Arrancan las categorías infantiles en ONEFA

Arrancan las categorías infantiles en ONEFA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que la novena temporada de categoría Infantil de la ONEFA contará con 42 organizaciones que competirán en 3 Conferencias, lo que representa 212 equipos participando cada fin de semana a partir del 26 de mayo con dos juegos de pretemporada y 6 de temporada regular, más semifinal y final.

Para este 2018 hay organizaciones en la ONEFA representantes del Estado de México, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Veracruz, Morelos y por supuesto, la Ciudad de México.

El próximo domingo 20 de mayo se llevará a cabo el desfile inaugural en el estadio General Joaquín Amaro, en punto de las 9 horas, pero  será transmitida por Máximo Avance y Canal 14, al filo del mediodía, a fin de que los pequeños tengan la oportunidad de “poderse ver en TV”.

Aquí las organizaciones participantes:

Águilas Blancas, Águilas Doradas Qro., Alimañas, Auténticos Jaguares, Aztecas Ojo de Agua, Bisontes , Búfalos TCU, Búhos, Bulldogs Dorados, Cachorros León, Cardinals GDL, Carneros GDL, Centinelas, Cimarrones Qro., Cowboys , Cuervos Metepec, Fantasmas, Frailes, Guerreros, Halcones UV, Jaguares Coacalco, Jets Balbuena, Leones Anáhuac, Leones Cuernavaca, Linces México, Lobos Toluca, Panteras Puebla, Patriotas Qro., Petroleros, Pieles Rojas IPN, Pieles Rojas A. C., Potros Salvajes , Potros Toluca, Pumas Acatlán, Pumas Azul, Pumas Oro, Seahawks, Sharks Ags., Tecos GDL, Tigres Coacalco, Titanes Tultitlán y Toros Salvajes.

El nombre de cada subcategoría seguirá siendo el mismo que desde hace 8 años:

Preinfantil (PI), Infantil (I), Infantil Especial (IE), Infantil “A” (A), Infantil “AA” (AA) e Infantil “AAA” (AAA).

Así es que ahora, con un poco de anticipación, debido a varias circunstancias conocidas, se adelantan las acciones en la categoría, más importante, consideración muy personal, de nuestro football americano, puesto que aquí se aprenden y enseñan los fundamentos del mismo y también se fraguan las figuras que el día de mañana darán de que hablar en el ámbito del deporte de las tackleadas, en las categorías mayores y como lo hemos visto últimamente, hasta en la liga deportiva más importante del mundo, como lo es la NFL, en los Estados Unidos.

Venga nuestro beneplácito por esta temporada 2018, en la que esperemos ver los diferentes campos de juego, repletos de familias todos los fines de semana, mientras dure, y todos los diversos rituales que acompañan semana a semana a los llamados pequeños gladiadores del football americano nacional.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas