Cerró LFA su temporada regular…vienen play offs

Cerró LFA su temporada regular…vienen play offs

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que cerró la LFA su temporada regular con una jornada, por demás interesante, dejando todo listo para los play offs.

Con un pase de anotación de 28 yardas de José Luis Canales (29) a Yair Viamontes (11) cuando restaban 46 segundos en el partido, permitió a los Mayas (5-2) empatar a 12 puntos el duelo contra Mexicas (4-3) y con el punto extra de Mauricio Morales (5), darle a vuelta al partido para quedarse con la cima de la División Centro al ganar 19-12.

Ya en una serie desesperada del equipo rojo y negro, en la última jugada del partido, Gerardo Ramos (15) lanzó un pase lateral que no tomó Isaac Medina (99) y llevó 40 yardas hasta la zona de anotación para sentenciar el marcador.

Fue hasta el tercer cuarto cuando se abrió el marcador luego de un gran trabajo de las defensivas. Los Mexicas se fueron al frente con pase de Ramos a Guillermo Villalobos (19) de 9 yardas, pero sin conseguir el extra.

Tras un gran regreso de kickoff de Omar Cojolum, la mesa quedo puesta para que el mismo número 1 del “Imperio Azul” anotara en carrera de 8 yardas, pero al fallar Morales su intento de extra, se quedar el duelo empatado a seis puntos.

Arrancando el último periodo, Ricardo Quintana (5) ingresó al campo para anotar en jugada de una yarda en quarterback sneak y devolverle la ventaja a los Mexicas, ahora fallando su intento de conversión.

Con poco más de 5 minutos los pupilos del coach Ernesto Alfaro tomaron el balón y fueron consumiendo tiempo y ganando yardas hasta que llegó el mencionado envío de Canales a Viamontes.

La próxima semana estos dos mismos equipos se verán las caras por tercera ocasión consecutiva, pero ahora en playoffs.

En el juego previo, de la doble jornada dominical, los Condors (3-4) terminaron en plan grande la temporada 2018 de la LFA al sumar dos victorias consecutivas, anotando más de 40 puntos en cada encuentro, esta última superando 55-15 a los Dinos de Saltillo (4-3).

Diego Pérez Arvizu (1) lució con cinco pases de anotación, conectando con Andrés Salgado (81) y Preston Bailey (11) en dos ocasiones con cada uno y una más con Gerardo Aguilar (21).

También tuvo una destacada actuación el corredor Alan Rosado (32) quien sumó un acarreo de touchdown.

En su primera jugada ofensiva del partido, Pérez abrió el marcador con pase de 37 yardas a Salgado y el punto extra de Mario Palacios (3).

En su segunda serie de nuevo los Condors de nuevo ingresaron a la zona final cuando Rosado recorrió 11 yardas y de nuevo con la pierna acertada de Palacios, se colocaron al frente 14-0 muy temprano en el partido.

Ramsés Herrera (31) aportó en la abultada victoria de los de oro y negro con un Pick-Six, en la primera de las dos intercepciones que logró en la tarde. La primera de ellas en contra de Alberto García (4) e ingresar a las diagonales tras recorrer 40 yardas. De nuevo Palacios conectado el extra.

En el segundo periodo los Dinos consiguieron sus primeros puntos producto de un gol de campo de 54 yardas conseguido por Óscar Silva (45).

Una tímida reacción de los saltillenses se generó cuando García conectó con Ricardo Richarte (6) en pase de 5 yardas pero sin conseguir el punto extra tras un defectuoso centro (21-9).

Antes de irse al descanso, Pérez Arvizu sumó dos pases más de anotación. Primero con Salgado de 28 yardas y después con Bailey, este de 34 yardas, fallando en una ocasión Palacios su intento de punto extra.

El tercer cuarto arrancó con un contundente 34-9 a favor de los Condors quienes siguieron sumando puntos aún con el primer equipo en el terreno de juego.

Ya en el último periodo los Dinos volvieron a sumar puntos. Ya con su segundo QB en el campo, Luis Gómez Brull (13), sumaron pase de anotación de 4 yardas a manos de Alejo González (9), sin conseguir el intento de conversión.

Antes de abandonar el campo, Pérez Arvizu sumó su quinto pase de touchdown, el segundo con el estadounidense Bailey, ahora de 6 yardas, con quien también logró la conversión para colocarse en ese momento 48-15.

El marcador lo sentenció José Miguel Chávez (19), con envío de 27 yardas a Andrés Salgado (el tercero en su cuenta) pero sin el punto extra.

La próxima semana Dinos jugarán como locales ante Raptors el campeonato de la División Norte.

En juego celebrado el sábado, los Raptors (3-4) lograron su pase a playoffs al derrotar 34-21 a los Fundidores (2-5) producto de cuatro anotaciones del QB Bruno Márquez, tres de ellas por la vía aérea. La próxima semana viajarán a Saltillo para disputar ante Dinos el título de la División Norte.

Después de un primer cuarto muy cerrado, para el segundo cuarto el QB Bruno Márquez (13) anotó en jugada personal de una yarda, pero Gonzalo De la Rosa (6) falló el punto extra para dejar el marcador 6-0.

Un pase de 8 yardas de Márquez a David Rosales (18) amplió la ventaja 12-0 porque en esta ocasión fallaron su intento de conversión.

Prácticamente en la última jugada de la primera mitad, los Fundidores decidieron no hincarse y buscar casi una anotación milagrosa y todo terminó con un fumble del QB Jorge Martínez (15) tras una gran tackleada de Óscar Meza (7) y Emigdio Palacios (93) tomó el balón para recorrer 14 yardas y suma seis puntos más para los Raptors, situación que dejó el marcador 18-0 al descanso.

Un gol de campo de 23 yardas totales en el arranque del tercer cuarto conectado por Fernando Ramírez (21) amplió la ventaja a 21-0, en lo que parecía un marcador definitivo, pero los Fundidores tenían otra opinión.

Con acarreo de una yarda de Manuel Alanís (20) y el punto extra del mismo Alanís, el equipo de Nuevo León puso sus primeros puntos en el partido.

A pesar de recuperar una sorpresiva patada corta, de nuevo un golpe contra el QB Martínez generó una nueva entrega de balón de Fundidores, para que poco después con un pase de 9 yardas de Márquez a Javier García (16) ampliaran de nuevo su ventaja, ahora si consiguiendo el intento de punto extra.

Para el último cuarto, los visitantes sumaron dos anotaciones consecutivas. Primero un pase de 16 yardas a Gustavo Padilla (9) y después un envió de 41 yardas a Alcides Benítez (23), ambos salidos del brazo de Martínez y el segundo con la conversión de dos puntos que les permitió sumar 21 unidades tras fallar el punto extra en la primera de las mencionadas anotaciones, dejó el marcador 28-21.

Un fumble sufrido por Salvador Sierra (1), corredor de Raptors casi en medio campo, hacía suponer un gran regreso de los visitantes sin embargo, fueron incapaces de mover las cadenas, dejando aprovechar una oportunidad de oro.

Por su cuenta, Márquez logró su tercer pase de touchdown, segundo con García (16) y aunque volvieron a fallar el intento de punto extra, marcó el resultado definitivo.

Listo quedo el escenario para los play offs de la temporada 2018 de la LFA y nos preparamos para ver el próximo 22 de abril en el estadio Azul, la tercera edición del Tazón México.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas