Ola de violencia en la NFL?

Ola de violencia en la NFL?

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que el Monday Night Football de la semana 13 traía un partido, según el calendario, poco espectacular. Pero de valor emocional incalculable. Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals. Dos rivales que siempre se tienen muchas ganas.

Más allá de la ajustada victoria de los Steelers, discusión aparte si están preparados para derrotar a los Patriots y los Chargers en la AFC, el partido dejó terribles imágenes en forma de golpes y lesiones.

Primero llegó la escalofriante lesión de Ryan Shazier. El linebacker de los Steelers, candidato a Defensor del Año, se quedó inmóvil en el suelo, sin poder mover las piernas. Las pruebas médicas descartan que sea tan grave como parece. Se hablaba incluso de intervenciones quirúrgicas en su columna.

Y si los Steelers están ahora pendientes de Shazier, en Cincinnati lo están de Joe Mixon. El corredor sufrió dos, incluso tres fuertes placajes que le provocaron una conmoción cerebral.

La verdadera polémica llega con Vontaze Burfict. El linebacker de los Bengals es uno de los jugadores más sucios de la NFL, de hecho se perdió por sanción las tres primeras jornadas de la temporada, y anoche los Steelers querían devolvérsela.

Aquel brutal contacto de Burfict, con el casco por delante, en la wildcard de 2015 es una de las jugadas más rastreras de los últimos años en la NFL. Perfectamente pudo terminar con una lesión grave de Antonio Brown en el cuello.

¿Cuál era la forma de devolvérsela en un partido tan hostil? JuJu Smith-Schuster cometió con un durísimo golpe, si cabe más excesivo, al propio Vontaze.

Las declaraciones post partido alimentaron la polémica, especialmente por parte de los Steelers. JuJu dijo no saber que era Vurfict quién recibió el golpe, algo que cuesta creer viendo la imagen en televisión, mientras Brown gritaba "¡Karma!" en el vestuario y terminaba diciendo que pagaría la multa de su compañero rookie. Les faltaba celebrar la acción.

Últimamente la NFL deja más acciones de este estilo de las que deben verse. El incomprensible gesto de Gronkowski ante los Bills o la pelea entre Michael Crabtree y Aquil Talib de la semana 12. Acciones que escapan a toda lógica.

Que está pasando en la NFL?...una ola de violencia cae sobre los terrenos de la NFL y esperamos que no se desencadene algo peor.

Esperamos que no sea así, y más aún cuando pasamos por un momento en el que, en nuestro país se cuestiona su práctica en categorías pequeñas. Esperemos que no desencadene algo peor.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas