Llegó la hora de responder con un Sí

Llegó la hora de responder con un Sí

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que tras dos semanas de comentarios, juntas, acercamiento, pero ninguna decisión importante, ayer jueves 8 de febrero, dio inicio el Congreso Anual de la ONEFA, en donde pudieran darse noticias relevantes, o por el contrario, que todo siga igual.

Hace poco más de 15 días el camino rumbo a una reunificación del football americano estudiantil parecía que estaba a un paso. Sin embargo, luego de la reunión entre los presidentes de ambas ligas llegó el consenso de los coaches y representantes de la ONEFA, quienes dieron un casi rotundo no.

Ahora los directivos de la CONADEIP esperan que durante el congreso de la ONEFA se ponga sobre la mesa de nueva cuenta el tema de la unión , pero a la vez la propuesta de las escuelas privadas tendría que ser mucho mejor a lo presentado hace unas semanas para así convencer a los entrenadores de las instituciones públicas.

El panorama tiene varios caminos a seguir, entre los que se podrían citar los siguientes:

Que las cosas sigan igual, con dos ligas y uno que otro partidos entre ONEFA- CONADEIP

Que se acepte la propuesta de la CONADEIP de cuatro duelos interligas, lo que sería tener casi media campaña.

Que a final de cuentas se unan las ligas bajo un formato aprobado por ambas organizaciones.

Que se tomen más tiempo para analizar la última propuesta en cuanto a becas por equipo presentado por la CONADEIP.

Sin duda lo congreso que se lleva a cabo en Barra de Navidad, Jalisco, será muy diferente al de los años anteriores, sobre todo porque ahora hay un nuevo presidente en la ONEFA, y por ahí pudieran tomar el control de la situación los Rectores, tema que al menos no se ha comentado entre los coaches, pero que no se descarta.

Sin lugar a dudas, estamos en espera de que se den excelentes noticias que pudieran llevarnos a una reunificación, la cual ya hemos multicitado en incontables ocasiones, pero créanlo amigos, es por el bien y desarrollo de nuestro football americano, lo cual hemos podido constatar a lo largo de los últimos años, en los que pudimos ver que cuanta falta se hacen ambos circuitos, y también esperamos que la soberbia de algunos se convierta en humildad de todos para poder ver grande encuentros, como los celebrados en la última temporada en la ONEFA, y que sin lugar a equivocarme, serian bien aderezados con otros enfrentamientos de los escuadrones de la CONADEIP; y prueba de ello, el Tazón de Campeones…ojalá y den su brazo a torcer.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas