Todo por el todo

Todo por el todo

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que llegamos a las semifinales de la Conferencia Verde de la ONEFA y verdaderamente podremos observar batallas a muerte donde prevalecerán los más consistentes.

Primeramente, hoy viernes por la noche los sorprendentes Leones Anáhuac México Norte (5-3) lograron acceder a las semifinales aunque ahora las cosas se complican seriamente. Se toparán con los bicampeones Auténticos Tigres (7-1), será en el Gaspar Mass y tras una complicada visita a Ciudad Universitaria.

En temporada regular los Leones dieron una gran batalla ante los felinos pero ello no implica nada en semifinales.

Tanto en aquél partido como ante Pumas, la Anáhuac tuvo problemas para mover el balón. El  sábado anterior sólo pudieron sumar 231 yardas la mitad de lo que regularmente consiguen por juego.

Otro factor clave la semana pasada y que será importante que eviten son las entregas de balón. Fueron cuatro los ovoides perdidos ante la UNAM.

Sin embargo, seguirán apostándole a su defensiva para avanzar. Terminaron con la mejor defensiva de la Conferencia verde con 2 mil 13 yardas permitidas, mientras la defensiva de los Tigres fue tercera con 2 mil 406 yardas.

En cuanto a los locales hay que destacar lo fuerte que se hacen en el Gaspar Mass y eso complica los juegos para el equipo visitante. Tanto ofensiva como defensivamente terminaron en el tercer sitio dentro de la Conferencia Verde, situación que al mismo tiempo demuestra que no fue la temporada dominante que muchos pronosticaban.

La UANL estaría avanzando a su décima final consecutiva de hacer valer los pronósticos.

Pero el dia de mañana, de nueva cuenta Universidad contra Politécnico en el campo de juego y jugándose cosas grandes.

Hace 15 días los Burros Blancos estaban ofreciendo su mejor partido de la temporada pero al final cometieron las desatenciones necesarias para terminar perdiendo una vez más ante los Pumas.

El juego aéreo dañó mucho  a los auriazules. En la temporada permitieron 1479 yardas y fueron los de Zacatenco quienes más daño les hicieron con 295 conseguidas en su partido de temporada regular.

No hay duda en ese sentido, Burros Blancos volverá a atacar a los Pumas por aire y con jugadas rotas del QB Alejandro Márquez. El equipo azul y oro tardó en ajustar la manera en la que los estaban atacando, pero ese duelo al final es la mejor herramienta con la que cuentan para ajustar la defensiva y tratar de controlar a los guindas.

De otro lado tenemos también un juego aéreo muy productivo. Los Pumas terminaron revirtiendo el duelo contra Burros Bancos con una ofensiva aérea que los tiene en gran medida en donde están ahora. A lo largo de la temporada regular sumaron 3 mil 498 yardas, de las cuales 2,450 fueron por pase y 1048 por tierra.

Aunque no está al 100 por ciento, Daniel DeJuanbelz estará listo para ingresar en caso de que sea necesario, aunque perdieron al veterano receptor Armando Garduño por una luxación de hombro.

El horario no deberá ser pretexto para volver a tener una gran fiesta deportiva y de nuestro futbol americano en donde nuestro pronóstico es que los Pumas harán valer su siembra número uno y volverán a estar en el juego por el campeonato.

Para el domingo, una nueva historia será escrita… o se repetirá más de lo mismo?

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas