Semifinales en CONADEIP

Semifinales en CONADEIP

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que en lo que pudo ser el último partido en la historia del estadio del Tecnológico de Monterrey, los Borregos derrotaron 38-27 a los Aztecas para quitarle lo invicto al equipo de la UDLAP en la Conferencia Premier. 

Borregos ofreció un extraordinario juego en la primera mitad donde tomó ventaja de 21-0, incluso estuvo adelante en el marcador 31-0 antes de que comenzaran a reaccionar los Aztecas. 

Alejandro “Papo” González (12) tuvo pases para anotación para Rodrigo de la Garza (7) y Alejandro Betancourt (88), además Fabricio Mejía (29) regresó una intercepción a las diagonales y Luis Carranza agregó otra por tierra para que Borregos tomara ventaja 28-0.

En la segunda mitad, Liam Loftus (13) ingresó como quarterback del Tec para añadir un pase de anotación a Rodrigo de la Garza.

La mala noticia fue la lesión sufrida en la rodilla por Leonardo Magallanes (8) aunque el coach Carlos Altamirano informó que no es de consideración.

Borregos visitará la siguiente semana al Tec Toluca en la ronda semifinal en el futbol americano de Liga Mayor de la CONADEIP.

Mientras tanto en la perla tapatía, los Borregos Guadalajara no aprovecharon su condición de locales en el último juego de la temporada 2017 y terminaron cayendo 21-44 ante los Borregos México en acciones de la onceava semana de la Conferencia Premier.

Fueron los lanudos mexiquenses quienes en el primer cuarto abrieron el marcador de manera rápida en un espectacular pase de 82 yardas de Raúl Reyes #12 con Marco Camacho #16 quien llegó hasta la zona de anotación y con el extra de Alfredo Gachuz #10 se fueron al frente 0-7.

Fue hasta el segundo cuarto que después de una ofensiva tapatía que prometía mucho, que los Borregos México pudieron ampliar la ventaja gracias a un gol de campo de 33 yardas de Alfredo Gachuz #10 colocando el 0-10.

Hasta que con menos de dos minutos Raúl Reyes #12 quarterback de los mexiquenses encontró en pase de 49 yardas a su receptor #21 Javier Rodríguez que llegó hasta el endzone y con el extra de Gachuz pusieron el marcador de 0-17 con el que se fueron al descanso.

En el regreso de la segunda mitad los lanudos tapatíos reaccionaron finalmente y se hicieron presentes en el marcador gracias a un pase de su quarterback #16 Félix Rivera con su receptor #84 Saúl Torres de 16 yardas y con el extra de Carlos Casillas #83 se acercaron 7-17. Poco les duró el gusto a los tapatíos pues en la siguiente ofensiva los lanudos mexiquenses respondieron con una carrera de 9 yardas de su corredor #28 Iván Morales más el extra de Gachuz #10 se amplió la ventaja de 7-24.

Continuaría el buen momento para los lanudos mexiquenses y en el mismo tercer cuarto un nuevo pase de Raúl Reyes #12 pero ahora con Francisco Viamontes #17 de 37 yardas y el extra de Gachuz pondrían el 7-31.

En el último cuarto continuaría el dominio de los visitantes que apenas iniciado el cuarto anotarían en acarreo de 3 yardas de Iván Morales #28 y el extra de Gachuz #10 redondearían el 7-38.  Sin embargo los lanudos tapatíos no bajarían la guardia y en una gran ofensiva vendría una espectacular escapada de 76 yardas de Agustín Pereda #14 que llegaría a la zona de anotación y en la conversión un pase pala de Félix Rivera #16 con su fullback #45 Carlos Ríos para poner el 15-38.

Poco les dudaría el gusto a los tapatíos pues los mexiquenses responderían con un gol de campo de 49 yardas de Alfredo Gachuz #10 para poner el marcador de 15-41. Pero los tapatíos no bajarían la cabeza y responderían con un pase de 2 yardas de Félix Rivera #16 con Saúl Torres #84 y fallarían la conversión para dejar el 21-41 y vendría un último gol de campo de 45 yardas de Alfredo Gachuz #10 para poner el definitivo 21-44.

De esta manera los Borregos Guadalajara se despidieron de la temporada sin conocer la victoria y los lanudos mexiquenses visitarán la próxima semana a los Aztecas de la UDLAP en el Templo del Dolor en partido semifinal.

El próximo fin de semana se dirimirán las acciones en ambos encuentros semifinales, donde todo apunta a que el campeón sea…ya sabe usted, a menos que los otros tres contendientes digan otra cosa.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas