El buen fin… con football americano

El buen fin… con football americano

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que este fin de semana, se siente un ambiente festivo en el football americano en nuestro país. Final en ONEFA, semifinales en CONADEIP, pero sin lugar a dudas, lo que se lleva todas las miradas, es el enfrentamiento de los New England Patriots y los Oakland Raiders en el Estadio Azteca, el próximo domingo 19 de noviembre.

Uno de los duelos más atractivos de este fin de semana es el que se llevará a cabo en nuestro país. No solamente por los equipos que disputarán el partido, sino también por todo lo que involucra este juego. Dos de los conjuntos con más afición en el país se presentarán el domingo a las 15:25 horas en un recinto que presentará un lleno total.

Cuatro de los 10 partidos con más aficionados en el estadio se han presentado en México; así como los dos partidos con más asistencia. En 1994 se dieron cita 112 mil 376 fanáticos en el duelo entre los Dallas Cowboys y los Houston Oilers y en 1998 cuando los Cowboys enfrentaron a los Patriots con un total de 106 mil 424 asientos ocupados en el Estadio Azteca. Hoy en día la capacidad del inmueble se ha reducido por las remodelaciones y admitirá cerca de 77 mil personas.

Para este partido, los New England Patriots llegan con una racha de cinco partidos consecutivos con victoria. En su más reciente partido, los actuales campeones de la NFL vencieron por marcador de 41-16 a los Broncos en Denver, una ciudad con una altitud cercana a la Ciudad de México, la cual está 900 metros más arriba que la ciudad en Colorado.

Por su parte, los Oakland Raiders tienen la ventaja de ya conocer lo que es jugar en la Ciudad de México. El año pasado, los ‘malosos’ enfrentaron a los Texans y los vencieron por marcador de 27-20, por lo cual el hecho de ya saber lo que es jugar en la capital del país puede ser una ventaja para los que saltarán al campo el domingo como locales.

Dar un pronóstico de lo que sucederá el fin de semana podría parecer arriesgado dado el lugar en donde se va a desarrollar el partido.

Pero antes de que se dé el kickoff, los aficionados al football americano en nuestro país podrán vivir la experiencia del deporte a través del Fan Fest el 18 y 19 de este mes en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde su regreso a tierras mexicanas, la NFL se ha encargado de generar una experiencia completa para los aficionados en el país y atraer a más de los que ya tiene. México es el primer país, dejando de lado a los Estados Unidos, en donde hay más fanáticos a la liga. Por ello, el football americano profesional regresó a la nación; el año pasado con los Texans y los Raiders, y este con los actuales campeones y los de Oakland una vez más.

El Fan Fest que tendrá lugar en el centro de la ciudad, presentará diversas actividades para que los aficionados puedan calentar motores de cara al partido del domingo. El horario del sábado será de 9:00 a 20:00 hrs., mientras que el domingo será de 9:00 a 18:00 horas. Los que se den cita en el evento podrán disfrutar de actividades relacionadas al football americano, la presencia de las porristas de ambos equipos y convivencia con dos antiguos jugadores que pertenecen al Salón de la Fama: Fred Biletnikoff y Willie Brown.

Por otra parte, en las instalaciones de la CODEME el sábado 18 de 9:00 a 14:00 horas los asistentes podrán participar en las siguientes actividades y pláticas:

Fabricantes de cascos: Equipamiento, Reacondicionamiento y la Importancia de un Equipo Adecuado.

Gatorade: Calor e Hidratación y Salud.

Salud y Seguridad: Importancia del Protocolo por Conmoción Cerebral, Signos/Síntomas y Medidas Preventivas, Planeación de Acciones de Emergencia, Paro Cardíaco, Diagnóstico y Tratamiento de Lesiones In Situ.

Desarrollo del Atleta: Micah Kurtz, la ganadora del Premio al Entrenador del Año de Fortaleza y Acondicionamiento del High School NSCA en 2016, revisará el desarrollo del atleta a largo plazo y las técnicas de fuerza y condición apropiadas.

Circuito de Tacleo/Bloqueo en el Campo: con la Entrenadora Principal de Football de EE. UU. Leah Hinkle y entrenadores locales.

La NFL se comprometió este año a entregarle a los mexicanos una experiencia completa para que se acerque al deporte. Además, para los que vayan al partido, también habrá activaciones dentro de las inmediaciones del Estadio Azteca. 

Una vez tenemos la oportunidad de mostrar la afición en nuestro país por el football americano, con todas estas actividades y la cereza en el pastel es el encuentro entre Patriots y Raiders. A disfrutar de este fin de semana de football americano, de nuestro país y de la NFL. Sin lugar a dudas, un fin de semana en la mejor época del año.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas