La LFA al Estadio Azul…solo al final

La LFA al Estadio Azul…solo al final

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que el pasado lunes 8, se anunció que el Estadio Azul será la sede de la final del Tazón México III de la Liga de Football Americano que comenzará en febrero y culminará el 22 de abril, informó el presidente de la liga, Óscar Pérez.

El inmueble fue elegido por sus antecedentes históricos relacionados con el football americano debido a que desde su construcción en 1946, albergó a este deporte.

“Para nosotros es un símbolo este estadio, se construyó en la época dorado del football americano para jugarlo y pues tener la oportunidad de jugar el Tazón México III aquí nos llena de orgullo, nos llena de entusiasmo”, expresó.

Solo la final se jugará en el inmueble de la colonia Nochebuena, el resto de los juegos de temporada regular serán en el Estadio Palillo Martínez.

Para este torneo serán seis equipos, pese a que había interés de otras franquicias, quienes podrían integrarse el año siguiente.

También citó el directivo, que se buscarán exjugadores de NFL, pero solo con el objetivo de darle difusión al certamen que inicia el viernes 16 de febrero.

Entre las reglas que aceptaron los organizadores fue la posibilidad de tener un jugador extranjero por roster y trascendió que toda la plantilla recibirá el mismo sueldo.

En la conferencia de presentación se encontraban los representantes de las seis franquicias que van a disputar el trofeo de campeón.

Los integrantes fueron: Francisco Castro Alamillo, quien forma parte del patronato de Condors; Francisco Orzoco, franquiciatario de Dinos; Andrés Guerra, representante de Fundidores; Jesús Maña Moreno, franquiciatario de Mayas; Javier Avilés, representante de Mexicas; Juan Luis Montero, franquiciatario de Raptors y el director deportivo de Condors, Joaquín Castillo.

El coach Castillo espera que esta temporada de football americano tenga mayor difusión entre los aficionados para ver a alguno de los tres equipos de la Ciudad de México, al equipo del Estado de México, al equipo de Coahuila y al de Nuevo León.

“Hay otros deportes que se llevan los aplausos cuando los muchachos que juegan este deporte son muchachos de alto rendimiento”, apuntó.

Esperamos el repunte de esta liga y que pueda consolidarse en el gusto de la afición.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas