Anuncia CONADEIP calendario 2018…sin…

Anuncia CONADEIP calendario 2018…sin…

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que quedó definido el calendario de liga mayor en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde Borregos Toluca dentro del Grupo Independencia arrancará la campaña ante Aztecas de la UDLAP en busca de refrendar el campeonato.

En el grupo participarán también Borregos Monterrey, Puebla, Guadalajara y Cimarrones de la UABC. El sistema de competencia será de round-robin en cada uno de los dos sectores (Independencia y Libertad).

La final por el campeonato está contemplada para el 23 y 24 de noviembre, la temporada cerrará con el Tazón de las Estrellas que se llevará a cabo el 15 de diciembre en el estadio “La Congeladora” de Toluca entre la selección de CONADEIP y el representativo de Estados Unidos de la División III de la NCAA.

El primer compromiso para el conjunto dirigido por el head coach Horacio García se realizará el 8 de septiembre a las 13:00 horas en el “Templo del Dolor”, donde enfrentará al subcampeón Aztecas que buscará la revancha.

Para la segunda y tercera semana Borregos Toluca le tocará descanso y se presentará ante su afición en el estadio “La Congeladora” el 28 de septiembre a las 18:00 horas cuando reciba a Cimarrones de la UABC, choque que se espera de alto nivel.

En la semana cinco el representativo de San Antonio Buenavista, tendrá un difícil partido ya que le tocará visitar a Borregos Monterrey en el emparrillado del Centro Deportivo Tecnológico Escamilla en punto de las 15:00 horas.

La jornada seis programada para el 12 de octubre Toluca y Aztecas se enfrentarán por segunda ocasión en la temporada pero en esta ocasión en “La Congeladora”, donde se espera nuevamente sea el partido más atractivo de la jornada.

La semana siete le tocará visitar al Campus Puebla en el Cráter Azul y una semana después le tocará recibir a Borregos México.

En la penúltima fecha a realizarse el 2 de noviembre, la escuadra toluqueña le hará los honores a Borregos Monterrey y en la última semana le tocará visitar al Campus Guadalajara en el emparrillado del Cráter Azul.

Un tanto desangelado se ve este anuncio de la temporada 2018 en CONADEIP, ya que quedó el vacío de los encuentros interligas con ONEFA, asi como el Tazón de Campeones. Pero veremos en que termina dicho conflicto…en nada bueno…pienso yo, y usted?

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas