este 2018 en donde prácticamente buscaba que ONEFA les hiciera su temporada, posición la cual fue rechazada por obvias razones, sin que se eliminaran algunos juegos de práctica entre ambas instancias…..pero oficial nada.

Sin embargo, alguien no está guardando las formas y esa acción ha perjudicado en lo particular al equipo de los Auténticos Tigres, porque están debilitando su programa con la salida de gente que se han formado en dicha institución y que “casualmente” se han ido al sistema Tec.

Dentro de la sabiduría mexicana, plasmada en dichos, , hay uno que dice: “Cuando el río suena, es que agua lleva” y causa extrañeza que se hable mucho en el Tec. Toluca de la adquisición de un nuevo frontal, conocido con el mote de el “El Pato” y que coincida con la “extraña salida” de los Tigres de Patricio Garza, a quien “casualmente” conocían con el mismo sobrenombre.

Y colocamos la palabra “extraña”, porque según trascendió administrativamente, no hay ningún antecedente de que haya avisado a la rectoría, al Head Coach Toño Zamora, a sus amigos o a su familia, del eventual cambio de camiseta, lo cual ha causado mucho malestar dentro de la Institución y dentro de la ONEFA, cuyo vicepresidente es precisamente el representante de Autenticos Tigres.

Ante esta situación, existe el temor, no solamente de Autenticos Tigres, sino de la todas las instituciones pertenecientes a la ONEFA, que prestaran jugadores para el 3er. Campeonato Mundial Universitario de Fooball Americano de la FISU, que se celebrará en la ciudad de Harbin, China del 14 al 24 de junio próximos de que sus mejores jugadores, con alguna argucia “legaloide” aparezcan en los roster de “la casa de enfrente”, después de dicha justa.

Y decimos “legaloide”, como fue el caso del coach de Liga Intermedia Carlos Alberto Cabral Quiroga, quien si bien llenó todos los requisitos administrativos para irse al Tec. Guadalajara, y como profesional se le acepta, tuvo un pequeño olvido, que la UANL, le pagó todo el tratamiento para el inicial cáncer que tenía, y creemos que se podría aplicar eso que dice que nobleza obliga a lealtad.

Pero en fin, y regresando al peligro que corre la ONEFA de perder a sus jugadores seleccionados, creemos que lo que procedería, es que deberían hacer firmar ante un notario a la CONADEIP/Premier que sus jugadores regresan a sus instituciones de origen, para evitar que la atracción que representa jugar en una selección nacional, no se convierta en un verdadero “complot” en contra de la ONEFA, y con eso las dudas, no existirían. 

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas