A dialogar…y jugar

A dialogar…y jugar

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN

En esta ocasión les platico que después de que el partido del pasado sábado 3 de marzo, en donde Dinos se enfrentaría a Mexicas en el Estadio Olímpico de Saltillo en Coahuila y en el que estos últimos no acudieron a la cita, la Liga de Football Americano Profesional (LFA) informa que el encuentro no se reprogramará.

Con base en el reglamento de la LFA, los Dinos de Saltillo ganan el encuentro por forfait con un marcador 1 a 0, ya que su rival no se presentó́ a la cita. Esto conforme a lo establecido en la Regla 9, Secc. 2, Art. 3 donde se estipula una actitud desleal: si un equipo se niega a jugar, después de dos minutos de haber ordenado el referee el inicio del juego, el mismo realiza la declaración de forfeit.

El próximo partido de la Ola Morada será́ el sábado 10 en el Estado de México ante los Raptors, dentro del Estadio José́ Ortega Martínez.

La LFA refrenda su compromiso con los jugadores, siendo ellos la parte neurálgica de este proyecto, en donde siempre serán apoyados por la misma, con beneficios que se han pactado desde un inicio y para que puedan ejercer de manera equitativa su trabajo.

Este proyecto tiene como base central la equidad entre todos los equipos que participan en el, con la finalidad de hacer un torneo en donde todos tengan posibilidad de ser campeones.

Respecto a cierta inconformidad que han manifestado algunos jugadores de la Liga de Football Americano Profesional (LFA) respecto al seguro de gastos médicos, el Presidente de la liga, Ing. Oscar Pérez declaró que todos los jugadores están asegurados.

“El contenido de la liga más importante que tenemos son los jugadores, están atendidos con un seguro de gastos médicos, yo creo que están mal informados”, aseguró Pérez.

Con documentos que prueban la existencia de los seguros de gastos médicos, el Presidente de la Liga demostró su veracidad.

Ante la posibilidad de que los jugadores de Mexicas no llegaran al partido del sábado ante Dinos declaró, “estamos listos para recibir a los jugadores y a la espera de que es lo que sucede, si llegan tendremos de nuevo una fiesta deportiva”.

El Ingeniero Pérez puntualizó que uno de los problemas que habían manifestado los jugadores era que a uno de sus compañeros no se le había atendido ante una lesión de rodilla, se trata del jugador de Mexicas Massimango Mubalama quien el pasado 21 de febrero fue intervenido quirúrgicamente después de una mala jugada ante Condors.

“Lo que sucedió fue que el jugador fue dado de baja de un equipo y dado de alta en otro, parecía que no tenía seguro sin embargo la liga depositó para que fuera atendido”, afirmó el directivo.

Después de una conferencia de prensa, se manifestó que los franquiciatarios siguen apoyando a la liga y dando respaldo a este proyecto.

Pérez asegura que los dueños de los equipos están firmes en su posición de hacer de este un proyecto equitativo que permita hacer crecer la liga de manera exponencial.

La liga manifiesta el legítimo derecho de los jugadores de obtener beneficios, sin embargo estos se van a obtener si se hace crecer de manera conjunta el proyecto, si algunos claudican antes de tiempo, esto morirá para todos y eso sería lamentable, expresó el directivo de la liga.

Si termina este episodio como un mal entendido, que bueno que así sea, sin embargo, aun quedan heridas que pudieran nuevamente abrirse si no se en tabla un diálogo directo entre directiva y jugadores. Sería lamentable ver que una liga que prometía mucho, muriera a la escasa edad de tres años. Dialogo, señores…dialogo.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas