Presentan temporada la CONADEIP

Presentan temporada la CONADEIP

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que serán 12 los equipos participantes en la VIII temporada de la Conferencia Premier.

Teniendo como marco el salón privado del Centro Asturiano Polanco, la Conferencia Premier realizó la presentación de la temporada 2017, la octava en su historial, con la presencia de los entrenadores en jefe y capitanes de cada uno de los 12 equipos que estarán sembrados en los grupos Independencia y Libertad, para el torneo que arranca oficialmente el día 1 de septiembre en el grupo Independencia y el día 8 para el grupo Libertad.

Con la presencia de las autoridades del circuito, se encontró al Lic. Agustín Marban Landa presidente de la CONADEIP, el Lic. Alejandro Olivas Molina Director de FBA de la CONADEIP y el C.P. Jorge Orobio Rosas presidente de la FMFA, donde además compartieron mesa en el presídium con el coach campeón nacional Eric Fisher de los Aztecas de la UDLAP, el coach campeón del grupo Libertad Ricardo Licona de los Cimarrones de la UABC y el jugador Carlos Espinoza #7 de los Borregos Toluca defensivo del año de la temporada 2016.

El Lic. Agustín Marban Landa fue el responsable de dar la bienvenida a los integrantes de los medios especializados que se dieron cita en la presentación, así como a los miembros de las instituciones participantes, donde este año se suman como miembros CONADEIP, la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Tecnológica de Hermosillo y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, CETyS.

Acto seguido, se dio paso a la intervención del Lic. Alejandro Olivas Molina quien explicó a los presentes el sistema de competencia vigente para la temporada 2017, detallando los criterios de desempate que determinarán a los clasificados a la postemporada, siendo de la siguiente forma:

Los equipos del grupo Independencia jugarán todos contra todos a dos vueltas para nueve encuentros, además de un partido interligas que les darán un total de 10 partidos de temporada regular y calificarán los cuatro mejores para jugar semifinales el colocado como numero 1 contra el 4° y el 2° contra 3°, en casa de los dos primeros y los ganadores de las semifinales pasarán a la final por el título nacional en casa del mejor clasificado. Corresponde al equipo Campeón del Grupo Independencia ser local en el Tazón de Campeones ante el campeón del grupo verde en ONEFA.

En el grupo Libertad jugarán también, todos contra todos para cinco encuentros y los equipos de los mismos estados jugarán a dos vueltas, es decir, UABC Tijuana, CETYS Mexicali y CETYS Tijuana jugarán dos veces entre sí y los equipos del ITSON, UTH y Tec Querétaro también a dos vueltas entre ellos, así de esta manera los equipos totalizarán 7 partidos de temporada regular. El juego interligas del Tec Querétaro, no tendrá validez para su posición en el standing del grupo. Al término de la temporada regular del grupo Libertad calificarán los 4 primeros lugares a las semifinales para enfrentarse el 1° contra el 4° y el 2° contra el 3°, en casa de los equipos sembrados en el 1 y 2. Los ganadores jugarán la final en casa del mejor clasificado por el título de campeón del grupo Libertad.

Los equipos de los Zorros del CETYS en sus campus Tijuana y Mexicali conformarán una selección del CETYS Universidad, que tendrá un partido amistoso el día 2 de septiembre a las 20:00 horas, Selección CETYS en contra de el equipo de Humboldt State University Lumberjacks Redwood Bowl; Arcata, California.

Al término de la temporada el día 16 de diciembre en el Estadio Margarita de Astiazarán de Fimbres del CETYS Universidad Campus Tijuana se jugará la IX edición del Tazón de Estrellas que enfrentará a la Selección de Estrellas de la CONADEIP contra la Selección de las Barras y las Estrellas de la División III de la NCAA de los Estados Unidos.

La Selección de Estrellas de la CONADEIP será dirigida por el coach Eric Fisher de los campeones Aztecas de la UDLAP y en su momento se darán a conocer los criterios para la selección de jugadores que conformarán al representativo mexicano del circuito de las instituciones privadas.

Agradezco su atención a la presente colaboración y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas