Previas al Super Bowl, finales de pronóstico

Previas al Super Bowl, finales de pronóstico

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que esta semana se vivieron juegos intensos y se prevé un final de temporada en la NFL, verdaderamente, de alarido.

Primeramente el sábado en Philadelphia, con una defensiva intransitable, particularmente en la segunda mitad, y un Nick Foles que evitó los errores, las Águilas de Philadelphia se sobrepusieron a dos entregas de balón para derrotar 15-10 a los Halcones de Atlanta en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional.

Será el primer Juego de Campeonato para Philadelphia desde la temporada 2008, cuando perdieron ante los Cardenales de Arizona, pero será su sexto desde 2001.

Las Águilas, que terminaron como el equipo sembrado número 1 en la NFC, esperan al ganador del duelo entre Minnesota y New Orleans.

Por la noche del mismo sábado, no fue un dominio total desde el principio, todo comenzó en el segundo cuarto. Los Patriotas de Nueva Inglaterra tardaron un cuarto para encontrar su ritmo, pero una vez que lo hicieron ya no miraron atrás y aseguraron su séptimo viaje consecutivo a la Final de la Conferencia Americana tras disponer con facilidad 35-14 de los Titanes de Tennessee en Gillette Stadium.

Marcus Mariota comenzó encendido el compromiso, pero la gasolina se le acabó después de una serie de 95 yardas que concluyó con una soberbia recepción del novato Corey Davis y a partir de ese momento los actuales campeones tomaron el comando del encuentro.

Los Patriotas aprovecharon errores puntuales de equipos especiales y la ofensiva rival en el 2º cuarto para sentenciar el compromiso.

En la Semana 5, los Jaguares de Jacksonville interceptaron 5 veces a Ben Roethlisberger, le devolvieron dos para touchdown, en lo que fue el peor partido en la carrera del quarterback de los Acereros de Pittsburgh.

Para ayer domingo, las cosas no tomaron otro rumbo, puesto que Leonard Fournette tuvo 25 acarreos para 109 yardas con 3 touchdowns y Blake Bortles completó 14 pases para 214 yardas y 1 anotación, en la sorpresiva victoria de los Jaguares de Jacksonville 45-42 sobre los Acereros de Pittsburgh en Heinz Field en la Ronda Divisional de la Conferencia Americana.

Ya en la tarde en Minneapolis, un cierre de película de Hollywood para un juego espectacular.

Stefon Diggs atrapó el pase y parecía que el novato Marcus Williams tenía en la mira al receptor, pero, por alguna razón, no lo tackleó y Diggs se escapó para anotar en un pase de 61 yardas y darle así la victoria a los Minnesota Vikings por 29-24 sobre los Santos de Nueva Orleans en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional.

El touchdown de Diggs mandó a los Vikingos a su primera aparición en el Juego de Campeonato de la NFC desde 1998, y en esta ocasión visitarán a las Águilas de Philadelphia.

La próxima semana nos esperan dos finales de conferencia que sin lugar a dudas, si serán de pronostico reservado.

Primeramente, el domingo en punto de las 14:05 horas, en la congeladora de Foxborough, Massachusets, los actuales monarcas de la NFL, los Patriots recibirán a los sorprendentes Jaguars de Jacksonville, que están que no creen en nadie y en lo personal, presiento que harán la “chica” y darán el campanazo del año.

Mas tarde a las 18:30 horas, en la otra hielera, en Philadelphia, Pennsylvania, los Eagles le harán los honores a los cardiacos Viking que sin lugar a dudas quieren sentar precedentes en lo que sería la primera vez que un equipo juega el Super Bowl en casa, a lo que los emplumados tendrían la ultima palabra.

Dos grandes juegos, dos oportunidades de ser testigos de la historia en la NFL…hagan sus apuestas.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas