Ya hay final en la LFA

Ya hay final en la LFA

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

 

En esta ocasión les platico que ya tenemos a los dos finalistas de la tercera edición del Tazón México de la Liga Profesional de Football Americano de nuestro país, y serán los Raptors en contra de los Mexicas.

Primeramente, el sábado, con dos pases de anotación de Bruno Márquez y tres balones recuperados por la defensiva, permitieron que Raptors derrotaran a Dinos 21-6 en el juego por el título de la División Norte y disputen el próximo 22 de abril en el Estadio Azul.

Dinos sufrió todo el encuentro con una férrea defensa de la “Furia Verde”, que logró 3 capturas y una intercepción a Jesús Mata Charles, mariscal de campo de los saltillenses.

En contra parte, Bruno Márquez, aunque fue capturado en dos ocasiones, registró un pase de touchdown y fue apoyado por el ataque terrestre de Raptors.

Dinos no operó bien a la ofensiva y nunca pudo anotar de seis, pese a estar varias veces en zona roja.

Tras un fumble en zona roja, Dinos hilvanaron una serie ofensiva que concluyó en gol de campo de 29 yardas de Óscar Silva (45) para adelantarse 3-0 en la primera parte del encuentro.

Sin embargo, Joan Medina (21) cometió un ´muff ´en despeje de cuarta oportunidad que abrió la puerta para que Raptors tomaran ventaja cuando Márquez conectó con Miguel Ángel Morgado (81) en pase de 26 yardas y el punto extra conseguido por Fernando Ramírez (21).

Fue hasta el tercer cuarto cuando los locales volvieron a anotar, de nuevo con gol de campo de Silva, en esta ocasión de 30 yardas para acercarse a un punto (6-7).

Un fumble provocado por Raúl Arnaiz (43) sobre Jesús Mata Charles (18) en zona roja, comenzó a inclinar el partido a favor de la “Furia Verde”.

Instantes después, un acarreo de Dan Ávila (3) de una yarda, permitió que los visitantes ampliaran a ocho puntos su ventaja gracias al extra de Ramírez.

Con menos de dos minutos en el reloj, Dinos comenzaron a tejer una gran serie ofensiva que amenazaba con empatar el juego, sin embargo, Javier Pérez (8) interceptó a Mata Charles ya en zona roja, situación que dio un segundo golpe letal contra los locales.

El último clavo lo colocó Iván García (16) al completar pase de 61 yardas de Márquez para dejar el marcador definitivo 21-6.

El dia de ayer, en un juego cerrado, Mexicas se llevó la final Divisional de la Zona Centro, al vencer 27-17 a Mayas, en el estadio Jesús Martínez 'Palillo' de esta capital, y con ello, logró su pase al Tazón México III, en el que se medirá a Raptors.

Ambos equipos se enfrentaron un par de veces en menos de 15 días, y eso hizo crecer la rivalidad en la cancha del 'Palillo'. Mayas fue el primero que atacó en busca de la victoria, pero al final Mexicas se llevó el éxito 27-17.

El mariscal Ricardo Quintana anotó para Mexicas, más punto extra que concretó Carlos Soria para poner el 0-7 en el pizarrón.

El segundo cuarto tuvo el mismo panorama, aunque un error fue la diferencia. Omar Cojulum, de Mayas, intentó romper la defensiva, pero sin lograrlo, hasta que Marco García sí lo hizo con un touchdown para el 6-7, más el punto extra, decretó el empate en 7-7.

Un intento más condujo a Quintana para poner el marcador 7-14 para Mexicas. Mayas cometió errores en la recepción y eso impidió que tuviera mejor accionar ofensivo. La primera mitad del cotejo, cerró con gol de campo de Mauricio Morales para acercase a 10-14.

En el tercer cuarto Mexicas marcó un gol de campo para ponerse 10-17. Esto obligó a Mayas a buscar un primera y 10 y fue Omar Cojolum, quien intentó abrir ese muro rojo, pero sin suerte.

Mayas siguió en ese afán vía Marco García, quien se enfiló a la cuarta oportunidad sin lograrlo. Óscar Olivares, de Mexicas, fue el principal artífice para anular la ofensiva del “imperio azul”.

Para el último cuarto, Mayas respondió con un engaño de García para dar pase de anotación a Josué Martínez para el 16-17, y luego el extra para empatar el marcador con gol de campo de Morales.

Mexicas se enfiló a la victoria, luego que en campo abierto, Guillermo Villalobos recibió pase de Quintana para marcar touchdown y dejar el marcador 23-17. Más el extra para el 24 a 17. Al final llegaron tres puntos más de Soria para poner el marcador final de 27-17.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas